Carolina (1-8) vs Baltimore (6-3), 19:00
Ni el primero, ni el segundo, ni el tercero: el cuarto quarterback jugará en los Panthers, Brian St Pierre, un jugador que solo ha lanzado cinco pases en toda su carrera en la NFL. DeAngelo Williams lesionado, Jonathan Stewart recuperándose de una lesión y Tyrell Sutton lesionado en el tobillo, Carolina también partirá con un cuarto, en este caso running back, Mike Goodson, que probó la semana pasada ser eficiente. Con toda la controversia levantada por la decisión de John Fox llega uno de los mejores equipos de la Liga a Charlotte. Los Ravens con correr y pasar les será suficiente para ganar al peor conjunto de la Liga, más aún con el tremendo estado de forma de Joe Flacco (114 de rating en los últimos cuatro encuentros).
Cincinnati (2-7) vs Buffalo (1-8), 19:00
Los Bills intentarán repetir victoria, al menos el equipo es más optimista al poner un 1 en el casillero de victoria. El equipo parece que es mejor a veces de lo que reflejan las estadísticas: Ryan Fitzpatrick tiene 14 TD de pase (por 7 INT), Fred Jackson puede ser de nuevo una potente armas de carrera estando CJ Spiller lesionado y Steve Johnson está siempre en la end zone para recibir. Los Bengals quieren romper la racha de seis derrotas consecutivas, aunque no parece que llegue el momento de sentar a Carson Palmer (11 INT esta temporada). Mientras tanto, Terrell Owens es el tercer receptor con más yardas. Se enfrentan el segundo equipo con más turnvovers (18), Cincinnati, y el que provoca menos (8), Buffalo.
Dallas (2-7) vs Detroit (2-7), 19:00
Los renovados Cowboys frente a los desafortunados Lions. Jason Garrett quiere seguir coleccionando victorias para poner un buen curriculum en la mesa de Jerry Jones de cara a ser head coach la próxima temporada. Tendrá que ayudarle de nuevo Jon Kitna, si puede repetir buena actuación, y las big plays del novato Dez Bryant. Los Lions buscan ganar fuera de Detroit, tras 25 derrotas consecutivas lejos del Ford Field, con Shaun Hill de nuevo sustituyendo a Stafford, las recepciones de Calvin Johnson y esperando que el rookie Jahvid Best vuelva a rendir como en las primeras semanas.
Jacksonville (5-4) vs Cleveland (3-6), 19:00
Un equipo en la lucha por la postemporada tirando de milagros y uno muy duro de pelar. Un quarterback que está dando partidos espectaculares, David Garrard, aunque cualquier día puede ser tan bueno como nefasto para él, y otro que está consolidándose en el puesto siendo un rookie, Colt McCoy. Un menudo corredor como Maurice Jones-Drew y el estilo apisonadora de Peyton Hillis. Si el ataque de los Jaguars funciona, poco podrán hacer los Browns porque están tocados en la línea de linebaclers (Scott Fujita) y varias en la secundaria, aunque Shaun Rogers está en una de las mejores temporadas de su carrera.
Kansas City (5-4) vs Arizona (3-6), 19:00
Los Chiefs vuelven a donde se sienten más cómodos, al Arrowhead Stadium, tras dos derrotas fuera de casa. Todd Haley se enfrenta al equipo que manejaba como coordinador ofensivo, los Cardinals, y sabe perfectamente que armas utilizar, aunque no tiene otras, las habituales: Jamaal Charles y Thomas Jones. Arizona es la segunda peor ofensiva de toda la NFL y ya se empieza a criticar a Whisenhunt por haber echado a Leinart antes de empezar la temporada; los quarterbacks de los Cardinals han mostrado un pobre rendimiento y es parte del problema de las cuatro derrotas consecutivas.
Minnesota (3-6) vs Green Bay (6-3), 19:00
Los Packers buscan barrer de las series particulares a los Vikings y de paso dejar al equipo de Favre virtualmente fuera de la lucha por postemporada además de dar la posible puntilla del despido de Brad Childress. Green Bay busca su cuarta victoria seguida para no perder a los Bears en la cabeza de la NFC Norte, con una plantilla que está demostrando rendir pese a que seis titulares de principio de campaña están en injury reserve; los de Wisconsin son de los mejores equipos en puntos permitidos por encuentro y sacks cometidos. Los Vikings siguen siendo un circo, cuando parecía que Sidney Rice iba a volver de la lesión, ahora algunas fuentes le situan fuera lo que resta de temporada.
NY Jets (7-2) vs Houston (4-5), 19:00
El equipo de Rex Ryan está evolucionando a ser un equipo imbatible porque sabe manejar ventajas cortas y tiempos extras, prueba de ello son sus dos triunfos consecutivos en prórrogas (Lions y Browns). El buen rendimiento de Mark Sanchez y que Santonio Holmes empieza a ser el receptor que llegó a un MVP de Super Bowl invitan a la motivación en Nueva York de cara a enero y febrero; enfrente una de las peores defensas de la NFL, la de los Texans, con más de 400 yardas permitidas por encuentro. Houston jugará con Matt Schaub pese a que fue hospitalizado el miércoles por una lesión en la bolsa sinovial de la rodilla.
Pittsburgh (6-3) vs Oakland (5-4), 19:00
Preocupa en los acereros que pueda surgir el patinazo de de mitad de temporada de 2009, y precisamente el año pasado por estas fechas los Raiders daban uno de esos sustos en el mismo escenario, el Heinz Field; las lesiones de los Steelers no ayudan a ello. Partido de gran rivalidad en los ’70 en el que los Raiders se presentan corriendo la bola como Pittsburgh solía hacerlo; por el lado del quarterback, aunque Jason Campbell está siendo suficiente para el equipo, parece que Tom Cable está esperando a la mínima para sentarle. Pittsburgh estrena kicker tras el despido de Jeff Reed.
Tennessee (5-4) vs Washington (4-5), 19:00
Dos equipos que se están lamiendo las heridas de derrotas dolorosas. Vince Young será de partida para los Titans (ha dicho que es más duro de lo que parece por las lesiones), Randy Moss jugará el primer partido en Nashville tras su fichaje y tendrá como pareja de baile a DeAngelo Hall y Chris Johnson quiere rematar a los Redskins para que vuelvan a permitir 500 yardas en un partido. Vuelve Albert Haynesworth a su antigua casa a la que los rumores apuntaban que estaría este año tras sus «huelgas» y negaciones a jugar. McNabb quiere hacer valer de una vez por todas su renovación.
New Orleans (6-3) vs Seattle (5-4), 22:05
Los problemas de los Seahawks lejos de Seattle pueden agravarse con la visita al Superdome. No es solo el vigente campeón, sino un equipo que recupera fuerzas en la ofensiva, el tercero de la NFL en yardas permitidas y que puede crear muchos problemas a Hasselbeck con los creativos blitzes. Es posible que vuelva Reggie Bush tras su lesión e irónicamente lo haría frente al equipo que dirige su antiguo entrenador en USC, Pete Carroll. Los Saints vienen de una semana de descanso y mucho más sanos, hasta Pierre Thomas dice que volverá antes de lo que se espera.
San Francisco (3-6) vs Tampa Bay (6-3), 22:05
Prueba de fuego para los 49ers si quierene escalar de cara a llegar a la postemporada, logro accesible en su débil división. Volverá a tomar el mando del equipo Troy Smith que parece que se consolida tras dos victorias en dos titularidades; delante estará una de las mejores secundarias de la NFL con catorcer intercepciones. Quizás, para San Francisco sería mejor correr la bola ante un equipo, los Buccaneers, que permite 140 yardas por encuentro. Otro quarterback en racha, pero esta vez de toda la temporada, Josh Freeman quiere mantener a Tampa en la carrera por los Playoffs.
St Louis (4-5) vs Atlanta (7-2), 22:05
Los Rams son fuertes en San Luis y quieren hacerlo valer ante el mejor equipo de la NFC. Dos primeras rondas del draft, Sam Bradford y Matt Ryan, aunque la madurez del segundo le hace estar llamado a ser de la élite de la NFL. Los Falcons dieron una lección de quienes son en la victoria hace diez días contra los Ravens. Hablamos de dos ofensivas buenas, aunque sus defensas están claramente poco valoradas y están rindiendo de notable.
New England (7-2) vs Indianapolis (6-3), 22:15
La gran rivalidad de esta década, los dos mejores balances de los últimos diez años y los dos mejores quarterbacks de nuestra era. Peyton Manning han ganado cinco de los últimos enfrentamientos frente a los Patriots, de los últimos cinco todos se han decidido por menos de siete punto, mientras que Brady, en la carrera por el MVP, busca la victoria número 25 de forma consecutiva en casa lo que le llevaría a empatar con el récord de Favre en la época Packers. Las lesiones en Indianapolis y el mejor juego de carrera de New England pueden ser los factores para desequilibrar el partido. La afición de Nueve Inglaterra tendrán muy presente no solo la rivalidad existente sino como perdieron el año pasado en el Lucas Oil Stadium.
Philadelphia (6-3) vs NY Giants (6-3), Sunday Night 02:20
Objetivo: parar a Michael Vick, nadie lo ha conseguido hasta ahora. El quarterback de los Eagles es una máquina de hacer yardas y touchdown, pasa, se mueve, corre, las defensas no saben leer su juego; quizás, el que llegue una de la mejores de la NFL a ‘The Field’ puede cambiar esa dinámica. Choque clave porque repercutirá no solo en dos balances que están empatados a 6-3 sino en posibles empates divisionales. De repente, los Giants parecen vulnerables tras la derrota en casa ante los Cowboys y no es una buena carta de presentación con estos Eagles en racha.
San Diego (4-5) vs Denver (3-6), Monday Night 02:30
Los Chargers quieren continuar su particular escalada de cara a los Playoffs frente a unos Broncos que tomaron algo de aire la semana pasada. Se espera un partido con la bola frecuentemente por el aire, estamos ante dos de los pasadores con más yardas de la NFL (Philip Rivers va camino de una temporada de 5.000 yardas) y receptores como Brandon Lloyd, Malcom Floyd y Antonio Gates, los dos últimos jugarán volviendo de sus lesiones. En el pulso de bombardeo, los Broncos son los que pueden salir perdiendo porque la defensa de San Diego es de las más destacadas en la Liga.