Todo comienza en esa fatídica noche para los Broncos, cuando en la Super Bowl de 2014 el center de los de Colorado en su primer snap lo lanzó casi a la grada, todo ello por la falta de conexión en los audibles de Ramirez y Manning. Este podía haber sido el último partido de Manning en la NFL, el último, retirándose como campeón por segunda vez en su vida, pero todo se trunco, sufriendo su peor derrota en las finales de la liga. Así no se podía retirar.
Existen varias noticias desde antes de la final y meses después que afirman que Manning había dicho a sus allegados que se retiraría si ganaba la Super Bowl de Nueva York, pero todo eso cambió tras perder contra los Seahawks.
Los médicos de los Broncos, preocupados por su estado físico, deciden tras la final de la liga, darle descanso y realizarle el chequeo obligatorio para el seguro que los Broncos adquirieron tras ficharlo hace dos años. Este reconocimiento médico lo supera sin problemas, o eso dicen. Con el O.K. de los médicos decide, con la aprobación de Elway y Fox jugar un par de años más.
Según varios analistas, Peyton no está mal, se encuentra bien de su lesión, pero todos sabemos que los años pasan y más en este deporte. Son ya muchos los años de Peyton en la NFL, su carrera está en la última estación y los Broncos de Fox lo saben, y sin mirar más allá de dos años los Broncos han hecho un equipo para ganar una Super Bowl.
Este proyecto es difícil de entender desde fuera de la franquicia, han llegado jugadores con gran cartel en su vida deportiva pero con muchos partidos en las piernas, ellos tienen la veteranía y las ansias de retirarse con un título bajo el brazo y para ello firmaron con los Broncos. Jugadores cen el ocaso de su carrera que se quieren jubilar con una Super Bowl, a esto se le puede denominar como el “Manning Project”. Jugadores como Ware, Talib, tienen la oportunidad de ser campeones en dos años y eso es difícil de rechazarlo.
Todo esto se puede ver con otro prisma, el prisma es ¿qué pasará cuando Manning se retire? Si no se ha ganado una Super Bowl ¿se ha fracasado? Claramente sí.
Los Broncos pueden hipotecar su futuro por arrojar un órdago de dos años para ser campeones. Si se rodea a Peyton de jugadores veteranos y estos no rinden son plazas que serán difíciles de remplazar por jugadores jóvenes de agencia libre.
Parece que la opción B del equipo para reconstruirlo, tanto si todo va mal, o si se consigue la Super Bowl es el quarterback suplente Brock Osweiler. Al igual que con Mallet en los Patriots, se cree que los Broncos ya tiene su quarterback franquicia para cuando Manning se retire. Se le está formando con uno de los mejores jugadores de la historia de la liga. La duda surge cuando se piensa que Osweiler no ha jugado nada en dos años, solo las prácticas y la pretemporada de los Broncos, es una gran incógnita, aunque hay que arriesgarse siempre con los jóvenes talentos.
En estos meses escucharemos muchas noticias que hablarán de si Peyton está preparado para este año, si ya se ha acabado el crédito y debería retirarse, si todo esto es un error… Los Broncos tienen una idea y un proyecto, puede estar equivocado y puede ser muy peligroso poner todos los huevos en la cesta de Manning, pero si tienes al mejor quarterback de estos últimos años es difícil no esperar por él. Manning y los Broncos están trabajando para llegar otra vez a Playoffs y a la Super Bowl, todos los fans de los Broncos lo firmarían. De los resultados, como todo en la vida, dependerá si es un éxito este proyecto o un fracaso rotundo.