BALTIMORE 34-31 SAN FRANCISCO
Baltimore Ravens es el nuevo campeón de la NFL tras derrotar anoche en un vibrante encuentro a los San Francisco 49ers que batallaron hasta el último instante pese a estar 22 puntos abajo en el marcador durante un tramo del choque. Los Ravens comenzaron de forma sólida, con una ofensiva que transformaba primer down tras primer down, especialmente acertados en situaciones de tercer down, y una defensa que ponía bastante nervioso a Colin Kaepernick. Un fumble y una intercepción materializados en puntos, un touchdown de esos una big play para Jacoby Jones, dejaba un marcador contundente al descanso: 21-6.
Y cuando los 49ers tenían la oportunidad de empezar de cero, Jones volvía a ser el protagonista retornando para touchdown el kickoff inicial de la segunda parte, en lo que es la jugada más larga en la historia de la Super Bowl (109 yardas). El marcador era apabullante y desconcertante para los californianos, pero de repente ocurrió un hecho inesperado: la mitad de las luces del estadio se apagaron. Cuarenta minutos de parón en el Superdome que también fundieron los plomos de los Ravens, porque San Francisco volvió al campo con más ganas que nadie para acercarse a solo cinco puntos de los de Baltimore.
Era el momentum de los 49ers, hasta tal punto que tuvieron el drive final para anotar el touchdown de la victoria: cuatro minutos bien gestionados por Colin Kaepernick pero que acabaron en cero puntos en la red zone. De nuevo los Ravens sacaban esa fiera defensa en las últimas veinte yardas que tantas alegrías les ha dado en los Playoffs.
John Harbaugh derrotó a su hermano pequeño Jim, Ray Lewis se retira con su Super Bowl, los Ravens ganan la segunda de su historia y Joe Flacco fue nombrado MVP gracias a sus 22/33, 287 yardas y 3 TD.