Minnesota 24-21 Dallas
|
Mucho van a tener que hacer los Cowboys para jugar la Super Bowl en su casa, objetivo prioritario de Jerry Jones al comenzar la temporada. El field goal de Ryan Longwell a falta de cuatro minutos de terminar el partido probó ser la diferencia de un partido igualado donde los errores de Dallas fueron el detonante de su derrota, una vez más, y con más yardas que su rival, una vez más. Brett Favre lanzó solamente 118 yardas con un 14/19 de eficiencia y Percy Harvin retornó un kickoff de 95 yardas hasta la end zone, eso fue toda la ofensiva de los Vikings, más un poquito de Adrian Peterson (73 yardas totales de carrera). Mirando las estadísticas de Tony Romo en estas seis semanas, hay precisión (hoy 25/33), hay pases de touchdown (hoy 3), y no hay las intercepciones de un jugador tremendamente errático, pero sí han probado ser claves en todas las derrotas de Dallas (hoy otras 2 importantes). Además, los tejanos siguen con su hilera de penalizaciones.
New England 23-20 (OT) Baltimore
|
Los Patriots vinieron desde atrás en una trabajada victoria ante los potentes Ravens, un triunfo de ponerse el mono de trabajo donde la joven defensa de New England respondió en los momentos clave del partido, el último cuarto y la prórroga. 10 puntos de desventaja en los últimos quince minutos con un héroe inesperado, el nuevo fichaje Deion Branch, que volvía a su antigua casa tras unos años en Seattle, y que sumó más de siete recepciones (9), algo que no hacía desde hace tres años. Tom Brady guió a su equipo en pequeños pasos para primero empatar el partido en los últimos segundos y enviarlo al tiempo extra y para que luego de nuevo Gostkowski diera la patada entre palos del triunfo. Baltimore no jugó mal, equilibrando el juego ofensivo una semana más, y un ejemplo son las estadísticas de Joe Flacco, 27/35, 285 yardas y 2 TD.
Green Bay 20-23 (OT) Miami
|
Saltan las alarmas en Wisconsin. 3-3 de balance, plaga de lesionados, Aaron Rodgers no está jugando como se esperaba y la semana que llega viene Favre a la ciudad. Los Dolphins dieron la sensación de manejar el partido en todo momento, no hubo más ventaja porque el equipo de Sparano le falta un quarterback más confiado, bastantes retoques en el centro de la retaguardia y porque Rodgers tuvo flashes como el tremendo pase a Jennings y el touchdown final para enviar el choque al tiempo extra; y al final pasó lo que se veía venir, un field goal de 44 yardas de Dan Carpenter mantiene invicto como visitante a Miami. Rodgers pasó 313 yardas pese a completar solo 18 pases de 33, pero también fue derribado 5 veces por la defensa de los Dolphins.
|
Los Chiefs son un equipo sólido y ordenado, que utiliza el juego físico como el abc del fútbol americano, correr la bola y una agresiva defensa; parecía que tenían el partido controlado, pero los Texans dieron un golpe sobre la mesa, no quieren repetir errores pasados, no quieren esa mentalidad perdedora de antaño, y protagonizaron una espectacular remontada quitándose del veneno con el que habían sido contaminados todo el partido. De ahí que la victoria de Houston tenga mucho más mérito. Matt Schaub lanzaba un pase de 28 yardas a la end zone a Andre Johnson a falta de 28 segundos para sonar la bocina, los Texans ganaban el encuentro. El quarterback local registró 25/33, 305 yardas y 2 TD y Arian Foster ayudó en la carrera con dos anotaciones. Kansas City dominó tres cuartos a los tejanos, que incluso fueron abucheados por su público en algunos tramos de la tarde, jugando sus cartas, poniendo la bola sobre el suelo, convirtiendo muchos terceros downs y con un inusual y sobresaliente día de Matt Cassell (20/29, 201 yardas y 3 TD).
Tampa Bay 6-31 New Orleans
|
Es el primer partido de la temporada en que los Saints, la mejor ofensiva de 2009, llegan a 30 puntos. Hoy la batería de armas de Nueva Orleans dio un paso adelante: Brees, 21/32, 263 yardas, 3 TD y 1 INT, Moore y Meachem se mostraron sobre el césped y el juego de carrera tuvo un inusual protagonista, el rookie Chris Ivory con 158 yardas de carrera. Los Buccaneers son un equipo mejorado, una de las sorpresas de esta temporada, pero ante los equipos grandes no da más de sí, especialmente porque Josh Freeman no puede cargar todo el juego ofensivo ante la falta virtual de ataque terrestre.
Denver 20-24 NY Jets
|
Quinta victoria consecutiva de los neoyorquinos aplicando lo mismo de siempre: es un equipo con pocas grietas en estos instantes de temporada. Un touchdown de Tomlinson (segundo de la tarde) a falta de 1:13 para acabar el encuentro dio la ventaja final a los Jets. Mark Sanchez lanzó las dos primeras intercepciones de la temporada ya que hasta ahora era el único quarterback titular registrando 0 en esta estadística. Hoy los Broncos no pudieron tirar del juego aéreo porque Orton acumuló 14/34 en eficiencia, aunque si hay alguna buena noticia para Denver es el ataque terrestre tuvo algo más de fluidez, pero nada para tirar cohetes. New York está en un pulso por el liderato de la AFC Este con New England.
Washington 24-27 Indianapolis
|
Los Colts hicieron todo los posible para suicidarse y, aún así, salieron victoriosos de FedEx Field. 3 fumbles, 3 jugadas que debieron acabar en intercepción y dejar escapar una sustanciosa ventaja para dar a los Redskins la oportunidad de al menos empatar el partido en los últimos segundos. Porque antes de todo eso, lo que había acumulado Indianapolis eran 470 yardas ofensivas ante la defensa más generosa de la NFL, incluso dar muchas yardas terrestres ante un anémico ataque de carrera como es el de los Colts (Addai, 128 yardas). El pase, la mayor producción de los visitantes, pudo matarles al final y llevarles un serio disgusto, pero McNabb, quien había estado pletórico en el último cuarto, lanzó la intercepción del último drive.
Pittsburgh 28-10 Cleveland
|
Ben Roethlisberger lanzó 257 yardas y 3 TD en su vuelta a los campos tras los cuatro partidos de sanción, pero los Steelers, como bien dijo ‘Big Ben’ en la rueda de prensa, tiene algunas cosas que mejorar. Colt McCoy tuvo unas estadísticas en su primera titularidad de la NFL de 23/33, 281 yardas, 1 TD y 2 INT. Hines Ward tuvo 5 recepciones, extendiendo a 183 los partidos consecutivos en los que ha tenido al menos una recepción. Un partido sin mucha historia donde los acereros pusieron en práctica sus virtudes ante un equipo inferior.
San Francisco 17-9 Oakland
|
Si en algún momento los 49ers tenían que ganar esta temporada, o alguien les iba a dejar el mejor camino para el triunfo, era contra los rivales del otro lado de la bahía. Alex Smith vino de otro mal comienzo de encuentro para después lanzar dos pases de touchdown en la segunda parte. Ayudó Frank Gore con 25 carreras para 149 yardas y el quarterback de los Raiders también, Jason Campbell, con 8/21, 83 yardas y 2 INT. El único momento que Oakland demostró algo ofensivamente fue en el drive incial; los 55 minutos restantes no existieron.
Chicago 20-23 Seattle
|
Los Seahawks quieren pelearse por ser la revelación de esta temporada y, finalmente, ganaron fuera de casa. Y es que Seattle ha demostrado que ha sabido construir bien un equipo en offseason, incluso hasta ahora que estamos con la temporada ya empezada. El añadido de Marshawn Lynch ha creado un 1-2 en carrera que ha dado hoy balance a la ofensiva de los Seahawks (Lynch 44 yardas y Forsett 67). Matt Hasselbeck lanzó 242 yardas y 1 TD mientras que el receptor novato Mike Williams recibió diez veces el balón para 123 yardas. Devin Hester retornó un punt al final del encuentro para apretar el marcador, pero ya estaba todo hecho por el joven equipo de Pete Carroll. Sigue sin funcionar la carrera de los Bears lo que llevó a lanzar 39 veces a Cutler con solo 17 completadas.
|
Otra ciudad donde saltan las alarmas, San Diego; los Chargers están 2-4 y 0-4 lejos del sur de California. Sam Bradford sigue la línea de manejar bien los partidos, al menos en San Luis, con 18/31, 198 yardas y 1 TD con la inestimable colaboración de Steven Jackson, 109 yardas de carrera. Los Rams siguen sobreponiéndose a la pérdida de receptores tras la grave lesión de Mark Clayton hace siete días. Los Chargers una semana más pagan demasiado caro sus errores, una intercepción de Rivers, hoy no tan preciso, y una patada de field goal bloqueada.
NY Giants 28-20 Detroit
|
La intercepción de Antrel Rolle en el último minuto ayudó a la victoria de los neoyorquinos sufrida ante Detroit, aunque los Giants no son tan superiores y los Lions tan malos, porque los de Michigan tuvieron en su mano provocar los abucheos en Meadowlands. Shaun Hill cayó en la primera mitad y tuvo que salir el tercer quarterback Drew Stanton que cumplió un buen papel con 222 yardas de pase. Los menores errores de los Giants le dieron el partido en un juego ofensivo balanceado: Eli Manning, 20/30, 177 yardas y TD, Bradshaw 133 yardas de carrera culminadas por 2 TD de Jacobs.
Philadelphia 31-17 Atlanta
|
Kevin Kolb fue altamente productivo con 326 yardas lanzadas con 3 touchdowns para que los Eagles consiguieran una valiosa victoria, la primera en casa, ante un equipo que venía en racha. Los atléticos jugadores de Philadelphia pueden funcionar muy bien en determinados momentos, (McCoy 64 yardas de carrera y 21 de recepción), Maclin (159 de recepción), Avant (62 de recepción) y sobre todo DeSean Jackson que hoy dejó el partido temprano tras un espectacular choque con Dunta Robinson; ambos abandonaron el partido tras ese choque en la cabeza. Hoy Matt Ryan no fue tan efectivo, tuvo que lanzar 42 veces ante la falta de juego de carrera.