Colts 38 Giants 14
|
Lo de la semana pasada queda como un mero accidente para Indianapolis. Peyton Manning se puso el mono de trabajo y no dejó vivo a unos Giants bastante flojos en este Sunday Night. 24-0 era el marcador al descanso y no muy buena la cara del pequeño de los Manning que se iba con 19 yardas de pase totales en 30 minutos. El mayor acumuló unas estadísticas de 20/26, 255 yardas y 3 TD, pero no fue solo el quarterback para los Colts ayer, hay que señalar la colaboración (al fin) del juego de carrera (Addai, 20 intentos y 92 yardas) y una agresiva defensa que forzó tres turnovers e hizo cuatro sacks.
Jets 28 Patriots 14
|
New York consiguió lo que necesitaba urgentemente, una victoria, y lo hizo gracias a una laboriosa segunda mitad de partido. Brady cometió tres turnovers (2 INT y 1 fumble), la defensa local funcionó como acostumbró el año pasado y la inestimable colaboración del ataque, Mark Sanchez y compañía (Dustin Keller, 115 yardas), ante una endeble secundaria de los Patriots, llevaron al triunfo a los chicos de Rex Ryan tras dos semanas de habladurías extra-deportivas. Por cierto, espectacular recepción de touchdown a una mano de Randy Moss dejando atrás a Darrelle Revis.
Titans 11 Steelers 19
|
Pittsburgh pierde otro quarterback pero sabe que tiene la defensa. La cortina de acero hizo acto de presencia sobre el LP Field de Nashville forzando siete turnovers a los Titans (3 intercepciones y 4 fumbles). Los Steelers ganaron el partido tirando de la retaguardia y del touchdown de kickoff inicial (una jugada de pizarra), nada más. El yardage visitante fue de 127 yardas totales (21 de pase); Pittsburgh sufrió más de la cuenta con un drive final de Tennessee que le podía llevar a empatar el partido con ya Kerry Collins en el campo en sustitución (decisión técnica) de Vince Young. Dennis Dixon se lesionó y tuvo que salir a jugar Charlie Batch: siguen los problemas de pasadores en los acereros.
Cowboys 20 Bears 27
|
Saltan las alarmas en Dallas: 0-2 por primera vez desde 2001, con un ataque con la pólvora mojada, incapaz de correr una semana más, con Romo a verlas venir y, para colmo, llega un equipo a hacer un partidazo cuando nadie contaba con ellos. Y es que Chicago dio ayer una lección ofensiva en Arlington gracias al coordinador ofensivo que tienen en la banda, Mike Martz. Claro que eso no hubiera sido posible si Jay Cutler no hubiera tenido uno de sus mejores días con la camiseta de los Bears, 21/29, 277 yardas y 3 TD, unido a armas como Matt Forte (al que Martz parece utilizar como a Marshall Faulk en la época de los Rams) y Devin Hester (4 recepcioens y 77 yardas) hacen pensar: ¿resulta que serán los Bears los tapados?
Vikings 10 Dolphins 14
|
También están en alerta naranja en Minnesota. Los Vikings perdieron un partido bajo el techo del Metrodome, novedad. Inteligente playcall del entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, sorprendiendo el inicio del choque con solo juego de pase (perfecta la comunión entre Chad Henne y Brandon Marshall) para luego aguantar la renta con el efectivo juego de carrera de la doble R. No fue el mejor día de Brett Favre con cuatro turnovers, y algunos de ellos demostrando las carencias que tiene el pasador este año por no haber trabajado un significativo periodo de tiempo con el equipo en el training camp. El único touchdown de los Vikings fue de un drive de 2 yardas fruto de un fumble de Ricky Williams.
Redskins 27 Texans 30 (OT)
|
Festival aéreo en el FedEx Field. Gary Kubiak, head coach de los Texans, pidió un tiempo muerto sobre el límite, cuando Graham Gano estaba a punto de dar la patada de la victoria para los locales en el tiempo extra. De hecho, la dio y entró entre los dos palos, pero Kubiak había pedido el timeout antes; Gano falló la legal y después sí que metió Rackers la del triunfo visitante. Antes un partido que merece la pena ver sus highlights: 947 yardas totales entre los dos equipos, Matt Schaub volvió a conectar con Andre Johnson, jugadas de tiralíneas que llevaron al pasador a 497 yardas de pase. No se quedó atras Donovan McNabb con 426 yardas en su segundo partido con la camiseta de los Redskins. Los Texans vinieron de una desventaja de 27-10.
Bengals 15 Ravens 10
|
Baltimore ganó bien a los Jets la semana pasada, con unas cuantas carencias tapadas por la defensa. Ayer por la tarde, esas carencias se manifestaron en su mayor plenitud, un ataque que funciona con intermitencia, sobre todo Joe Flacco no está nada cómodo (ayer 4 intercepciones) y un grave talón de aquiles como son las penalizaciones. Aunque el mérito de la derrota hay que dárselo también a Cincinnati, un jugada de equipos especiales por aquí, unas carreras de Benson por allá, una estupenda defensa y cinco field goals de Nugent, pero su quarterback, Carson Palmer, tiene que trabajar mucho para calibrar ese brazo.
Lions 32 Eagles 35
|
Otro festival de yardas de ataque en el Ford Field de Detroit. Los Lions son mejor equipo que el año pasado, sin duda, tiene mejores jugadores y, sobre todo, han sabido crear un espíritu luchador que se ha visto en estas dos semanas pese a perder. Anoche, con 17-35 abajo casi remontan incluso con un onside kick recuperado en el último minuto. Lo que pasa es que siguen siendo un conjunto muy flojo en defensa, especialmente la secundaria, que permitió ayer a Michael Vick soltar el brazo como hacía años que no le veíamos; el quarterback de los Eagles se fue a 284 yardas y 20 TD. Anoten este nombre para candidato a ‘Rookie del Año’, Jahvid Best, dos partidos, dos sobresalientes participaciones: ayer, 78 yardas de carrera y 154 de recepción con un total de 3 TD.
Packers 34 Bills 7
|
Los Packers utilizaron la defensa para capitalizar a unos Bills de nuevo flojos en ataque. Partido sencillo en Lambeau Field con un notable Aaron Rodgers, 19/29, 255 yardas y 2 TD y con Brandon Jackson estrenándose en anotación en el backfield de Green Bay. Clay Matthews Jr registró 3 sacks liderando la retaguardia local.
Browns 14 Chiefs 16
|
Sin nada espectacular, como el lunes, pero Kansas City volvió a ganar. Las carreras efectivas de Thomas Jones, los field goals de Succop y un touchdown de retorno de Brandon Flowers supusieron el bagaje para la victoria visitante sobre unos Browns que pagaron caro sus fallos. No jugó Delhomme y sí Seneca Wallace que estuvo regular.
Falcons 41 Cardinals 7
|
Matt Ryan empató el récord de su carrera lanzando 3 TD, lo necesitaba Atlanta, que corrió por encima de Arizona. Jason Snelling fue la figura del partido con 145 yardas de carrera y 57 de recepción con un acumulado de tres anotaciones. No se quedó atrás Michael Turner, quien antes de abandonar el partido lesionado, corrió nueve veces para 75 yardas.
Panthers 7 Buccaneers 20
|
Tampa ha hecho en dos semanas casi más que todo el año pasado que acumuló tres victorias. Los Buccaneers están 2-0 gracias a tener un poco de disciplina, 0 turnovers, Josh Freeman madurando, las cosas parece que se están haciendo bien por Florida y no tanto por Charlotte. Debutó Jimmy Clausen en la NFL tras la lesión de Matt Moore.
Broncos 31 Seahawks 14
|
Notable actuación del rookie Thomas (97 yardas de recepción); los Broncos necesitaban una participación ofensiva de ese calibre. Kyle Orton, 25/35, 207 yardas y 2 TD ante unos Seahawks que no tuvieron el acierto ofensivo de la semana pasada y acusaron los excesivos turnovers (4).
Raiders 16 Rams 14
|
Tom Cable se ha puesto en dudas él mismo para la próxima semana sentando a Jason Campbell y dando entrada a Bruce Gradkowski, quien hizo una suficiente actuación para la victoria de Oakland. Darre McFadden contribuyó con 145 yardas de carrera. En los Rams, Sam Bradford no estuvo mal, 14/25, 167 yardas, 2 TD y 1 INT, aunque St Louis sigue siendo un equipo que le falta mucho.
Chargers 38 Jaguars 13
|
Seis turnovers se llevó Jacksonville ayer del sur de California; obviamente, así no se puede ganar un partido. Después, Philip Rivers afinó el brazo, 22/29 para una más que sobrada victoria de San Diego. El rookie Ryan Mathews cayó lesionado pero fue bien suplido por Mike Tolbert (82 yardas de carrera)