New England 31-28 Indianapolis
|
Muy fuertes comenzaron los Patriots con touchdown por drive y una intercepción a Peyton Manning, se notaba que Tom Brady quería la revancha del año pasado. Los Colts se pusieron las pilas y los primeros treinta minutos fueron un espectáculo aéreo que acababa con una tardía anotación de Indianapolis y al vestuario 21-14. Manejando una ventaja de 31-14 en el último cuarto, New England veía que se repetía la historia de 2009: los Colts viniendo desde atrás para remontar el encuentro en pocos minutos. Pero esta vez el cuento no fue el mismo, Manning no se siente nada agusto en Foxboro y en el drive que podía suponer el empate o la victoria para Indianapolis, el MVP lanzó su tercera intercepción de la noche. Manning acabó con 396 yardas de pase, 4 TD y 3 INT, pero le faltó las 168 yardas de carrera de apoyo que los Patriots manejaron en los segundos treinta minutos, de ahí las solo 186 yardas de Brady, aunque en la primera parte acabó 12 de 14 (19 de 25 al final).
Philadelphia 27-17 NY Giants
|
Aunténtica locura de partido en ‘The Field’ plagado de giros propio de un partido divisional de la NFC Este y de un New York Giants-Philadelphia Eagles. La primera parte fue de los Eagles: la línea ofensiva respondía a los blitzes de los neoyorquinos aunque empezaba a verse que no era el mejor día de Michael Vick que carecía de precisión. Contrarrestando, la retaguardia local, sobresaliente toda la noche, tenía un comportamiento impecable para llevar al descanso una ventaja de 13-3. La segunda parte iba a comenzar con unos Giants más serios que ponían en continuos apuros a Vick con fuertes cargas; el acoso que sufría el pasador local redujo el balance ofensivo de los Eagles y New York tomaba ventaja rápidamente tras un par de drives provechosos; Philadelphia estaba pagando caro un fumble y las continuas penalizaciones (10 para 119 yardas) en momentos clave. Pero, más giros, cuando los Giants parecían tener el encuentro controlado, otra intercepción a Eli Manning y en el siguiente drive los Eagles arriesgaban con una jugada de pizarra sobre la yarda 50 en 4&1: touchdown de carrera LeSean McCoy. Después un fumble de Manning (tercer turnover de la noche de cuatro suyos y cinco visitantes) y la sentencia del choque.
|
Por si no estaba más o menos claro, adiós a la posibilidad de Favre de conseguir otro anillo antes de retirarse, adiós a la temporada de los Vikings y posible adiós de Childress tarde o temprano, los Packers pusieron la puntilla a la temporada de Minnesota. Los ‘Vikes’ son un equipo horrible de ver sobre el campo, mal preparado, cargado de problemas latentes en la banda (las discusiones entre jugadores y entrenadores ni se esconden), un auténtico circo donde crecen cada vez más enanos. El quarterback de 41 años llegó tarde a la preparación y la mayoría de las 17 intercepciones en 2010 son por esa razon; la de hoy es un calco de muchas que se han producido porque los equipos ya se saben esa jugada. Lamentable actuación de Brett Favre hoy: 17/38, 208 yardas y 1 INT, obviamente abucheado por el Metrodome. Pero sin quitar mérito a los Packers, plantearon un partido sobre la línea y no se salieron de ella. Sobresaliente Aaron Rodgers con 22/31, 301 yardas y 4 TD, y un día más, Greg Jennings imparable, 7 recepciones, 152 yardas y 3 TD.
NY Jets 30-27 Houston
|
Los Jets empiezan a demostrar que están bendecidos, en especial Mark Sanchez que se comporta como un quarterback con experiencia guiando con éxito drives tardíos, y los Texans reflejan que tienen una mala suerte tremenda, por segunda semana consecutiva pierden en el último segundo. Los neoyorquinos dominaban plácidamente el choque pero se dejaron remontar en el último cuarto. 23-27 y por tercer domingo seguido a remontar para ganar. Las manos de Sanchez respondieron, Santonio Holmes volvió a personificarse como Mr.Milagro, un jugador de big plays y que aparece en los momentos necesarios, y los Jets siguen demostrando que son un equipo tremendamente sólido.
St Louis 17-34 Atlanta
|
Los Falcons siguen siendo el mejor equipo de la NFC tras esta complicada salida a San Luis, donde los Rams habían plantificado un fortín. El ataque de Atlanta fue demasiado para St Louis: Matt Ryan una vez más sobresaliente con 26/39, 253 yardas y 2 TD con la inestimable colaboración de Michael Turner en la carrera con 28 intento y 131 yardas; número que hacen ver qué equipo llevó el peso del partido. Los Rams aguantaron porque Sam Bradford estuvo notable hasta que fue interceptado en el último cuarto intentando la remontada.
Pittsburgh 35-3 Oakland
|
La defensa de los Steelers vuelve a ser lo que era, lo de los Patriots parece un pequeño bache, y en el día de hoy provocó dos intercepciones, un fumble e hizo cinco sacks permitiendo 182 yardas totales de ataque a los Raiders, solo 61 de carrera de la segunda mejor ofensiva terrestre de la NFL. Tremenda agresividad de los acereros hoy sobre el campo guiados una vez más por James Harrison (5 tackles, 2 sacks, 1 intercepción y 1 fumble forzado). Oakland estuvo tan desesperado hasta el punto que Richard Seymour fue expulsado del encuentro por agredir a Roethlisberger. Con la defensa en su línea el ataque fue coser y cantar (431 yardas) con ‘Big Ben’ dominando la secundaria de los Raiders a su antojo ante la baja de Asomugha. Los de la bahía, que parecían encontrar la calma, ya tienen otra semana movidita porque Jason Campbell fue sentado, y es que Tom Cable ya se le veía venir que no iba a pasarle ni el más mínimo fallo para escopetarle.
Carolina 13-37 Baltimore
|
No podían hacer mucho los Panthers jugando con el cuarto quarterback y el cuarto running back, aún así llegaron a estar a siete puntos de los Ravens que se durmieron, pero intentar remontar con Brian St Pierre de pasador se nota en los momentos clave: dos intercepciones para touchdown, una de ella en una preciosa maniobra de pase lateral de Ed Reed. Se bastó Baltimore con Joe Flacco (24/33, 301 yardas y 1 TD) pese a que cometieron cuatro fumbles, dos perdidos, mostrando poca intensidad hoy el conjunto de Maryland.
New Orleans 34-19 Seattle
|
Buen día de los Saints en ataque recuperando su vieja esencia con 494 yardas totales. Drew Brees tuvo «uno de esos días» con cuatro pases de touchdown, encontrando cualquier receptor disponible siempre y con un porcentaje de conversión de tercer down de 73; además, Chris Ivory apoyó con 99 yardas terrestres. Aunque Matt Hasselbeck hizo un buen encuentro, vio como Marshawn Lynch cometía dos fumbles letales para las esperanzas de los Seahawks. Reggie Bush no pudo volver a los terrenos de juego tras su lesión para jugar contra el equipo de su ex-entrenador en los Trojans, Pete Carroll.
San Francisco 0-21 Tampa Bay
|
Primera vez desde 1977 que los 49ers se quedan en blanco en casa; San Francisco, pese a la derrota, todavía tiene opciones, aunque no reales, de ganar una división que lidera un equipo con balance 5-5. Los Buccaneers siguen a lo suyo, confirmando que son la revelación de esta temporada en la NFL aplicando sus mejoras de forma consistente. Josh Freeman tuvo un 13/20, 136 yardas y 2 TD pero no necesitó mucha responsabilidad porque LeGarrette Blount con 26 intentos de carrera controló el reloj (23 minutos frente a 36) en todo momento para los de Florida. Ronder Barber, con su intercepción, se convirtió el primer jugador en la historia de la NFL en tener 25 sacks y 40 intercepciones en una carrera.
Kansas City 31-13 Arizona
|
Los Chiefs aplicaron su exquisita fórmula de ataque balanceado, ahora que Matt Cassel pasa bien y Dwayne Bowe acumula unas tremendas estadísticas de recepción con al menos un touchdown en cada uno de los últimos seis partidos. Los Cardinals no fueron un mal equipo hoy, ni siquiera cometieron turnovers, incluso tuvieron más yardas de ataque que los locales (352-382) pero no aprovecharon sus oportunidades, pero 26% de conversión de tercer down y 33% de conversión dentro de la red zone fueron la diferencia. Charles y Jones otra vez dúo letal por tierra con 88 y 71 yardas respectivamente.
Tennessee 16-19(OT) Washington
|
Los Titans se inmolaron sin tener nadie alrededor; tres derrotas consecutivas para Tennessee que además empiezan a nadar sobre fango porque tras el partido una polémica entre Vince Young y Jeff Fisher ha llevado al head coach a anunciar que el ex-Longhorn ya no será pasador titular el próximo partido. Coqueteando con el marcador ante unos débiles Redskins, Tennessee se llevó lo que merecía, una dolorosa derrota en la prórroga ante un mediocre equipo pero que sobrevivió a una lesión tras otra en 60 minutos y puso sudor. Los Titans jugaron varios minutos con el tercer quarterback Rusty Smith por lesión de Young. El esfuerzo de McNabb, torpe por momentos pero hoy no tenía un buen equipo delante, llevó a las 48 yardas de field goal de Graham Gano. Randy Moss, en su segundo partido con el conjunto de Nashville, no registró una sola recepción.
Jacksonville 24-20 Cleveland
|
Vuelta al dramatismo en el municipal de Jacksonville con otra victoria por los pelos. En el día malo de David Garrard, que cuando los tiene son penosos, no tiene termino medio este quarterback (4 turnovers él solo), tiraron otros del equipo como el menudo corredor Maurice Jones-Drew con 220 yardas de scrimmage, 75 de ellas en una recepción clave para poner al equipo a punto del touchdown de la victoria. Mérito también para la defensa de los Jaguars que estuvo firme cuando lo necesitaban más y que registró 5 sacks.
Dallas 35-19 Detroit
|
Jason Garrett empieza a ganarse el puesto en el banquillo de los Cowboys. Los tejanos siguen los fundamentos básicos del football y ganan, equilibrio en ataque (hoy casi las mismas yardas de pase que de carrera (131-134) y tener algún oportunismo defensivo como por segunda semana consecutiva con el novato Brian McCann (97 yardas de touchdown de intercepción por lo que son casi 200 yardas en dos domingos). El hecho que Garrett ha dado un nuevo aura a este equipo está ejemplificado en que Jon Kitna de repente es bueno (18/24, 147 yardas y 3 TD).
Cincinnati 31-49 Buffalo
|
Lo de los Bengals empieza a ser vergonzoso: hoy la imagen ha sido dejarse remontar 17 puntos en dos cuartos permitiendo 35 puntos consecutivos del peor equipo de la NFL (recogen el testigo y Cincinnati lo es ahora) y encajando 49 puntos en su propia casa. Esta vez Ryan Fitzpatrick sí que estuvo en los momentos clave encontrando la colaboración de Fred Jackson (116 yardas, 2 TD) en la carrera y Steve Johnson en la recepción (137 yardas, 3 TD).