Tres días para la Super Bowl XLV:
Lesionados en PIT
El optimismo de Maurkice Pouncey puede tener su final el viernes si no entrena con el equipo. Así lo ha dicho él. El viernes es la fecha límite aunque el center muestra señales de mejoría tras no vestir ya la bota protectora en su tobillo izquierdo. «Si no estoy sobre el campo el viernes, no jugaré, no voy a poner en una mala posición al equipo, pero me siento positivo», palabras del center. El sustituto Doug Legursky dejó buenas impresiones en el entrenamiento de ayer por su rapidez en las jugadas de carrera.
Lesionados en GB
Frank Zombo, el outside linebacker titular, participa ya de forma plena en los entrenamientos de los Packers y será titular el domingo pese haber estado ausente seis partidos. Erik Walden, el sustituto de Zombo en esos partidos, está limitado en las prácticas por una lesión en el tobillo. OT Chad Clifton y C Jason Spitz también estuvieron limitados en el entrenamiento de ayer.
El frío lleva a ambos equipos a trabajar indoors
El temporal de frío y nieve ha hecho que ambos equipos practiquen bajo techo. Los Steelers ya tenían pensado entrenar en las instalaciones de TCU pero los Packers tenían reservados los campos de SMU, al aire libre. Finalmente, Green Bay se ha movido estos días a las instalaciones indoors del instituto Highland Park, sí un high school, pero con unos campos valorados en $4,5 millones. Esto es Texas y el football es una religión. De cualquier manera, en el exterior, ambos equipos «disfrutan» de la temperaturas habituales en Wisconsin y Pensilvania por esta época del año.
Fuga de coordinadores acereros
Ken Whisenhunt sigue moviendo hilos en su antiguo equipo para llevarse nuevos ayudantes a Arizona. El entrenador de linebackers de los Steelers Keith Butler está cerca de convertirse en coordinador defensivo de los Cardinals según apuntan algunas fuentes. La decisión de Dick Lebeau de seguir o no al frente de la faceta defensiva acerera después de esta Super Bowl puede ser clave.
Más halftime show
Parece que esto es un secreto pero empieza a correrse como la pólvora. Usher y Slash harán apariciones sorpresa en el halftime show de la Super Bowl junto a Black Eyed Peas.
Celebridades en la Super Bowl
Se espera a Ashton Kutcher, Demi Moore, Pamela Anderson que estará en la fiesta Playboy, Prince, Duran Duran, Snoop Dog, Diddy, Cee Lo Green, Chris Brown, Maroon 5 o Fall Out Boy, todos ellos para presentar o actuar en fiestas dentro de la zona de Dallas que rodean a la Super Bowl. Cualquier revista, marca de coche, perfume, etc, aprovecha estos días para dar marketing a sus productos.
No hay amenazas terroristas
El gobierno ha declarado que no hay específicas amenazas terroristas para la Super Bowl pero que Al-Qaeda y otros grupos similares siempre han tenido interés en atacar el evento de la Super Bowl. El estadio está blindado pero parece que la mayor preocupación de las fuerzas de seguridad son los parkings, objetivo perfecto para hacer estallar un artefacto explosivo. La NFL emplea $6 millones cada año en seguridad de la Super Bowl, 60 agencias gubernamentales participan en el dispositivo de seguridad y cerca de 1.200 empleados contratados velan por la seguridad de los aficionados.