Se acabó esto de las «pachangas». ¿Para qué sirve una pretemporada en la NFL? Pues para hacer cortes, los entrenadores necesitan eliminar efectivos de sus rosters y estos días de entrenamientos y partidos dan leves pistas sobre qué hacer. Para eso esta también esta última semana donde los titulares no se suelen vestir en líneas generales. Lesiones pocas, las de suplentes. Quedan seis días para el kickoff de la NFL y SPORTS made in USA te ofrecerá todas las previas a partir del domingo con una guía completa de la temporada 2010/2011 el miércoles.
Problema de quarterbacks en Pittsburgh
Ya quedaba bastante clara la situación en los Steelers con la sanción de seis partidos a Roethlisberger, aunque pronto Goodell decidirá si escucha las plegarias de ‘Big Ben’ para reducir un par de partidos, pero es que la lesión de Leftwich deja a Tomlin con dos opciones: Batch, quien no lo hizo mal la semana pasada, y el más que probable nuevo QB1 Dennis Dixon. Los acereros ganaron 19-3 a Carolina quien cierra la pretemporada sin un solo touchdown siendo uno de los equipos que ha dado más pobre imagen.
Pretemporada sin ganar un partido
Sorprendentemente los Colts, aunque la preocupación es mínima, ya sabemos lo que son los partidos de pretemporada, «pachangas». Además, anoche, como la mayoría de los equipos, Indianapolis jugó con los suplentes, prácticamente con los suplentes de los suplentes; ni un solo titular se vistió, Painter volvió a estar mediocre como quarterback y jugó un tal Brandstater en la segunda parte. Cincinnati ganó 28-30 con un touchdown de 93 yardas de carrera de Cedric…Peerman, no se vayan a pensar.
También los Bears, pero estos si que preocupan porque no han demostrado ningún arma ofensiva en toda la pretemporada. Anoche ganó Cleveland, 13-10, con el RB rookie Montario Hardesty lesionado en la rodilla, algo habitual en su época en Tennessee, y Colt McCoy con un impresionante 13/13 en pases. Mucho trabajo para Lovie Smith y Mike Martz, especialmente para el primero que tiene mucha presión en su cogote esta temporada.
…y demás
Victor Cruz se consolida para el cuerpo de receptores y Rhett Bomar como QB2, en los Giants; los neoyorquinos ganaron a los Patriots 20-17 en un duelo de pretemporada con mucho nombre, recuerden la Super Bowl de 2008. Parece que el ataque de los Jets ha despertado las dos últimas semanas. Santonio Holmes, a falta de no poder jugar las primeras semanas, apareció con 97 yardas de recepción. Los Cowboys acaban con su odisea de pateadores, ya han encontrado finalmente kicker en David Buehler, al menos por su rendimiento de pretemporada; anoche 4/4 y todos más de 40 yardas. Whisenhunt no da pistas sobre quien será el QB1 de los Cardinals; tanto Leinart como Anderson jugaron poco para Arizona. Sam Bradford se presenta a la candidatura de los Rams una semana más; jugó poco pero 100% de los pases completados (6/6).
Rumores de última hora
Los Rams habrían «pedido precio» por Vincent Jackson (Chargers). Las informaciones han sido descartadas por la franquicia de Missouri pero lo que es cierto es que la lesión de Avery la semana pasada deja un importante hueco en el cuerpo de receptores para St.Louis, aunque Jackson está sancionado las tres primeras semanas de temporada regular.
T.J.Houshmandzadeh (Seahawks) está a la venta. Seattle se quiere deshacer de un receptor que viene de una improductiva temporada y que cobrará este año $7 millones.
Maurice Jones-Drew (Jaguars) espera volver a los entrenamientos esta semana. El pequeño corredor se ha perdido cinco prácticas consecutivas y no ha jugado las dos últimas semanas de pretemporada. Los Jaguars lo necesitan porque es, prácticamente, la clave de su pobre ataque.