New England 17-21 NY Giants
Lo que mal empieza mal acaba. Cuatro años después, mismo partido, mismas circunstancias finales, mismo resultado, los Giants ganaron la Super Bowl en los instantes finales en un fatal partido de los Patriots. Todo empezó mal con una primera jugada ofensiva que acabó en un safety por intentional grounding. El siguiente drive iba a poner un 9-0 en el marcador con Eli Manning empezando a poner en evidencia a la defensa de los Patriots. Y es que New York no tiró solo de sus receptores, que ahí siempre estuvieron en las importanes situaciones de tercer down (45% de conversión) sino que el peso del ataque estuvo muy bien equilibrado con Ahmad Bradshaw en el backfield (72 yardas, 1 TD).
El juego de New England fue pésimo en la primera parte, pero unos ajuste defensivos y cierta desidia de los Giants hicieron que el marcador no engordara, y Tom Brady se ponía en una de sus situaciones favoritas: pocos segundos en el marcador y un drive para cerrar la primera parte con touchdown. Los Pats se iba al vestuario antes de que saliera Madonna con 10-9 a favor. Y llegaba una de las situaciones que más le gusta a Bill Belichick, cerrar el segundo cuarto con anotación y abrir el tercero con la recepción de kickoff. El consecuente drive era orquestado por el quarterback de los Patriots a la perfección para subir el 17-9 al marcador del Lucas Oil Stadium. Quedaba mucho partido por delante.
Y los Patriots no volvieron a anotar. Dos field goals de los Giants y llegó la jugada clave de la noche. En 1&10 prácticamente sin llegar al medio campo, Brady se escapa de un sack, un medio sack y en vez de correr o lanzar corto decide ir largo hacia Rob Gronkowski, desaparecido toda la noche probablemente por su lesión de tobillo, que sin fuerza para ganar la posición no llega a la pelota y es interceptada Chase Blackburn. El desarrollo de la jugada invita a pensar que esa orden de ir profundo no venía desde la banda. Era el segundo gran error de dos veces MVP de la Super Bowl en la noche.
Y como todo lo que empieza mal, mal acaba. Los Giants y Eli Manning tenían el reloj en el momento exacto para repetir la gesta de hace cuatro años ya que, pese a ciertos ajustes en la defensa de los Pats para mantener la ventaja, los agujeros en la secundaria durante todo el año volvierona ser palpables para un trío de receptores como Cruz (25 yardas y 1 TD), Manningham (73 yardas) y Nicks (109 yardas). Esta vez no hubo un Tyree, pero sí hubo un Mannigham que cogió un pase de 38 yardas milimetrado en la banda. Challenge perdido para los Patriots. New York camino de la end zone y pasillo a Bradshaw para no dejar correr el reloj. 17-21. 57 segundos para Brady y compañía, pero todo lo que empieza mal acaba, Welker dropeaba su primer balón de la noche (uno de los jugadores que menos balones se deja caer), Hernandez dejaba escapar otro primer down (otro jugador seguro con las manos) y el hail mary final también dramático lo acarición con la punta de los dedos Gronkowski.
Cuarto Vince Lombardi para la franquicia de los Giants, dos en cuatro años, y segundo MVP para Eli Manning gracias a sus 30 de 40, 296 yardas y 1 TD.