Las bowls están anunciadas, el BCS Game será Oregon-Auburn, pero hay una parada previa en el college football muy importante el sábado cuando se anuncie el ganador del Heisman Trophy 2010, es decir, el mejor jugador en el football universitario esta temporada.
Cam Newton, QB (Auburn)
El principal favorito a ganar el torneo. Sus números este año son estratosféricos: 2.589 yardas de pase, 28 touchdowns de pase, 1.409 yardas de carrera y 20 touchdowns de carrera, es decir, 48 touchdowns él solo al que hay que añadir uno de recepción. Newton es la ofensiva de los Tigers. El único pero que se le puede poner a su candidatura es el escándalo de su reclutamiento por Auburn y la posible petición de dinero a Mississippi State; la polémica se ha solucionado con la NCAA dejando claro que Newton no está implicado en la investigación.
LaMichael James, RB (Oregon)
Principal arma de ataque de los Ducks. Sus números le han hecho liderar el país sobre el suelo: 1.682 yardas de carrera y 21 touchdowns, es decir, unas 152 yardas de carrera por partido. James y Newton se verán las caras en forma de previa del BCS Game el sábado en Nueva York cuando se decida el galardón.
Andew Luck, QB (Stanford)
La temporada de Luck bien puede valer un Heisman porque la afición Cardinal ha visto once victorias este año y va a disfrutar de un partido BCS cuando viajen a jugar la Orange Bowl contra Virginia Tech. El pasador ha establecido el record de pases de touchdown de la escuela. Sus números: 3.051 yardas, 28 touchdowns y un rating de 166.1.
Kellen Moore, QB (Boise State)
Si los Broncos no hubieran perdido hace dos semanas echando por tierra sus aspiraciones a jugar, al menos, un partido BCS, Moore estaría con más opciones en esta lista. Sus números: 3.506 yardas, 33 touchdowns y un rating de 185.