Auburn 22-19 Oregon
Aunque todo comenzó aburrido y sin ninguno de los dos equipos mostrando lo que se esperaba de ellos, el final pasará a la historia del BCS Game. Un primer periodo cargado de errores de ambos quarterbacks y sin ningún punto dio paso a un segundo más entretenido donde empezó el intercambio de golpes. Con los Tigers tomando una ventaja de 19-11, llegaron los últimos cinco minutos de partidos.
Cam Newton (265 yardas de pase) perdía la bola en un fumble forzado a la perfección por la defensa de los Ducks y Auburn deechaba la oportunidad de sentenciar el choque y llevarse la bowl al sur. Darren Thomas (363 yardas de pase) conducía a Oregon al touchdown, quedaban menos de dos minutos, y áun mejor, a una espectacular jugada de conversión de 2 puntos que empataba el duelo y parecía enviarlo a la prórroga. Pero esto es un BCS Game y puede pasar de todo, hasta la jugada más tonta en la historia de las bowls, el corredor de los Tigers Michael Dyer (143 yardas de carrera) era parado tras una carrera corta pero en ningún momento ponía la rodilla en el suelo, los árbitros no hicieron sonar el silbato y Dyer, en su picardía, siguió corriendo. Ello le dio la perfecta posición de campo a Auburn para un field goal de 19 yardas sobre la bocina.
Es el segundo título nacional en la historia de Auburn, el primero fue en 1957, y la corona se queda en la SEC por quinto año consecutivo confirmando la superioridad de esta conferencia. Los Tigers terminan la temporada imbatidos, 14-0.