Aunque todo el mundo conoce que la banda de metal se formó en Los Ángeles, las primera raíces se echaron en San Francisco, en torno a la bahía, donde la banda residió durante largas temporadas en localidades como Berkeley, Albany o San Rafael. De hecho, la banda no se ha movido de allí ya que los actuales cuatro miembros residen en el condado de Marin, al norte de la ciudad cruzando el Golden Gate.
James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo son declarados aficionados de los San Francisco Giants, bueno, Trujillo creció en Los Ángeles como fan de los Dodgers de Kirk Gibson. Los cuatro han declarado su pasión por el naranja y el negro las dos últimas temporadas, cuando han sido invitados por la franquicia a celebrar la ‘Metallica Night‘. Para 2015, continuará la tradición y Metallica estará en el AT&T Park con los fans de los Giants en diversas actividades y afilando el himno americano con sus guitarras.
La banda de metal tiene tal importancia para la organización de los Giants que en las celebraciones de las últimas Series Mundiales tuvieron su propia carreta por las calles de San Francisco.