Todo este circo comenzó el jueves (al fin). Ayer llegó una jornada con las sorpresas justas, equipos nuevos como Seahawks y Redskins ganaron, con unos Colts que están en proceso de reajuste (y quien lo diría si no ha habido casi cambios en el equipo), la confirmación de la candidatura de los Packers este año y unos rácanos Steelers. Comenzó el espectáculo de la NFL y por delante tenemos 16 semanas más de espectáculo que puedes seguir con nuestra ‘Guia básica de la temporada‘.
Texans 34 Colts 24
Sigue la mala racha de Indianapolis que comenzó con el inicio de la pretemporada. Por primera vez en muchos años, Houston no echó por tierra una ventaja ante su rival divisional, y es que los tejanos son unos habituales de deshincharse en los segundos treinta minutos. Lo fácil sería hablar del juego aéreo local, nada más lejos, Schaub tuvo unas discretas 107 yardas de pase en 9 pases completados; la estrella fue el corredor Arian Foster que penetró una y otra vez por la retaguardia Colt. 231 yardas en 33 intentos, con 3 TD para Foster que se ganará con toda seguridad el título de MVP de la jornada. Juego terrestre desaparecido como es normal en Indy; solo corrió Addai diez veces lo que llevó a Manning a lanzar 57 veces, eso sí con 433 yardas y 3 TD. Otra mala noticia para los Colts es la lesión (una vez más) de Bob Sanders.
|
Redskins 13 Cowboys 7
Final de película en el FedEx Field y bonito para los nuevos Redskins de Mike Shanahan y Donovan McNabb. Parece que el quarterback ya puede ganar a los Cowboys pero ha tenido que cambiarse de uniforme y hacerlo de una forma poco ortodoxa con su defensa como protagonista y con un touchdown anulado por holding sobre la bocina a los visitantes. DeAngelo Hall retornó un fumble para touchdown en el segundo cuarto, una pérdida que no puede sufrir una ofensiva como la de los Cowboys en una tónica de partido donde dominaron las retaguardias, donde McNabb no estuvo muy preciso y donde Romo lanzó más de la cuenta ante la poca efectividad de sus corredores. 31/47 y 282 yardas para el quarterback tejano siendo Miles Austin su blanco predilecto con 146 yardas de recepción.
|
Patriots 38 Bengals 24
Treinta minutos necesitaron los Pats para poner en funcionamiento su robótico ataque. 24-3 al descanso con la notable aparición de Wes Welker tras la grave lesión de rodilla que se produjo hace ocho meses. Welker, 8 recepciones, Brady 3 TD, el juego de carrera aportando lo necesario, una ofensiva sin fisuras. Demasiado premio para los Cincinnati, 24 puntos, ante una defensa que se dejó llevar por una parte, y por otra, le falta rodaje.
|
Steelers 15 Falcons 9
Horrible partido en el Heinz Field que los Steelers se llevaron por los pelos. Salvaron los muebles en la prórroga con un touchdown de 50 yardas de Menderhall. Primer match-ball que salvan los acereros sin Roethlisberger, porque Dixon estuvo de suficiente, lanzando más de la cuenta, 26 veces, ante la poca efectividad del juego de carrera. En el mismo nivel de pobreza sobre el campo estuvieron unos Falcons que tienen motivos para preocuparse por todas las facetas de su ataque.
|
Eagles 20 Packers 27
Philadelphia no pudo hacer frente a la superioridad con la que llegaban los Packers en la previa apuntando todo el mundo a Aaron Rodgers como el futuro MVP; eso es lo que no pudieron superar los Eagles ayer, porque en la segunda parte lo tuvieron todo como para remontar a Green Bay. Eso sí, venían del lastre tremendo de la primera parte con un fumble forzado por Charles Woodson (que hace valer su nuevo contrato) y la temprana lesión de su quarterback titular Kevin Kolb por una conmoción cerebral. Pero lejos de afectar al equipo, saltó Michael Vick al campo y dio una clase magistral de como son unas piernas mágicas. Vick se mostró como el viejo Vick de Atlanta, con 102 yardas de carrera, volviendo loco sobre el scrimmage a la retaguardia de los Packers y dando los pases precisos en los momentos idóneos. Pero los Packers ya había tomado ventaja, unido a alguna combinación matemática de Rodgers con su excelente cuerpo de receptores.
|
Rams 13 Cardinals 17
No fue nada espectacular el debut de Derek Anderson con los Cardinals pero sí suficiente para una victoria, claro que en frente estaba un equipo que ganó un partido el año pasado y con un quarterback rookie que se estrenó con tres intercepciones, una de ellas en el drive final cerca de la red zone, bienvenido a la NFL Sam Bradford. Cara de circunstancias en la banda para Spagnuolo porque su equipo pudo ejecutar a unos Cardinals que simplemente estuvieron correctos pero que necesitan mucho más para ganar a otros equipos.
|
Giants 31 Panthers 18
Estreno oficial del nuevo estadio de Meadowlands. Los Panthers aguantaron solo la primera parte porque luego Matt Moore se fue hasta las tres intercepciones. No fue menos Eli Manning que vivió un partido de altos y bajos, un aunténtica montaña rusa (3 TD y 3 INT). New York mejoró en los segundos treinta minutos y hay que prestar especial atención a dos receptores azules, Manningham y Nicks.
|
Seahawks 31 49ers 6
He aquí el sorpresón de la jornada. Todos los dedos apuntando a San Francisco como el equipo fuerte de la división y se estrellan en Seattle ante un conjunto recién hecho y con nuevo entrenador, eufórico en la banda por cierto. Y el partido no empezó mal para los californianos, con Alex Smith extremadamente preciso (9 pases completados de los diez primeros), pero fácilmente se torció debido a las dos intercepciones claves del quarterback. Después, Hasselbeck hizo un digno trabajo como pasador veterano que es para una abultada victoria. Los 49ers siguen con problemas para ganar fuera de casa.
|
Bears 19 Lions 14
Chicago sobrevivió ante los festivos vecinos que además sufrieron la lesión de su QB1 Stafford. Matt Forte se llevó 201 yardas de scrimmage en las estadísticas, pero curiosamente más de recepción (151). Y es que los Bears hicieron las cosas fáciles al final del choque y se apoyaron en el hoy acertado brazo de Jay Cutler, 23/35 y 372 yardas, aunque el liderazgo en el marcador no llegó hasta el último cuarto por los continuos turnovers locales.
|
Jaguars 24 Broncos 17
Mucho calor en Jacksonville ante la vuelta de Tebow a Florida, incluso participó en dos jugadas de carrera (2 yardas). Los Jaguars utilizaron su mayor efectividad para llevarse este duelo en el que David Garrard estuvo brillante con 16/21, 170 yardas y 3TD; buen complemento fue el pequeñito Jones-Drew con 98 yardas terrestres. Tiene pinta que Denver va a sufrir demasiado esta temporada.
|
Titans 38 Raiders 17
No se tradujo la buena pretemporada de Oakland en el inicio de la campaña. Los Raiders estuvieron tremendamente fallones, 4 fumbles (aunque uno solo perdido) y Campbell no tuvo su mejor estreno con la camiseta negra ante un defensa de los Titans que ejerció mucha presión. Tennessee tiene al mejor, CJ2K (Chris Johnson) que hizo su decimosegundo partido consecutivo con más de 100 yardas (142) y atentos a la posible pareja letal que pueden hacer este año Vince Young y Nate Washington.
|
Buccaneers 17 Browns 14
Se pueden dar con un canto en los dientes los de Florida porque no ganarán muchos más partidos este año; los Browns dejaron escapar la superioridad en su juego incial. Nota positiva para Tampa es el rendimiento de Josh Freeman (17/28, 182 yardas, 2 TD y 1 INT), especialmente en el decisivo último cuarto, y que Cadillac Williams (75 yardas) puede ser ese corredor que eche una mano al equipo de vez en cuando. Sigue rindiendo al nivel de la pretemporada el receptor de primer año Mike Williams.
|
Bills 10 Dolphins 15
Un poco de la ‘doble R’ en el ataque terrestre, cada uno en cada parte, 65 para Brown y 62 para Williams, más la estrecha colaboración entre Henne y Marshall (8 recepciones y 53 yardas en su primer partido oficial como dolphin), dio una sosa victoria a Miami en el oeste de Nueva York. Los Bills nulos en ataque por tierra: CJ Spiller, una de las promesas rookies, se quedó en unas pobres 6 yardas en 7 intentos.
|