Último gran evento de 2014. UFC se despedía a lo grande con dos peleas por el título en un mismo cartel. Los cinturones de peso welter y peso ligero se ponían en juego. Sus dueños, Johny Hendricks y Anthony Pettis respectivamente, llegaban tras mucho tiempo sin pelear. A pesar de ello, sus cualidades y lo visto en el pasado les hacían llegar como favoritos para retener los campeonatos. Mucho nivel y mucho que contar de los cinco combates pricipales. ¿Listos?
Abel Trujillo vs Tony Ferguson
El gran aliciente de este combate de pesos ligeros era saber hasta donde podía llegar Tony Ferguson en esta categoría ya que empezaba a sonar como posible contendiente al título. A los treinta segundos de combate casi despeja las dudas ya que poco faltó a su rival para acabar con él. Con dos derribos y mucha presión Abel Trujillo consiguió ganar el primer round. Se hablaba mucho del cardio de este luchador y pudo verse como las fuerzas empezaron a fallarle terminando el primer asalto. En el segundo, pudo verse un gran trabajo dede el agarre por parte de ambos. Tony se mostraba más seguro y peligroso. Cuando Trujillo tuvo un despiste, quizás por cansancio, Ferguson consiguió enlazar un mataleón sobre el cuello de su rival. A falta de un minuto, Tony Ferguson ganaba su combate por sumisión.
Todd Duffee vs Anthony Hamilton
Uno de los combates menos esperados de la noche fue el que enfrentaba a los americanos Todd Duffee contra Anthony Hamilton. Poco esperados por el hecho de que el primero de ellos partía como claro favorito, a pesar de que su rival no era un cualquiera. Cualquiera sabe que en un combate de pesos pesados puede pasar cualquier cosa y así fue. Una mano derecha, 33 segundos, y un árbitro que parase el combate fueron los ingredientes que usó Duffe para ganar el combate. Tras dos años sin pelear, Todd Duffee ganó su combate por knockout a los 33 segundos.
Travis Browne vs Brendan Schaub
Seguimos con los pesos pesados pero esta vez con dos tipos que daban más vistosidad a la cartelera. Por un lado Travis Browne quien perdió frente al actual campeón interino Fabricio Werdum en aquel combate por la contendencia al título. Por el otro, Brendan Schaub, finalista de TUF 10. Comenzó la pelea y Browne dominaba claramente. Se mostraba más peligroso. Schaub consiguió dos derribos que le hicieron meterse en la pelea. Tras haber estado dominando en suelo unos minutos, Brendan Schaub recibió un uppercat que le hizo tambalearse. La lucha volvía al suelo y Browne consiguió una posición de full mount. Comenzó a castigar a su rival sin apenas defensa del mismo. Tras una serie de avisos, Mario Yamasaki paró la pelea y proclamó como ganador a Travis Browne vía TKO a falta de 10 segundos del primer round.
Anthony Pettis vs Gilbert Meléndez
Primera pelea por el título de la noche. Dos grandes guerreros de estilos muy distintos. El campeón Anthony Pettis con sus sorprendentes técnicas. Y el retador, Gilbert Meléndez con su estilo salvaje y atrevido. El árbitro John McCarthy dió inicio a las hostilidades. Desde el principio pudo verse la gran estrategia que pretendía seguir el contendiente al título. Estar muy cerca de su rival, llevarle contra la jaula y buscar derribo desde el agarre. Sin duda alguna le funcionó y le llevó a ganar el primer round. Ya en el segundo, Meléndez salió con el mismo guión. Sin embargo, Pettis empezaba a encontrar salidas con las que hacer retroceder a su rival. En uno de los intentos de derribo de Gilbert, Pettis conectó un durísimo gancho sobre él y, aprovechando que su rival estaba tocado cerró una guillotina sobre su cuello. Anthony volvía a sorprender con una gran técnica lo que le hacía ganador por sumisión a los dos minutos del segundo asalto. Anthony Pettis retuvo su título.
Johny Hendricks vs Robbie Lawler
Combate principal de la noche. Uno de los más esperados del año. Ambos welters volvían a enfrentarse tras su increíble pelea por el título que finalmente ganó Johny Hendricks. Se tenían ganas y así lo demostró primero Lawler que empezó la pelea como un loco. Golpeaba duramente el cuerpo de Hendricks y presionaba sin descanso. Finalmente el campeón recuperó el control y consiguió retener a su rival contra la jaula hasta el final del primer round. En el segundo asalto Lawler había desaparecido, pleno control de Hendricks, especialmente contra la jaula. El campeón apunto estuvo de conseguir una guillotina pero la campana de final de asalto salvó a Lawler. Durante el tercer y cuarto asalto pudimos ver el mismo guión. Hendricks muy seguro y tranquilo. Sus combinaciones cada vez eran más peligrosas, terminando casi todas con patada a las piernas de Robbie Lawler. Este último, parecía fuera de la pelea, sin agresividad ni ideas.
Llegado el quinto y último asalto vimos más de lo mismo. Control absoluto del campeón. Cuando ya todo el mundo veía clara la victoria para Hendricks conseguía despertar Lawler a falta de 20 segundos. Decidió que tenía que darlo todo y casi mete en un lío a su rival con un par de golpes que pudieron hacerle caer. Finalmente sonó la campana de final del combate. Para sorpresa de todos, el speaker de UFC Bruce Buffer, anunciaba que por decisión dividida, el ganador de la pelea y nuevo campeón de peso welter era Robbie Lawler. Se esperaba bastante más de esta pelea, ninguno de los dos demostró todo su potencial. A pesar de que para muchos esta decisión fue un robo hacia Johny Hendricks, él mismo admitía en rueda de prensa que su estrategia «amarrategui» le había hecho perder el combate.
Como decíamos al principio, último gran evento del 2014. Para finalizar, destacar el combate que cerraba la cartelera preliminar. Urijah Faber vs Francisco Rivera. La edad no hace mella en Faber quien sigue cosechando victorias. Nunca ha perdido en un combate que no fuese por el título. Esperemos que pronto se enfrente a un top 5.