Llegaba la séptima fecha de la Sprint Cup Series a Texas Motor Speedway y lo hacía con complicaciones, ya que no se pudo iniciar la carrera por culpa de la lluvia. Primera suspensión de la temporada en la cual no se llegó a dar la orden de encender motores. Ese mismo Domingo se estrenaba el nuevo sistema de secado en pista, que requería de dos horas por vuelta (1.5 millas), pero las temperaturas inusualmente frías hicieron que la tarea fuera mucho más difícil y tardía.
Veinte horas después y ya en Lunes, la bandera verde y amarilla volvió a ondear para dar inicio a la carrera en condiciones de precaución. Fue en la vuelta número (11) cuando todo se reinició, con Tony Stewart como primer clasificado tras agenciarse la pole de la Duck Commander 500, y que a pesar de dominar las primeras 77 vueltas con un excelente ritmo de carrera, acabó finalizando en décima posición.
Dos giros más tarde nos encontrabamos con uno de los incidentes destacables de la carrera, Dale Earnhardt Jr puso una tercera parte de su coche sobre el césped, golpeando así los bajos contra la hierba y perdiendo el control de su auto hasta empotrarlo contra la pared. «Jr» salió de la cabina por sus propios medios tras ver la parte trasera de su vehículo en llamas y dijo así adiós a la carrera. Al igual un poco más adelante que Kevin Harvick, que de repente veía salir humo de su capó y hacía ralentizarse su Chevy en la parte de la recta opuesta.
Tampoco fue el día del actual campeón Jimmie Johnson, primero impactando sobre su auto trozos de hierba y quebrando la luna tras ir situado detrás en el accidente que tuvo Dale, y luego con una rueda cortada que le hizo perder todas las posibilidades de pelear por algo más que el top 25 a lo largo de toda la carrera y hasta el final.
A falta de 2 vueltas Kurt Busch provocó una bandera amarilla por escombros donde el mayor perjudicado fue Brad Keselowski, que en ese momento iba segundo y que tuvo que cumplir una sanción por exceder la velocidad en pits cuando intentaba cambiar llantas, al final acabó 15º. Después de el Green White Checker la carrera se convirtió en una batalla entre Joey Logano y Jeff Gordon por el primer puesto. Se la llevó Logano, y esto hace ver a el séptimo ganador diferente en estas primeras siete carreras disputadas del campeonato. Jeff Gordon, que con un gran ritmo logró comandar en algunas situaciones de la carrera, acabó en 2º puesto. El 3º lo consiguió un Kyle Busch que sin hacer mucho ruido y apretando hasta el final, logró una gran posición.
Cerrando el Top 5 nos encontramos a Brian Vickers 4º, otro que hizo una carrera parecida a la de Kyle pero viéndose generalmente más abajo, y Kyle Larson 5º, que está siendo la sensación de la temporada y que está destinado a ganar el Rookie del año. Completan hasta el TOP 10: Greg Biffle, Matt Kenseth, Clint Bowyer, Paul Menard y como ya hemos dicho antes Tony Stewart.
Próxima Semana
La NASCAR se traslada a Darlington, Carolina del Sur. La pista más antigua del calendario llamada «La Dama Negra» donde el año pasado vió ganar a el Toyota de Kyle Busch.