Poco ha cambiado la escena en UFC durante estas semanas de verano. Los campeones siguen siéndolo, tenemos nuevo campeón interino en peso bantam, han aparecido nuevos retadores al título y Shogun Rua sigue ofreciendo peleas espectaculares.
Tanto Anderson Silva como Benson Henderson ganaron sus respectivos rematch. El caso del brasileño fue mucho mas mediático y decisivo tanto para la división de pesos medios como para UFC como organización. Silva despejó cualquier duda sobre su calidad gracias a un TKO sobre su archienemigo Chael Sonnen en el 2º round. En ese mismo evento, UFC 148, también vivimos la despedida de una de las estrellas de UFC y uno de los máximos exponentes en los inicios de la compañía: Tito Ortiz. No tuvo la despedida soñada, ya que perdió por decisión ante Forrest Griffin, pero se fue apoyado por el publico y habiendo entrado a Salon de la Fama de UFC.
En el caso de Benson Henderson, no consiguió despejar las dudas sobre su rendimiento, incluso aumentaron tras su victoria por decisión dividida ante Frankie Edgar. Henderson hizo lo justo para llevarse el combate y su próximo rival será Nate Diaz. Hace pocas horas se hizo público la fecha donde se enfrentaran, será en UFC on Fox 5 la primera semana de diciembre en uno de los mejores carteles que se han organizado en los últimos años.
La sonrisa de Renan Barao tras su pelea con Faber dejaba bien claro quien era el nuevo campeón interino de peso bantam. El brasileño controló los cinco rounds y dejó a Faber en una posición muy complicada respecto a su futuro en UFC. El de California ha peleado, y perdido, cinco veces por un campeonato en los últimos cuatro años. El veterano tiene escasas posibilidades de optar de nuevo al cinturón y parece que se quedará como un gate-keeper de su división.
El que parece que tiene un futuro brillante es Chris Weidman. Su exhibición ante Mark Muñoz dejó claro, que su objetivo es convertirse en campeón y tiene todo lo necesario para ello. Sabemos que Anderson Silva, actual campeón, no volverá a pelear hasta comienzos de 2013, así que lo normal sería que Weidman entrara en el octógono una vez mas antes de esa fecha.
Como último apunte, hablar sobre Rua y su incapacidad para pelear de forma aburrida. Por supuesto es algo maravilloso y que esperemos que no cambie nunca. Tras su guerra con Henderson, en lo que se ha calificado «el mejor combate de la historia», Rua se enfrentó a Brandon Vera en la cuarta edición de UFC on FOX. Peleón en mayúsculas entre dos guerreros que se dejaron hasta la ultima gota de sangre dentro de la jaula, con cambios de dominador y con un KO en el cuarto round que dio al brasileño como vencedor. Alexander Gustaffson será el próximo rival de Rua, también en el cartel de Henderson y Diaz en diciembre, promete ser una noche entretenida.