Los premios a mejores jugadores cada uno en su posición fueron presentados ayer en Indianápolis en una ostentosa gala presentada por el actor Alec Baldwin. Son los premios oficiales que otorga la Associated Press. Katy Perry también estuvo por allí y le hizo un guiño a Tim Tebow: «mis padres dicen hola Tim», dijo la cantante.
QB Aaron Rodgers fue proclamado MVP de la temporada 2011 de la NFL con 48 votos de 50 posibes de los periodistas que tienen el honor de realizar las votaciones; 2 fueron para Drew Brees. Los números de Rodgers esta campaña se resumen en su 122.5 de rating para ser el primer Packer en ganar el MVP desde Brett Favre. Green Bay hizo una temporada regular de 15-1.
QB Drew Brees ganó el premio a Jugador Ofensivo Del Año gracias a varios récords que ha instaurado, entre ellos el de yardas de pase en una temporada: 5.476. Hito que registraba antes Dan Marino desde hace 27 años. Otros de sus números fueron el récord de pases completados (468), más de 300 yardas en siete partidos consecutivos y 71,6% de los pases completados.
QB Cam Newton se llevó el galardón a Rookie Ofensivo Del Año. El número 1 del draft 2011 ha lanzado 21 touchdowns y ha corrido para 14 (lo que supone un récord). También ha sido el primer jugador en pasar al menos 4.000 yardas y correr al menos 500.
LB Terrell Suggs es el nuevo Jugador Defensivo del Año gracias a sus 70 tackles, 14 sacks, 7 fumbles forzados y 2 intercepciones. Suggs es una pieza clave de una defensa donde Ed Reed (2004) y Ray Lewis (2000 y 2003) también han ganado este premio.
LB Von Miller, segunda elección del draft 2011, es el Rookie Defensivo Del Año. 64 tackes y 11 sacks y medio pese a perderse un partido y jugar otros cuatro algo tocado.
Jim Harbaugh fue proclamado Entrenador Del Año tras llevar a los 49ers a la final de la NFC en una temporada regular de 13-3 y que tuvo su mejor momento en el Playoff divisional contra los Saints. El último que ganó este premio en su temporada inicial fue Mike Smith en 2008.
QB Matthew Stafford se llevó el último premi de la noche el de Mejor Vuelta Del Año, jugador que ha hecho una gran temporada tras una anterior lesionado o muy mala. Stafford ha ayudado a meter a los Lions en Playoffs tras más de una década lanzando más de 5.000 yardas.
Por último C Mark Birk ha sido el Hombre Del Año por su labor social fuera de los terrenos de juego.