Esto era lo que contábamos en la previa que no ofrecimos el sábado:
Después de más de 5 meses de espera, el torneo de pesos pesados de Strikeforce se pone de nuevo en marcha. Se han vendido todas las entradas, y el American Airlines de Dallas estará a rebosar. En principio, este evento debería haberse celebrado el 9 de abril, pero la compra de Strikeforce por Zuffa obligó a los directivos a retrasar las peleas para no rivalizar con los nuevos dueños de UFC. A primera vista es el mejor cartel de lo que llevamos de año. Las dos peleas del torneo son de lo mejor que se puede ver en dicha división y las peleas restantes del cartel principal no se quedan atrás en nivel y expectativas.
Alistair Overeem vs Fabricio Werdum
Será una revancha para el holandés del combate de hace cinco años en Pride donde perdió por sumisión (kimura) ante el brasileño. Ha pasado mucho tiempo desde esa pelea, y Overeem ha mejorado mucho. Se ha convertido en un striker demoledor y sus victorias en Strikeforce y K-1 dan buena fe de ello. Werdum hace un año que no pelea, lo hizo cuando ganó contra todo pronóstico a Fedor Emelianenko. Overeem tiene todo a su favor. El holandés es muy superior en el ataque y su wrestling no es nada malo. La baza de Werdum sería llevarlo al suelo e intentar someterle. Si el brasileño aguanta el primer round, puede que Alistair se canse y empiece a bajar su rendimiento. Overeem ganará por KO.
Josh Barnett vs Brett Rogers
Barnett vuelve a casa. El americano ha estado suspendido varios años tras dar positivo en un control anti-droga poco antes de su combate ante Emelianenko. Se le canceló su licencia para pelear en USA y tuvo que irse a Japón. Por su lado, las dos últimas peleas de Rogers en Strikeforce fueron dos derrotas por KO ante Emelianenko y Overeem. Barnett parte como favorito por su experiencia y su habilidad en suelo. Pero Rogers es el tipo de hombre que de un sólo golpe puede arruinarte el día. Barnett no le costará demasiado llevar el combate a la lona, y a partir de ahí la noche se le puede hacer muy larga a Rogers.
KJ Noons vs Jorge Masvidal
Vuelve Noons tras perder el título en octubre ante Nick Diaz por decisión unánime. Masvidal llega con una victoria ante Billy Evangelista en marzo. Noons es rápido y con un striking excelente, ha ganado 8 de sus 13 peleas por KO y es uno de los luchadores más dominantes de su división. Masvidal es un hombre de contraataque, le gusta esperar al rival y después golpear. Tiene mucha experiencia y puede darnos una gran pelea. KJ Noons como claro candidato a la victoria por su velocidad y su mejor golpeo.
Daniel Cormier vs Jeff Monson
El test más difícil hasta la fecha para Cormier. Daniel lleva dos años compitiendo profesionalmente en MMA y tiene un récord de 7-0 con sólo un combate ganado por decision. Es un wrestler experto a quien tampoco le importa pelear de pie e intercambiar golpes. Monson sólo tiene la ventaja de la experiencia en este combate. El luchador de 40 años, conocido por sus tatuajes, lleva muchos años peleando en eventos menores con rivales de poco nombre. Por todo esto creo Cormier despachará a «Snowman» sin demasiados problemas.
Valentijn Overeem vs Chad Griggs
La pelea más impredecible de todo el cartel. Nunca sabes muy bien que esperar del hermano mayor de los Overeem, pero en su última pelea lució bastante bien. Aún mejor estuvo Griggs ante Villante, quien aguantó golpes durísimos y supo cambiar el signo del combate lanzando los puños con una puntería letal. Si los dos deciden que la pelea se decida de pie, este enfrentamiento puede convertirse en un clásico. Griggs se alzará con la victoria por KO, como la última vez.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D4TBusoah-E[/youtube]
LA CRÓNICA
Se esperaba una gran noche de combates, con sumisiones y algún KO. Pero se ha quedado en una sumision, un KO y una pelea casi de risa. Los fans que se reunieron en Dallas no se ponían de acuerdo en quien sería el ganador del combate estelar, si un Overeem que tiene un ataque demoledor o Werdum, el primer hombre que ganó a Emelianenko. Finalmente si se pusieron de acuerdo en algo, en abuchear a sendos luchadores por el aburrimiento que ofrecieron.
Alistair Overeem vs Fabricio Werdum
Quizás había puestas demasiadas esperanzas en este combate, y no debería sorprendernos tanto lo que vimos. Era el típico duelo striker-grappler, pero ni el striker estuvo acertado ni el grappler supo llevar la pelea a su terreno. Overeem intentó golpear primero, Werdum se movía bien y esquivaba los golpes sin demasiados problemas. Pero Werdum no estaba por la labor de entrar en el juego del holandéss. Una y otra vez se tiraba al suelo descaradamente, invitándole (literalmente) a que llevará la pelea a la lona, cosa que Alistair rechazó sin dudarlo. Lo curioso del tema es que Werdum conectaba buenos golpes cuando estaba de pie, pero seguidamente se tiraba a la lona. Overeem tampoco tiene excusa, el que se supone striker de primer nivel no dio sensación en ningun momento de hacer daño a su rival, y a partir del 2º round se le vio cansado y falto de velocidad. El anuncio de la victoria por puntos del holandés fue seguida de un gran abucheo, no por quien era el ganador sino por la pelea que habían ofrecido. Antonio Silva será el rival de Overeem en las semifinales del torneo, y mucho tiene que cambiar la cosa para que el europeo se lleve la victoria. Silva es igual de bueno en la lona como de pie y es de los pocos que supera en tamaño al holandés. Veremos que pasa en octubre.
Josh Barnett vs Brett Rogers
Gran combate de Barnett. Dominó por completo a Rogers desde el primer momento, supo llevarlo a la lona y agotarlo. En el primer round lobró un takedown de los que hacen época, levantando a Rogers totalmente en el aire y lanzandolo a la lona después. Durante ese round Rogers se vio incapaz de librarse del adversario y estuvo en el suelo casi los 5 minutos. En el segundo round mas de lo mismo, Rogers intentó lanzar algun golpe pero no hizo mella en Barnett, quien de nuevo lo mando al suelo para finalmente someterle con un «arm-triangle choke». Josh ha vuelto a lo grande a USA tras su suspensión, y el combate ante Kharitonov promete ser divertido.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jpKd2XMtUgM[/youtube]
KJ Noons vs Jorge Masvidal

Extra oficialmente el ganador de este combate se enfrentará a Melendez por el campeonate en unos meses y quizás eso fue lo que descdentró a Noons en esta pelea. Aun así no podemos quitarle ningún merito a Masvidal que llevo su estrategia a la perfección y practicamente salió de la jaula sin un solo rasguño. No se puede decir lo mismo de Noons, recibió golpes durísimos pero supo aguantar los tres rounds demostrando un gran corazón. «Soy bueno en el contraataque, no voy a pegarte hasta que vengas a por mi. He hecho lo que prometí, pegar a Noons una y otra vez. Espero que esta victoria me de una oportunidad por el título. Si no, seguiré peleando hasta que la consiga». Es practicamente oficial el duelo Melendez-Masvidal, y no veo al aspirante ganando creo que Melendez está muchos peldaños por encima de el.
Daniel Cormier vs Jeff Monson
Ninguna sorpresa en esta pelea donde el propio Monson dijo que tenía pocas posibilidades de ganar y así fue. Cormier controló el combate los 3 rounds, mostrando unas habilidades de boxeo muy superiores y sin encontrar ninguna dificultad de parte de su veterano adversario. Monson era en el papel el rival más duro que nunca habia tenido Cormier, pero el ex wrestler olímpico tuvo un paseo y Monson pareció mas un sparring. Jeff, de 40 años, tiene un físico excepcional pero la edad no perdona y su velocidad es mínima lo que le hizo recibir incontables golpes. Al final victoria a los puntos para Cormier quien sigue imbatido y subiendo puestos en su división.
Chad Griggs vs Valentijn Overeem
Griggs sigue ganando y subiendo puestos. Esta vez se deshizo del veterano Overeem por TKO en el primer round. Los dos hombres empezaron el intercambio de golpes pronto, pero el holandés falló una patada alta que Griggs aprovechó para agarrarle y tirarlo al suelo. Overeem se defendió bien e incluso trató de someter a Griggs, pero el americano no perdió nunca la calma y lanzaba puñetazos sin ningun problema a la cabeza del rival. Finalmente Overeem le dio la espalda y ahi acabó todo. El árbitro paró la pelea ante la incapacidad de Overeem de defenderse de los ataques. Gran victoria de Griggs que dijo tras el combate: «la pelea ha ido tal y como esperaba. Cuando estaba encima suyo conecté buenos golpes». Veremos cual es el siguiente reto de Griggs, lo natural sería enfrentarse a Cormier y que nos dieran un gran enfrentamiento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QR4ttPSA-7o[/youtube]