Cinco días para la Super Bowl XLV:
PIT y GB llegan a Dallas
Ambos equipos ya están en el norte de Texas desde ayer. Los Steelers con Hines Ward dando la nota con atuendo típico tejano, de cowboy, y los Packers con Mike MccCarthy al mando de la expedició y dejando claro que el asunto de la foto y Twitter ya queda atrás.
Lesionados de PIT
Los Steelers se niegan, de momento, a que el center Maurkice Pouncey no juegue la Super Bowl. El head coach Mike Tomlin declaró ayer que están siendo muy agresivos en el tratamiento del tobillo izquierdo donde el novato tiene un esguince y un hueso roto. Aunque ya varios medios, e incluso sus compañeros, le han descartado para el gran partido, parece que el staff técnico no acepta que el valioso center pueda quedarse fuera de la final y lo están intentando hasta la última oportunidad que tengan. Por otro lado, DE Aaron Smith, que lleva sin jugar desde la semana 7 por una lesión en el triceps, será sometido a una resonancia para determinar si puede participar en la Super Bowl, aunque la mayoría apunta que no será así.
La policía, en alerta
Hasta los 5.000 aficionados a los que se les va a pagar $200 por cabeza para quedarse a ver el partido a las afueras del Cowboy Stadium tendrán que sufrir los cacheos de los cuerpos de seguridad que velarán por la tranquilidad antes, durante y después de la Super Bowl. Lo único bueno es que todos esos aficionados, más los que no tienen tickets, podrán disfrutar de una fiesta fuera de las instalaciones; la NFL se ha «rascado» el bolsillo.
Por segundo año consecutivo, la secretaria de seguridad nacional, Janet Napolitano, visitó la ciudad que acoge la Super Bowl para revisar las medidas de seguridad. La Super Bowl es categorizada por el gobierno de Estados Unidos como «nivel 1», es decir, es de tal magnitud que hay hasta restricciones en el espacio aéreo. La seguridad es extraordinaria, hasta el punto de que no se pueden introducir en el estadio prismáticos o bocinas. Arlington está blindado.
Temporal de frío y nieve en Dallas
Nieve y frío camino del norte de Texas por lo que los Packers han cambiado su lugar de entrenamiento. Tenían pensado practicar en las instalaciones de SMU, al aire libre, pero lo harán indoors, en Highland Park High School; la organización tomará la decisión final de donde entrenar hoy martes teniendo en cuenta que el mal tiempo puede durar toda la semana llegando a temperaturas bajo cero con precipitaciones de nieve, algo poco usual en la zona. Los Steelers entrenarán en las instalaciones de TCU.