Buffalo (0-3) vs NY Jets (2-1), 7.00 PM
Trent Edwards ya no está. Liberado esta semana, a través de Edwards se pretendía construir un nuevo equipo en Buffalo. En vez de ello, vuelven a tener el mismo problema de quarterbacks de cada año, la misma cantinela en el oeste de Nueva York cada temporada. Tirarán de Fitzpatrick este año y de si el rookie CJ Spiller puede brillar de tal manera que haga ganar a un conjunto entero. En frente, los Jets, que ya han cogido el tono ofensivo que necesitaban. Mark Sánchez no ha lanzado intercepciones en los dos últimos encuentros. Darrrelle Revis vuelve a ser baja para los visitantes.
Cleveland (0-3) vs Cincinnati (2-1), 7.00 PM
Muy nervioso se puede poner Mike Holmgren si los Bengals se llevan el triunfo a domicilio, Mangini estaría en un asiento ardiendo. Para ello, tirarán de la mole Peyton Hillis y un recuperado Jerome Harrison, porque Delhomme sigue siendo duda hasta última hora. Cincinnati llega con dos victorias basadas en la defensa, pero con un ataque donde Carson Palmer está bastante errático, no en vano, no ha completado el 50% de sus pases en tres encuentros.
Pittsburgh (3-0) vs Baltimore (2-1), 7:00 PM
Duelo por todo lo alto en la AFC Norte, clave para el resultado final de las clasificaciones en enero. Último escollo de los Steelers a salvar sin Ben Roethlisberger (¿serán capaces de ponerse 4-0 sin ‘Big Ben’?). La defensa de Pittsburgh, la mejor de la Liga, una muralla impenetrable frente al cambio de la dinámica ofensiva de Baltimore, ahora más aérea con el añadido de Anquan Boldin. Un partido de defensas que probablemente se decidirá por un estrecho margen de puntos porque desde 2008 todos los duelos han estado en no más de cuatro puntos de diferencia. Peligra la participación de Ray Rice para los Ravens.
Tennessee (2-1) vs Denver (1-2), 7:00 PM
Una de las mejores defensas contra el pase frente al mejor ataque aéreo de la NFL. Y es que a los Broncos no les quedan muchas más salidas con un backfield donde vuelve a ser baja Knowshon Moreno. En los visitantes ha habido un prolongado e intenso debate esta semana sobre si deben utilizar a Tim Tebow en los graves problemas de tercer down y red zone que acumulan.
Green Bay (2-1) vs Detroit (0-3), 7:00 PM
Buen calmante es que llegue a Wisconsin un equipo débil como los Lions tras la dolorosa derrota en el Monday Night ante los Bears. Los Packers simplemente no pueden repetir el cúmulo de errores del lunes además de que su entrenador debe saber plantear mejor los finales de partido. Detroit llega con plaga de lesiones, siendo la más importante la del novato Jahvid Best, duda hasta última hora.
Atlanta (2-1) vs San Francisco (0-3), 7:00 PM
Un equipo con dinámica positiva, un equipo con dinámica negativa. Los Falcons ganaron a los actuales campeones en casa la pasada semana con una escuadra muy equilibrada en todas sus líneas. Los 49ers llegan a Georgia apretando el botón del pánico, con las aguas revueltas pues el coordinador ofensivo fue despedido esta semana, y con la tremenda urgencia de ganar para mantener alguna esperanza en la NFC Oeste.
New Orleans (2-1) vs Carolina (0-3), 7:00 PM
Muy hambrientos están los actuales campeones tras la derrota ante los Falcons, pero necesitan mover la bola por tierra para tener más equilibrio. La posible baja de Pierre Thomas no ayuda a la ya segura de Reggie Bush. Que llege un equipo tan mermado psicológicamente como los Panthers ayuda a los Saints. En Carolina volverá a ser titular, segunda en su carrera en la NFL, el ex-Notre Dame Jimmy Clausen.
St Louis (1-2) vs Seattle (2-1), 7:00 PM
La segunda victoria en los últimos veitinueve partidos para los Rams puede ser un impulso para un mejorado equipo que, lamentablemente, puede tener la baja de Steven Jackson. Los Seahawks se plantan como uno de los equipos revelación hasta el momento (la semana pasada provocaron cinco turnovers) y han ganados los diez últimos choques frente a su rival divisional de San Luis.
Jacksonville (1-2) vs Indianapolis (2-1), 10:05 PM
Con una plaga de questionables (que probablemente jugarán) llegan los Colts a Florida para deshacerse de un duelo que se antoja fácil ante un conjunto a la baja. No hay más margen de error para los Jaguars y para David Garrard que, después del espejismo de la semana 1, están cayendo en la dinámica que todos los analistas preveían. Otra casilla más para Peyton Manning y sus números redondos, a no ser que a Jacksonville se le ocurre ofrecer uno de esos flashes de juego de carrera y perforar la defensa de Indianapolis.
Oakland (1-2) vs Houston (2-1), 10:05 PM
En el otro lado de la bahía de San Francisco también han tenido la semana movidita a raíz de los fallos de Sebastian Janikowski ante los Cardinals. Con el problema del movimiento de quarterbacks de fondo para los Raiders, las buenas noticias son el rendimiento del corredor Darren McFadden. Las malas, que llegan los Texans tras perder en casa ante los Cowboys, siendo su ofensiva de ataque de pase parada, y querrán bombardear sobre Oakland, aunque la participación de Andre Johnson se verá hasta última hora. Sino está Arian Foster, quien ha hecho un gran comienzo de campaña.
Philadelphia (2-1) vs Washington (1-2), 10:15 PM
Volverá a pisar Donovan McNabb ‘The Field’ pero con otra camiseta, no la que vistió durante más de una década. En frente, su amigo, Michael Vick, tirando de los Eagles durante los dos últimos partidos y disfrutando un dulce momento de carrera tras notables actuaciones. Los Eagles vienen de coger el tono a la competición tras dos victorias consecutivas, lo contrario que el nuevo equipo de Mike Shanahan, que ha perdido las dos últimas semanas y llega más necesitado. Clinton Portis es duda hasta última hora.
San Diego (1-2) vs Arizona (2-1), 10:15 PM
Mientras la franquicia se enfrentan a otro blackout, uno más para un equipo de California, el equipo necesita recuperarse del batacazo de Seattle, donde tuvieron cinco turnovers. Probablemente, estamos ante el mejor equipo de toda la NFL con 1-2 y el peor con 2-1, y es que los Cardinals han demostrado muy poco en tres partidos.
NY Giants (1-2) vs Chicago (3-0), 2:20 AM Sunday Night
Bajan las aguas revueltas por Meadowlands. Semana en la que se ha hablado de que Coughlin no puede dominar el vestuario, tiene el equipo perdido; la derrota ante los Titans escoció mucho. Por si fuera poco, llega un equipo en racha, con el que nadie contaba antes de que comenzara la temporada. Unos Bears que dejan muy buenas sensaciones tras las tres primeras semanas. No destacan por encima en una línea, sino que mantienen todas sólidas.
Miami (2-1) vs New England (2-1), 2:30 AM Monday Night
Los Patriots llegan a Miami para intentar solucionar sus problemas fuera de Foxboro, donde no ganan con fluidez desde hace dos temporadas. New England ha ganado seis de los últimos siete Monday Nights que ha jugado, quiere que llegue el séptimo basado en la poderosa ofensiva, que ya no es solo aérea sorpendentemente, porque el backfield está respondiendo bien las primeras semanas. Claro, que el problema está en la defensa. Los de Boston son un flan en la retaguardia, y delante tienen a Chad Henne y Brandon Marshall, una nueva conexión perfecta, además de que Henne ya hizo una tremenda actuación la pasada temporada en la visita de Tom Brady y cía al sur de Florida. Hay que añadir que Belichick siempre ha quedado en evidencia ante ataques de formación wildcat.
Bye week: Kansas City, Dallas, Tampa Bay y Minnesota