Buffalo (0-8) vs Detroit (2-6), 19:00
Nadie en el oeste de Nueva York quiere hablar de una temporada sin ganar un solo partido, pero lo cierto es que es mitad de temporada y van camino de ello. Los Bills tienen que aprender a saber, no solo empezar fuerte los partidos, sino finalizarlos porque han perdido los tres últimos choques por tres puntos. Será un partido de ataques aéreos, con un en forma Ryan Fitzpatrick, aunque fallón en los momentos clave, y un quarterback suplente de los Lions Shaun Hill que vuelve a tomar el mando del equipo tras la recaída de Stafford. El pass rush de Detroit es superior y puede determinar el encuentro, con el rookie Ndamukon Suh registrando 6,5 sacks.
Chicago (5-3) vs Minnesota (3-5), 19:00
Duelo para determinar si alguno de los dos equipos se merece seguir el ritmo de los Packers a la cabeza de la división. Tanto Brett Favre como Jay Cutler lanzan intercepciones de forma alarmante (13 para el primero), por lo que los sesenta minutos pueden determinarse por el empuje de las carreras de Adrian Peterson, quien está verdaderamente tirando de los ‘Vikes’ esta temporada ofensivamente. Es posible que vuelva a jugar el receptor Sidney Rice tras su lesión, lo que sería el perfecto añadido para que Favre empieza a carburar una vez pasada la penosa mitad de temporada de Minnesota.
Cleveland (3-5) vs NY Jets (6-2), 19:00
El choque viene precedido de las bromas entre ambos cuerpos técnicos (los gemelos Ryan) y con los Browns con la etiqueta de equipo que se carga a los grandes (Saints y Patriots). Además, Mangini se enfrenta al equipo que dirigió con poca suerte y Braylon Edwards vuelve a una ciudad que no le quiere mucho tras su polémica estancia. Las clave del partido puede estar en los juegos de carrera, LaDainan Tomlinson por un lado y la mole Peyton Hillis por otro. Colt McCoy se perfila como titular para los Browns aunque Seneca Wallace y Jake Delhomme han mejorado en sus lesiones. Los Jets han ganado todo lo que han jugado lejos de Nueva York y enlazando con la temporada pasada ya son siete partidos consecutivos ganados en la carretera.
Indianapolis (5-3) vs Cincinnati (2-6), 19:00
Dos equipos en busca de respuestas. Los Bengals, tras la derrota contra Pittsburgh, salvan pocas líneas: el ataque carece de liderazgo y de un quarterback que decida en los momentos clave, no existe el juego de carrera, el pass rush es anémico y ya hay carencias en la secundaria. Por todas esas razones puede ser un buen día para Peyton Mannning. Eso sí, las lesiones siguen comiendo a los Colts, Addai y Hart pueden causar baja por lo que Brown volvería a tomar la responsabilidad en las carreras, mientras que Collie, después de la conmoción cerebral de Filadelfia, no jugará, por lo que puede tomar protagonismo el desconocido Blair White al estilo Jacob Tamme.
Jacksonville (4-4) vs Houston (4-4), 19:00
Mitad de temporada y cada semana es más decisiva, por eso, este partido dejará alguno de los dos equipos descolgado de la competitiva AFC Sur, aunque del modo que están jugando ambos, especialmente en defensa, sus opciones están limitadas. Los Jaguars estarán pendientes de si es el día o no de David Garrard, acostumbrado a dar una de cal y otra de arena que coincide con el rendimiento del equipo, y los Texans estarán pendientes de si consiguen combinar en un mismo partido por una vez su poderoso ataque aéreo y su arrolladora ofensiva terrestre al mando de Arian Foster.
Miami (4-4) vs Tennessee (5-3), 19:00
El día en que Randy Moss debutará con su nuevo equipo, un arma más para la ofensiva de los Titans que no saben todavía si partirán con Vince Young o Kerry Collins. Debe ser uno de los partidos más físicos de toda la semana porque estamos hablando de defensas bastante rugosas y, en algunos casos, se las ha llamado sucias. Los Dolphins buscan ganar el primer partido de la temporada en el Sun Life Stadium y lo intentarán con nuevo quarterback titular, Chad Pennington; Chad Henne al banquillo.
Tampa Bay (5-3) vs Carolina (1-8), 19:00
Visto que los Buccaneers no rinden ante equipos grandes, deberán aprovechar estas oportunidades para intentar mantenerse en la carrera por los Playoffs. Tampa confiará en Josh Freeman, que siempre entretiene este año, aunque Carolina es una de las mejores defensas contra el pase. La lesión de Matt Moore lleva a los Panthers a pensar, dado que no se juegan nada esta temporada, en alternar a Jimmy Clausen y Tony Pike en la posición de quarterback.
Denver (2-6) vs Kansas City (5-3), 22:05
Dado que la defensa de los Brocos es la peor contra la carrera de la Liga, con una línea lenta e incapaz de mantener la organización, puede ser el día de los Chiefs, mejor ataque de carrera de la NFL con Jamaal Charles y Thomas Jones, de pasar por encima de un rival herido. Sin embargo, Kansas City no sabe ganar fuera del Arrowhead Stadium, lo demostró de nuevo en Oakland.
Arizona (3-5) vs Seattle (4-4), 22:15
Los pobres balances de la NFC Oeste invitan a los Cardinals a reengancharse a la división si ganan a unos Seahawks que viene tocados de dos derrotas abultadas y con problemas lejos de Seattle. Los visitantes esperan que Matt Hasselbeck vuelva a la titularidad tras su lesión tras la poca producción de Whitehurst el domingo pasado. Mientras, Arizona mantendrá a Derek Anderson pese al descalabro del equipo en el Metrodome de Minnesota hace siete días.
NY Giants (6-2) vs Dallas (1-7), 22:15
Choque divisional de gran rivalidad descafeinado por la situación de los Cowboys que estrenan entrenador. Será interesante ver si Jason Garrett consigue dar algo de vida a un equipo desalmado, pero la ocasión no podía ser peor, el mejor equipo de la NFC que viene en racha. Los Giants se acercan a la perfección en casi todo, Manning pasas touchdowns, las carreras son productivas con Bradshaw y Jacobs en la red zone, los receptores responden notablemente (Hicks, Manningham…) y la defensa es la mejor de la NFL.
San Francisco (2-6) vs St Louis, 22:15
Última oportunidad para los 49ers para engancharse a la carrera por Playoffs; que den gracias a su débil división. Si Sam Bradford puede empezar a hacer un equipo ganador lejos de San Luis, los Rams son los candidatos para llevarse la división. La entrada de Troy Smith como quarterback en los californianos ha dado algo más de refresco, pero delante esta una gran defensa que no está copando ningún titular en la NFL.
Pittsburgh (6-2) vs New England (6-2), 02:20 Sunday Night
Gran partido en el Heinz Field entre dos de los equipos dominadores en la NFL la pasada época y actuales candidatos a mejor de la AFC. Los Patriots buscan recuperarse de la derrota en Cleveland siguiendo su complicado calendario ante un equipo al que Brady tiene tomada la medida (balance de 5-1); habrá que ver como distribuye el juego a sus receptores porque del ataque terrestre ya se pueden ir olvidando ante esa defensa acerera. Los Steelers están con la luz roja en la línea ofensiva con la baja de Max Starks (injury reserve) y Chris Kamoeatu (decisión de última hora) con un ataque un tanto atascado en los tres últimos partidos con tantos touchdowns como turnovers (6).
Washington (4-4) vs Philadelphia (5-3), 02:30 Monday Night
Donovan McNabb vuelve a enfrentarse a su antiguo equipo, esta vez en casa, con la polémica del partido ante Detroit; ya ha manifestado su indignación por la excusa de que no conoce bien a su ataque. En frente, unos Eagles reforzados con la vuelta de Michael Vick y es que el quarterback solo da más dinámica a esa ofensiva tanto si corre como si conecta a la perfección con DeSean Jackson.