Por primera vez desde 1970, ningún equipo de la NFL ha llegado a un balance de 4-0. ¿Estamos ante un caso de extrema igualdad o es que los mejores equipos de la Liga están mostrando un juego muy pobre? ¿Es esto bueno o malo para la NFL?
Es dudoso poder hablar del mejor equipo de la NFL en estos momentos. Los Packers, que venían con la vitola de promesa Super Bowl esta temporada, no presentan más que temblorosas dudas; los Saints son capaces de perder ante un equipo con un quarterback que juega por primera vez en la NFL y undrafted; los Colts no tienen una defensa de garantías en estos momentos, por no hablar de un juego de carrera cojo; se podría hablar de los Ravens, pero perdieron en la semana 2 en Cincinnati ante un equipo que no se ha mostrado sólido las siguientes semanas; incluso de los Falcons, que llevan cuatro victorias consecutivas, pero perdieron la primera semana en un pobre partido ante Pittsburgh. Si tuviéramos que nombrar los mejores equipos de la Liga ahora mismo, habría que irse a los acereros y a East Rutherford, pero ¿aguantará la secundaria de los Steelers?, y ¿será capaz Mark Sánchez de mantener este ritmo de juego?
Examinando las clasificaciones: ningún equipo está imbatido, hay ocho equipos con una derrota, de los cuales cuatro (Tampa Bay, Kansas City, Chicago y Atlanta) no se esperaba que estuvieran en esta situación antes de que comenzara la temporada, hay diecisiete equipos con dos y tres derrotas, y los restantes siete con una o ninguna victoria (entre los que están Dallas, Minnesota y San Francisco).
El mejor ejemplo de esta rara temporada son los Chargers. San Diego es el primero en yardas ofensivas por partido (461,8) estando el segundo a una diferencia de 40 yardas, la segunda defensa que recibe menos yardas por encuentro (246,2), y han conseguido 1.017 yardas más que sus primeros cinco oponentes en total. Solo cinco equipos en la historia lo han hecho. ¿Cuál es el récord de los Chargers? 2-3, el mejor 2-3 de toda la historia. Claro que, las derrotas de San Diego vienen todas por detalles de los equipos especiales, retornos de punt y kickoff permitidos, punt bloqueados. Es una rareza, pero también un signo de igualdad, de que no solo las defensas y ataques ganan partidos.
Esta es la temporada de la igualdad en la NFL, una campaña que está siendo más interesante para el aficionado, un gran año para los corredores de apuestas y muy malo para los apostantes. Las quinielas son impredecibles cada semana.