Green Bay 45-7 Dallas
|
Estos Packers ya empiezan a carburar, a funcionar como se esperaba de ellos en la pretemporada. Por otro lado, es más de lo mismo para los Cowboys, tal desastre que no pueden pedir challenge para una jugada que acabó en touchdown de Green Bay porque no tenían tiempos muertos. Aaron Rodgers, simplemente perfecto con 27/34, 289 yardas y 3 TD, a lo que se añade 41 yardas de carrera; si este es el momento que Green Bay adquiere la capacidad psicológica de ganar, se eliminan las dudas y el pensar en las lesiones, el equipo tiene un potencia terrible. Difícil hablar de Dallas porque es el enésimo ridículo esta temporada; lo único que deben hacer es autocrítica, pensar en la siguiente temporada y en que quede bonita la Super Bowl.
Philadelphia 26-24 Indianapolis
|
Vuelve Michael Vick y vuelve el espectáculo sobre el césped. El quarterback de los Eagles apareció a lo grande con 17/29, 218 yardas, 1 TD y 74 yardas de carrera con otra anotación en la valiosa victoria de Philadelphia sobre Indianapolis. No fue el día de Peyton Manning que registró dos intercepciones a cargo de Asante Samuel, quien le tiene tomada la medida al paso de los años. Al juego de Vick se sumaron los explosivos McCoy (95 yardas de carrera) y Jackson (109 yardas de recepción). En los Colts, Austin Collie se retiró con una conmoción cerebral tras un feo golpe, pero de poco se deben preocupar en Indiana porque si algo saben hacer es encontrar perlas escondidas ante las bajas, ahí está el ejemplo de Jacob Tamme (108 yardas, 1 TD hoy) en lugar de Dallas Clark.
Minnesota 27-24(OT) Arizona
|
Brett Favre tiene que andar sobre brasas domingo tras domingo. Contra los Cardinals, arregló un partido donde ya acumulaba dos intercepciones (y sigue lanzando) que los Vikings perdían por 14 puntos en el último cuarto, para llevar el partido al tiempo extra donde la dinámica psicológica local creó una victoria de la nada, porque los Cardinals dominaron el encuentro entero, pero Arizona es un equipo débil este año, muy endeble. El pasador de 41 años cerró unas estadísticas de 36/47, 2 TD, 2 INT y unas impresionantes 446 yardas lanzadas. No fue el mejor día de Adrian Peterson en producción terrestre, pero la bestia salió en los momentos necesarios para acumular 144 yardas de scrimmage (81-63). El que no camina sobre brasas sino por el infierno es Brad Childress día tras día, vestuario en pie de guera, despedir a Moss, mala comunicación con Favre, pero esta victoria salva su cabeza de momento.
Detroit 20-23(OT) NY Jets
|
Otro equipo que tiró a la basura un partido dominado, los Lions. Con 10 puntos a favor en el último cuarto, habiendo provocado 2 turnovers a la ofensiva de los Jets y con el factor psicológico de haber dominado la mayoría de los minutos, Detroit no supo administrar los últimos 180 segundos para dar la oportunidad a los neoyorquinos de empatar el choque sobre la bocina y después ganarlo en la prórroga. Nate Burleson (7 recepciones, 113 yardas y 1 TD) fue hoy la pareja ideal de Matt Stafford ante un Calvin Johnson muy limitado; el quarterback local volvió a dejar el partido lesionado del hombro de forma preocupante, justo cuando los Lions más le necesitaban. También se lesionó Jason Hanson y vimos a DT Ndamukong Suh fallar un extra point. Mark Sanchez pasó más de 300 yardas (323) y Santonio Holmes hizo su primer partido de más de 100 yardas (114) con la camiseta de los Jets incluyendo una recepción importantísima de 52 yardas en la prórroga para entrar en field goal range.
|
Los Patriots se llevaron un buen baño de Cleveland y todo empezó desde un primer momento con un seguro y descarado Colt McCoy (14/19 y 174 yardas y 1 TD de carrera), que sigue presentando su candidatura a ser quarterback número uno de los Browns, y un pronto fumble de Sammy Morris, después haría otro el novato Rob Gronkowski cuando los ‘Pats’ podía haberse ido al descanso con 17-14. Peyton Hillis martilleó una y otra vez la débil defensa patriota para alcanzar unos registros de 184 yardas de carrera y 2 TD (a lo que hay que sumar 36 yardas de recepción). Cleveland vuelve a dar otras sopresas (como contra los Saints) y Mangini le gana la partida a Belichick esta vez sí. Por cierto, que en otra de kickers de emergencia, Wes Welker pateó para los ‘Pats’ pero con más éxito.
Oakland 23-20(OT) Kansas City
|
Los aficionados de los Raiders ya ni se acordaban la última vez que tenían balance positivo, de hecho, no entraban en noviembre 4-4 desde 2002 (temporada de Super Bowl) pero lo más positivo en el otro lado de la bahía es que el equipo ha madurado, es capaz de ganar en una prórroga. Tras una primera parte sin anotar, todo cambió para los Raiders con el kickoff de inicio del tercer cuarto, Jacoby Ford llevaba el balón hasta la end zone. Ford no solo animó al equipo, sino que tuvo un par de recepciones acrobáticas clave, las dos para poner la pelota en field goal range, la primera con 17-20 y segundos en el marcador del Oakland Coliseum y la segunda en el tiempo extra. Los dos equipos, que llegaban como los punteros en juego de carrera, no mostraron tales cualidades (112-1o4).
Baltimore 26-10 Miami
|
Joe Flacco tiene un control total y un liderazgo absoluto sobre este equipo de los Ravens: 20/27, 266 yardas y 2 TD. Baltimore es un equipo que por momentos funciona perfecto, equilibrado con el juego de carrera, con la defensa al límite y provocando turnovers; además en casa parecen imbatibles. No fue el día de Chad Henne que mientras sea tan irregular no puede dar consistencia a la montaña rusa de temporada regular de los Dolphins.
|
En la lucha por el liderato de la NFC Sur, los Falcons hicieron valer la total comodidad con la que juegan en el Georgia Dome. Aunque el ataque de los locales volvió a funcionar como un reloj, un equilibrado juego de pase y carrera con Matt Ryan preciso y Michael Turner pasando de las 100 yardas, la defensa marcó la diferencia con 2 intercepciones y una gran jugada en 4&1 para los ‘Bucs’ en la propia yarda 2 de Atlanta y que no pudieron convertir.
Carolina 3-34 New Orleans
|
Sin color en el partido de Charlotte que sirve para poner a los Saints en la carrera por su división. 27/43, 253 yardas, 2 TD y 1 INT para Drew Brees que utilizó ocho receptores diferentes; 165 yardas de carrera además para New Orleans sin Thomas ni Bush en el campo. Matt Moore se lesionó para los Panthers (no tiene buena pinta), salió Jimmy Clausen y después Tony Pike, el tercer quarterback.
Seattle 7-41 NY Giants
|
Los Seahawks notaron demasiado la nueva titularidad de Charlie Whitehurst ante la ausencia de Matt Hasselbeck. Los Giants ya arrollaron en los primeros treinta minutos yéndose al vestuario con 0-35. Todo funcionó en los neoyorquinos que ganaron por primera vez a Seattle desde 1981: Manning con tres pases de touchdown, el juego de carrera que se fue a las 197 yardas y la defensa que limitó a los Seahawks a 162 yardas ofensivas. Seattle ha recibido dos palizas en dos semanas con pobres balances ofensivos (hoy solo 8 primeros downs).
Houston 23-29 San Diego
|
Los Chargers se van al bye week con un mal menos, 4-5 de balance. San Diego tiene más armas ofensivas aunque falte Antonio Gates por lesión; Philip Rivers utilizó ocho receptores diferentes en otra inmaculada actuación, 17/23, 295 yardas, 4 TD y 1 INT. Los errores que no hay que cometer en los momentos de ganar el partido fueron de nuevo el talón de aquiles de los Texans, cuartos downs no convertidos, una intercepción…y Houston parece cada vez más un equipo en el que solo destaca Arian Foster (nuevo partido por encima de las 100 yardas, 127 y 2 TD).
Buffalo 19-22 Chicago
|
Diferente país donde jugar pero mismo resultado para los maltrechos Bills que caen a 0-8, y hoy han tenido la oportunidad de abandonar esa condición de equipo no ganador en Toronto, pero una vez más no aprovecharon sus oportunidades. Los turnovers en los momentos clave mataron a Buffalo y dieron una victoria a unos Bears que, simplemente, hicieron las cosas un poco mejor que semanas atrás. Juego equilibrado (30-31 jugadas de pase-carrera) y Cutler sin lanzar intercepciones (17/30, 188 yardas y 2 TD), aunque si tuvo un fumble.