NY Jets 0-9 Green Bay
|
Los Packers anotaron tres field goals y eso es todo lo que hicieron ofensivamente para llevarse el partido de Meadowlands; una victoria es una victoria aunque sea con tres patadas de Mason Crosby, y eso que el viento afectó mucho a los field goals y el juego de pase, y sobre todo ante un conjunto que llevaba cinco victorias consecutivas. Aaron Rodgers y compañía no hicieron mucho en ataque pero algo más Mark Sánchez con un Tomlinson que se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL (junto a Walter Payton) con 13.000 yardas de carrera y 4.000 de recepción. Los Jets fallaron en los momentos clave, tras un par de drives (no más) productivos y la culpa está en el playcall de Rex Ryan hoy; tres turnovers en total para los neoyorquinos.
New Orleans 20-10 Pittsburgh
|
Partido de un cuarto, el último por su interés. Drew Brees estuvo muy acertado en la segunda parte fallando dos pases para totalizar 305 yardas y 2 TD en una valiosa victoria de los Saints ante el campeón de Super Bowl que sucedieron en febrero. Duelo de defensas durante tres cuartos, la de New Orleans revivió forzando turnovers y la de los Steelers acumuló unos buenos y habituales primeros treinta minutos para luego verse superado por el juego aéreo local. La anécdota del partido fue el récord Guinness de personas disfrazadas de Halloween, casi 18.000.
New England 28-18 Minnesota
|
Si de esta sale Favre y, sobre todo unos Vikings en 2-5, será un héroe de guerra. El veterano quarterback fue golpeado una y otra vez por una intransigente defensa de los Patriots y volvió a caer lesionado (fue duda hasta última duda para hoy). Los Patriots ganan su quinto partido consecutivo y gracias a protagonistas inesperados, el polivalente Woodhead, la habilidad de Green-Ellis (2 TD hoy), la intercepción de McCourty y una recepción de Brandon Tate para touchdown de 65 yardas; Belichick parece encajar sus jóvenes piezas poco a poco, por ejemplo Tate cumpliendo el antiugo papel de Moss en big plays. Por cierto que el ex-Patriot dejó 1 recepción y 8 yardas en su vuelta a Foxboro.
San Diego 33-25 Tennessee
|
Todo pintaba del mismo color que toda esta temporada para los Chargers, pero algo pasó en el descanso tras el equipo marcharse al vestuario abucheado. San Diego remontó un partido en el que aplicó su máxima durante toda la campaña, un arrollador ataque, pero esta vez con menos errores de peso para conseguir una aliviadora victoria en casa. Philip Rivers hizo el quinto partido del año con más de 300 yardas y, a estas alturas, es el pasador con más yardas de pase en las estadísticas. Debe dar las gracias a un cuerpo de receptores del que tira Antonio Gates (9 recepciones de touchdown en 8 encuentros), el juego de carrera que dio algo de soporte y una defensa que limitó a Chris Johnson a 59 yardas. No es solo la derrota para los Titans, sino que vuelven a Nashville con Vince Young de nuevo lesionado y WR Kenny Britt.
San Francisco 24-16 Denver
|
Puede que los 49ers hayan encontrado su punto de inflexión hoy en Londres para que Troy Smith medio-arregle esta temporada. El Heisman Trophy de 2006 con Ohio State acabó con un decente 12-19 en pases pero, sobre todo, lideró la remontada del equipo en el último cuarto con 21 puntos; ayudó Frank Gore con 118 yardas de carrera en 29 intentos. Los Broncos siguen siendo lo que son, jugando aéreamente continuamente; Orton lanzó 369 yardas en un 28/40 pero también registró los dos únicos turnovers de Denver. El choque fue un éxito de público con más de 80.000 personas en Wembley en un habitual día lluvioso en la capital británica.
Kansas City 13-10 (OT) Buffalo
|
Los Bills se llevan otra dosis de mala suerte para continuar con el peor arranque de la historia de la franquicia. Buffalo ya perdió con mala fortuna la semana pasada en Baltimore y en el tiempo extra y ha vuelto a repetirse el guión una semana después. Ryan Succop anotó el field goal de la victoria cuando quedaba poco tiempo para el final de la prórroga; Succop falló uno anteriormente que podía haber dado el triunfo a los Chiefs pero es que hoy el viento fue protagonista en el Arrowhead Stadium, y eso le afectó a Rian Lindell para poder haber dado la victoria a los neoyorquinos con una patada de 53 yardas. El ataque terrestre de los locals funcionó como un reloj (274 yardas) con Jamaal Charles estelar, 177 de carrera y 61 de recepción, y Thomas Jones, 77 yardas.
Dallas 17-35 Jacksonville
|
Los Cowboys definitivamente perdieron la dignidad sobre un campo de football. David Garrard tuvo uno de esos días en los que se levanta con el pie derecho con 4 touchdowns de pase y otro de carrera (157,8 de rating), Maurice Jones-Drew corrió para 135 yardas y la defensa de los Jaguars hizo 4 intercepciones para humillar a los tejanos en casa donde están 0-4. Wade Phillips no tiene ni idea de como arreglar lo que está roto, y aunque Jerry Jones dice que no habrá cambios en el staff técnico a mitad de temporada, Phillips ya tiene firmado el finiquito (salvo milagro) para diciembre.
Cincinnati 14-22 Miami
|
La historia se repite, una intercepción de Carson Palmer al final del partido le cuesta la victoria a los Bengals; Marvin Lewis tiene una semana dura por delante para pensar si tiene que relevarle de la titularidad. El protagonista fue el kicker de los Dolphins Dan Carpenter que pateó cinco field goals entre palos (segunda semana consecutiva) para ayudar a su equipo que consigue un impoluto 4-o como visitante esta temporada.
Oakland 33-3 Seattle
|
«We’re fuckin’ good again» se oía en el Oakland Alameda County Coliseum al acabar el partido. Los Raiders acumulan dos victorias consecutivas con muy buena imagen, tanto ofensiva como defensiva. Hoy la defensa estuvo de sobresaliente ante unos irreconocibles Seahawks que se les atragan jugar lejos de Seattle. Oakland fue una apisonadora, Jason Campbell estuvo más que correcto, aunque las labores de ataque recayeron sobre el juego terrestre que registró un total de 239 yardas. Una semana más la figura del choque fue Darren McFadden con sus 111 yardas de carrera y 24 de recepción.
Arizona 35-38 Tampa Bay
|
Los Buccaneers siguen a lo suyo y eso que los Cardinals remontaron 17 puntos de desventaja para darles un susto y ponerse 35-31 gracias a la buena actuación de Derek Anderson que jugó por el lesionado Max Hall. Tampa sigue con su equilibrio personal, Josh Freeman siendo cada vez más preciso, dando seguridad a su equipo, y ahora pueden encontrar una pieza importante en un ataque terrestre apagado en LeGarrette Blount, hoy 120 yardas de carrera. Aquib Talib tuvo dos intercepciones por parte de los visitantes.
Detroit 37-25 Washington
|
Donovan McNabb fue sentado tras 17/3o, 210 yardas, 1 TD y 1 INT: esa es la noticia para los Redskins en la derrota que se llevan de Detroit. Los Lions aplicaron su vertiginosa ofensiva con la vuelta de Matthew Stafford a la titularidad por todo lo alto con 4 pases de touchdown. Como no, su gran aliado fue Calvin Johnson con 9 recepciones, 101 yardas y 3 touchdowns, lo que supone un record en su carrera.
St Louis 20-10 Carolina
|
Sigue la candidatura de Sam Bradford a rookie del año con una actuación de 25/32, 191 yardas y 2 TD. Normalmente con estos números, Bradford tiene la ayuda en carrera de Jackson; hoy no ha sido así porque la defensa ha sido el soporte del equipo con cuatro turnovers forzados a los Panthers.