Los Cowboys se ponen al frente de la batallosa NFC Este.
Indianápolis y Nueva Orleans sufren para permanecer sin ninguna derrota. Los Cowboys se ponen al frente de su división. Quién lo iba a decir. Mantener un récord sin perder un solo choque no es tarea fácil en la NFL, y cada semana es más dura para Indianápolis y Nueva Orleans en su lucha por no ceder su primera derrota. Los Saints llevan tres domingos viniendo desde atrás para ganar los partidos. Ocurrió en Miami hace catorce días y volvió a pasar en el Monday Night de la semana 8 ante los Falcons. Mientras, la escuadra de Indiana tuvo que orquestar un habitual y magnifico drive por Payton Manning al final del encuentro para subsanar los errores de la pequeña siesta que se tomaron ante los Texans cuando pasaron de un 13-0 a un 13-17.
Saints y Colts sufren para permanecer imbatidos
«Obviamente no ha sido todo perfecto pero hicimos un buen trabajo luchando mucho«, declaraba Manning al final del choque. Los Colts (8-0) comenzaron fuertes el duelo divisional de la AFC Sur con el tres veces MVP lanzando veinticinco pases en el primer cuarto (récord de la NFL) y cuarenta en la primera parte. Sin embargo, los de Indiana no culminaban sus drives. El ataque de los Texans (5-4) liderado por el quarterback con más yardas de pase de la Liga, Matt Schaub, despertó en el tercer cuarto y en los inicios del último periodo ponía por delante a los visitantes 13-17. Los Colts se habían dormido (quizás pensando ya en el duelo estelar de la semana 10 ante los Patriots) y tenían que volver a resolver un partido moviendose en puntuaciones cercanas como la semana anterior ante los 49ers. «Creo que es la seña de un gran equipo«, afirmaba ante la prensa el center local, Jeff Saturday. Manning sacó su brazo, Dallas Clark contribuyó con un partido muy completo con 14 pases cogidos para 119 yardas, y los tejanos ayudaron con muchas penalizaciones y el field goal de 42 yardas fallado por Kris Brown (anotó uno de 56 en la primera mitad) con un segundo en el marcador para terminar con el 20-17 final.
En el Superdome de Nueva Orleans, los Saints vinieron desde atrás por tercera semana consecutiva. DeAngelo Williams desencajó a la defensiva local (al igual que la pasada temporada) en el primer cuarto empezando por un touchdown de 66 yardas, continuado por otro de 7 tras un fumble de Brees cerca de la end zone de New Orleans. Carolina Panthers (3-5) tenía un pronto liderazgo que no sabría mantener el resto del partido con 3 fumbles y la apisonadora ofensiva de los de Louisiana entrando en acción. «Somos un grupo especial de jugadores«, comentaba el QB Drew Brees ante los medios. La victoria final 30-20 supone un récord para New Orleans Saints de 8-0, la primera vez en la historia de la franquicia sureña. «Es genial«, hablaba el head coach Sean Payton en la rueda de prensa. «Este récord significa mucho porque no tienen una rica historia en fútbol por estas tierras«.
Los Cowboys toman el mando de la NFC Este
Pocos podrían pensar hace tres semanas que los Cowboys tomarían el mando de la ardiente NFC Este tras un comienzo irregular y muy criticado de un equipo alabado por su potencial en pretemporada. Pero los de Texas con cuatro victorias en sendas semanas se han catapultado al liderato de su división y a ser uno de los mejores ataques de la NFL. Pese a las críticas sobre el QB de los Cowboys, Tony Romo, sobre sus actuaciones ante equipos con balance victorias-derrotas positivo, el pasador no se arrugó en todo el choque y lanzó un pase de touchdown de 49 yardas a Miles Austin mediado el último cuarto que daba una ventaja de 13-20 a los visitantes. «Lo que hicimos fue ejecutar y creo que los entrenadores hicieron un gran plan de partido«, comentaba Romo al final del duelo en Filadelfia. Mcnabb muy desprotegido por su línea ofensiva, recibió 4 sacks, siendo ya 18 los encajados por los Eagles en cinco partidos, y no pudo en ningún momento contestar las arremetidas defensivas de los Cowboys. Los de Texas salieron muy motivados ante su máximo rival divisional tras la paliza del año pasado (44-6), en el último partido de la Liga Regular. «Aquella derrota nos ha motivado especialmente para venir aquí y jugar mejor«, afirmaba el linebacker DeMarcus Ware. Al final, 16-20 para Dallas que se pone con un balance de 6-2 frente el 5-3 de Philadelphia.
El otro rival divisional se convierte cada semana en menos amenaza. NY Giants ganó una Superbowl heroica en 2008 y tuvo un registro de 12-4 la pasada temporada regular cayendo en un accidente en el Playoff Divisional ante los Eagles, empezó 5-0 este año con números defensivos inigualables, pero han encajado cuatro derrotas en sendas semanas. La última, el domingo tarde en el Giant Stadium ante San Diego Chargers (5-3). Un partido muy equilibrado que decidió Philip Rivers a falta de 21 segundos para acabarse lanzando 18 yardas de pase para que Vicent Jackson lo recibiera marcando touchdown y el 20-21 final.
Monday Night
Saludos a la excelencia de los actuales campeones en el Lunes Noche Fútbol disputado en Denver. Los Steelers (6-2) pasaron el difícil examen contra la sorpresa del año, los Broncos (6-2), y con nota, propinando la segunda derrota consecutiva a los de Josh McDaniels y suponiendo la quinta semana ganando de la franquicia acerera. «Ha hecho un gran trabajo y fue una magnífica victoria. Su primera intercepción nos metió en el partido«, hablaba el ausente Ryan Clark sobre su sustituto Tyrone Carter. Mucho de la defensa del año pasado (tres intercepciones), otro poco de «Big Ben»-Ward como en el definitivo touchdown que ponía el 10-28 final, y otro poco del running back Rashard Menderhall que terminó con 155 yardas terrestres (la mayoría en la segunda mitad), para que los Pittsburgh Steelers carburen y demuestren sus facetas de equipo campeón. Una escuadra que con estas cualidades es casi imposible de batir.