La carrera de ayer se esperaba con gran expectación. El Chase for the Cup daba comienzo en la pista donde viene siendo habitual los últimos años, Chicagoland Speedway. Las previsiones meteorológicas indicaban un día soleado y caluroso, pero no fue así. Lluvia y niebla se dieron cita en la ciudad del viento (The Windy City), lo que obligó a posponer el comienzo de la carrera alrededor de 1 hora.
Se programó una competition caution en la vuelta 30. Es algo que se suele hacer cuando ha llovido o la pista ha cambiado radicalmente respecto a los entrenamientos, de manera que los equipos pueden hacer algunos ajustes en el pit stop.
Tras esta Caution programada la carrera se reinició sin ningún problema. En la vuelta 75, Jimmie Johnson entró a cambiar neumáticos y repostar, y uno de los oficiales le perjudicó. Advirtió al equipo de que una de las tuercas de la rueda trasera derecha no estaba bien apretada. Casi de inmediato enmendó su error y dijo al Crew Chief (Chad Knaus) que todo estaba bien, pero para entonces ya era tarde; uno de los mecánicos tuvo que revisar la rueda, lo que le costó a Johnson unos 5 segundos extra, con la consiguiente pèrdida de posiciones en pista.
En la vuelta 110 salió la bandera roja y la carrera tuvo que ser interrumpida por la lluvia, que volvía a arreciar con fuerza, junto con aire y niebla. Tras un parón de varias horas la carrera se reanudó de nuevo.
Uno de los aspirantes el título, Joey Logano, tuvo un problema de motor y tuvo que abandonar la carrera momentáneamente, posteriormente se reincorporó, pero a un ritmo muy lento ya que tenía uno de los cilindros dañados. Finalmente su motor dijo basta. No fue el único, tanto Cole Whitt como Dale Jr (aspirante al título), también rompieron motor. No fue un buen día para ellos, hubo varias roturas, y eso que la temperatura no era alta.
(La carrera ser reanudó a las 10:08 PM ET.). En el último restart, Matt Kenseth logró ponerse en primera posición, y ya nadie puedo arrebatarle el liderato.
NATIONWIDE SERIES
Kyle Busch sigue dominado en la categoría intermedia, en la carrera de Chicagoland lideró 195 de las 200 vueltas que componían la carrera. Afortunadamente, los pilotos que compitan en la Sprint Cup y que a su vez compitan en categorías inferiores no sumarán puntos en estas últimas, si lo hicieran, no darían muchas opciones a los demás pilotos de la categoría, así que la victoria es es solo algo simbólico, y económico, obviamente.
Próxima semana
La siguiente cita es en New Hampshire. Esperemos que no tengamos lluvia de nuevo, ya que es un sitio propicio para ello. Es una pista plana, como Martinsville, y los frenos sufrirán. New Hampshire es una de las pistas que tiene el récord de completar una carrera entera sin una sola caution. Por cierto, hoy se ha sabido que Juan Pablo Montoya dejará la NASCAR para volver a la Indycar de la mano de Penske.