Quaker State 400 Sprint Cup Series
Ni el coche de reserva ni el volante roto del Dodge número 2 de Penske Racing pudieron evitar anoche que Brad Keselowski volviese a conocer la victoria en Sprint Cup, tras una dominante actuación y un gran final de carrera en Kentucky. La tercera victoria de la temporada para Keselowski iguala las que ya consiguiera en 2011, y puede ser más que suficiente para asegurar su participación en el Chase a final de año.
Kasey Kahne finalizó en 2ª posición tras encontrarse con una vuelta perdida teniendo que remontar en los compases iniciales de carrera y, pese a terminar casi 5 segundos por detrás de Keselowski, en las últimas fue el más rápido de la pista, por lo que algunas millas de más habrían garantizado muy probablemente un gran duelo por la victoria. Denny Hamlin finalizó en 4ª posición, seguido de los otros tres pilotos de Hendrick, Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Jimmie Johnson, en la que fue otra gran actuación para el equipo Chevrolet de Rick Hendrick. Matt Kenseth, Martin Truex Jr., A.J. Allmendinger y Kyle Busch completaron el Top 10; Busch, ganador de la carrera inaugural la temporada pasada, dominó la primera parte de la noche, pero al final tuvo que pelear con los reglajes y la gasolina para mantener la 10ª plaza.
Los más perjudicados tras la carrera de anoche fueron, sin duda, los dos Stewart-Haas de Tony Stewart y Ryan Newman; el primero tuvo que abandonar tras 26 vueltas por problemas con el arranque y las bujías de su coche, mientras que el segundo reventó el motor y se fue contra la pared en la vuelta 210, perdiendo ambos varias posiciones en la clasificación, aun liderada por Matt Kenseth tras 17 carreras. Dale Earnhardt Jr. vuelve a subir a la 2ª posición, 11 puntos por detrás del líder, y a día de hoy los pilotos que completarían el Chase serían Jimmie Johnson, Greg Biffle, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Clint Bowyer, Martin Truex Jr., Tony Stewart, Brad Keselowski y los dos wildcards, Kyle Busch y Kasey Kahne.
Nationwide y Trucks Series
El fin de semana fue completo en Kentucky, empezando con la carrera de Camping World Trucks Series el jueves noche, una carrera en la que James Buescher sería el primero en repetir victoria de 2012. Brad Keselowski, quien no se perdió ninguna de las carreras, acabó 2º, por delante de Ty Dillon, Matt Crafton y Timothy Peters. Con este resultado, Peters retoma el liderato de la categoría, y les saca 4 puntos de ventaja a Justin Lofton y Dillon, 9 a Buscher y 34 a Parker Kligerman, que es 5º hasta el momento.
El viernes Austin Dillon conseguiría su primera victoria en Nationwide Series tras salir desde la Pole y dominar casi la totalidad de la carrera (lideró 192 de las 200 vueltas) y venciendo por casi 10 segundos sobre Kurt Busch, quien se tuvo que conformar con la 2ª plaza de nuevo. La victoria de Dillon, sin embargo, se vio enturbiecida después de que su coche no pasara la inspección post-carrera y, pese a que se le mantendrá la victoria, veremos si habrá sanciones para el número 3, quien hasta nuevo aviso toma el liderato de la categoría, con 2 puntos de ventaja sobre Elliott Sadler (9º) y 23 sobre Ricky Stenhouse Jr. (8º).
La semana que viene vuelven las altas velocidades con la segunda carrera del año en Daytona, primer circuito que repite evento del calendario.