Heluva Good! Sour Cream Dips at the Glen
Primera victoria del australiano Marcos Ambrose tras un final de Green-White-Checkered en Watkins Glen. Después de quedarse tan cerca en las anteriores Road Courses, Ambrose aprovechó su experiencia en las curvas para sobreponerse a Brad Keselowski y Kyle Busch, 2º y 3º respectivamente. La victoria supone también la primera de la temporada para Richard Petty Motorsports, equipo que no ganaba desde 2009 (Kasey Kahne).
Las 90 vueltas, que en un principio debían haberse disputado el domingo, se aplazaron hasta la tarde de ayer lunes por la lluvia, en la que fue la segunda carrera consecutiva pospuesta por causas meteorológicas. Al segundo intento no hubo ningún problema, y durante las tres horas de competición no hubo ninguna amenaza de lluvia.
Tras Ambrose, Keselowski y Busch entraron Martin Truex Jr., Joey Logano, Kevin Harvick, Juan Pablo Montoya, A.J. Allmendinger, Jeff Burton (quien consigue su primer Top 10 de la temporada) y Jimmie Johnson. La cuenta atrás para el Chase 2011 ya marca una carrera menos, y siguen sin haber sorpresas mayores entre los diez primeros clasificados; estos son: Kyle Busch, Carl Edwards, Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Matt Kenseth, Kurt Busch, Jeff Gordon, Ryan Newman, Dale Earnhardt Jr. y Tony Stewart. Pese a perder una posición con respecto a Clint Bowyer, Denny Hamlin sigue estando en puestos de “wildcard” junto a Keselowski.
Marcos Ambrose se convierte en el quinto ganador primerizo esta temporada, lográndolo tras 105 carreras y 4 temporadas. La buena noticia para Ambrose es que su victoria le puede valer 3 millones$ adicionales en el Showdown de Atlanta, pero la mala es que tan sólo varios milagros en Michigan, Bristol o Atlanta podrían colocar al australiano en el Chase, y es que se encuentra en 22ª posición, con Menard, Keselowski y Hamlin por delante de él y con al menos una victoria.