Phoenix International Raceway • Avondale, Arizona • Óvalo de 1 milla • Peralte máximo: 12º • Vueltas: 312 • Ganador de 2012: Denny Hamlin • Hora peninsular: Domingo 21:00h
Apenas una semana después de Daytona 500, la gran carrera americana, ya tenemos aquí la segunda cita del campeonato, en el desierto de Arizona, concretamente en la ciudad de Avondale.
Volvemos a una pista donde la temporada pasado saltaron chispas entre Jeff Gordon y Clint Bowyer, en aquella carrera, Gordon, a modo de venganza, golpeó a Bowyer, provocando un accidente que dejó sin opciones de ganar el título a Bowyer. Los ánimos se caldearon de tal manera que la cosa llegó a las manos, pero no entre los pilotos, sino entre los miembros de un equipo y otro. Si hoy ocurre algún incidente entre los pilotos mencionados, quien sabe que puede pasar.
Respecto a la pista, fue reasfaltada en 2011. El asfalto ya estaba muy desgastado, era irregular e incluso en varias partes de la pista estaba resquebrajado, así que era fundamental el cambio de configuración. Tras el reasfaltado la pista se ha vuelto algo más rápida y menos agresiva con el desgaste de los neumáticos, pero a la vez, un poco más deslizante. Los pilotos tendrán que tener especial cuidado cuando lleven los neumáticos fríos, sobre todo el sol empiece a bajar y la temperatura de la pista baje. La estrecha entrada a pit road suele causar bastantes problemas, y es muy probable que veamos más de una penalización por entrar excesivamente rápido.
PREDICCIONES FANTASY #NASCAResp
Ganador: Kasey Kahne, es un piloto con talento, pero que solo gana muy de vez en cuando, hoy puede ser el día.
Sorpresa: Mark Martin, a pesar de haber conseguido la Pole Position, es difícil que gane ya que en carrera suele perder ritmo con el paso de las vueltas, puede que sea la edad, tiene 54 años.
Decepción: Kurt Busch, desde que se cambió de equipo ha pegado un bajón importante, tan solo le vemos de vez en cuando en las primeras posiciones.