Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, la gran carrera americana, las 500 millas de Daytona (Daytona 500). Tras 3 meses de espera, los motores volverán a rugir en la mítica pista.
Este año veremos algunos cambios. Se ha introducido la inyección electrónica, un sistema desarrollado por McLaren que es igual para todos los coches. También se han modificado cosas en los automóviles, no visualmente, pero sí a nivel mecánico. Las rejillas (entradas de aire) de la parte delantera estarán situadas algo más altas de lo habitual, y las de la parte trasera algo más bajas. Una de las cosas que se quiere conseguir con esto, es el llamado “2-Car-Tango” que hemos visto los dos últimos años en Daytona, con los nuevos cambios, volveremos al “pack drafting”, rebufo en grupo. Esta modificación se debe en parte a la votación de la gente, la NASCAR tiene muy en cuenta al pùblico así que puso una encuesta y mas del 80% votó en contra del “2-Car-Tango”. Y dicho y hecho, la NASCAR ha tomado en cuenta lo que quiere el aficionado.
Este año, las 500 millas de Daytona tendrá una mujer en pista, Danica Patrick. Danica ha participado en la Nationwide (2º División de la Nascar) en 2011; ahora ha decidido dar otro paso más, y quiere correr en la Sprint Cup. Lo hará en 7 carreras, y entre ellas esta la carrera del domingo. Y es que si hay alguna carrera que todos quieren correr, es ésta. Las 500 millas de Daytona es una carrera que todo piloto quiere ganar, por así decirlo; si un piloto gana las 500 millas de Daytona, aunque no vuelva a ganar una carrera en toda la temporada, nadie le dirá que ha hecho una temporada mediocre, eso puede dar una idea de lo importante que es considerada este fin de semana.
El ganador del año pasado, Trevor Bayne, es el piloto más joven en haber ganado esta carrera, a la edad de 20 años.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aiOlrj39Kbw[/youtube]