Bristol Motor Speedway · Bristol, Tennessee · Óvalo de 0.533 millas · Peralte máximo: 30º · Vueltas: 500 · Ganador de 2011: Kyle Busch. Hora peninsular: Domingo, 18:00h.
El espectáculo está asegurado en «Thunder Valley». Bristol es probablemente el circuito más peculiar, y las carreras tanto de marzo como de agosto son siempre de las más esperadas del año. El «bullring» de Tennessee ofrece probablemente la mejor competición de todo el calendario, y es que cada milímetro de pista cuenta si se quiere llegar al final de las 500 vueltas; el contacto, los incidentes y las banderas amarillas son algunos de los denominadores comunes cada vez que se visita Bristol, y es por eso que las carreras cuando llega esta fecha nunca decepcionan.
La semana pasada Tony Stewart volvió a dominar para llevarse una carrera en Las Vegas que se le resistía; en Bristol las apuestas no están con el campeón de 2011, pero es imposible descartar a un piloto que sigue sin dejar de sorprendernos semana a semana. En 26 carreras, sin embargo, Stewart sólo ha logrado una victoria en Bristol, y nos tenemos que remontar a 2001 para recordar tal fecha. No mucha mejor suerte ha tenido el actual líder de Sprint Cup Series, Greg Biffle quien, pese a sus 11 Top 10’s, aun no sabe lo que es ganar en «Thunder Valley»; seguro que con otro 3er puesto el piloto de RFR estará más que satisfecho.
RESULTADOS 2011
1. Kyle Busch
2. Carl Edwards
3. Jimmie Johnson
4. Matt Kenseth
5. Paul Menard
6. Kevin Harvick
7. Kurt Busch
8. Greg Biffle
9. Kasey Kahne
10. Ryan Newman
PREDICCIONES FANTASY’s #NASCAResp
Ganador:
Kyle Busch: No hay discusión, Kyle Busch es «Mr. Bristol». Llegó a ganar cinco carreras consecutivas entre las tres categorías, incluidas tres victorias en un mismo fin de semana en 2010. Sus números hablan por sí solos: 14 carreras, 5 victorias, 7 Top 5’s y 10 Top 10’s, solamente en Sprint Cup. Por si no fuera suficiente, nunca ha tenido que abandonar una carrera en Bristol, y su media de clasificación es de 20.4º, lo que garantiza un buen puñado de números por adelantamientos y posición final.
Sorpresa:
Brad Keselowski: Sólo ha corrido cuatro veces en Sprint Cup, pero Keselowski ya sabe lo que es ganar sobre el «bullring», y encima con el tobillo roto. Su media de clasificación es incluso peor que la de Busch y, al igual que el primero, ha acabado todas las carreras que ha empezado en Bristol. Su experiencia en Nationwide, donde también conoce la victoria, puede ser un gran añadido.
Decepción:
Jamie McMurray: Sus números en el circuito (3 Top 5’s y 7 Top 10’s en 18 participaciones) no son del todo malos, pero últimamente McMurray no está disfrutando de la mejor suerte del mundo. Su capacidad para verse envuelto en accidentes es todo menos envidiable, y es muy complicado que se libre en Bristol. Sólo en 9 ocasiones ha acabado en la vuelta líder, y así es difícil lograr buenos resultados en cualquier circuito; además, sólo ha liderado 21 vueltas en Bristol, lo que corresponde a un 0.24% de las completadas. Esta semana toca dejar al número 1 aparcado…