Kobalt Tools 400 Sprint Cup Series
Su equipo y número pueden ser distintos, pero Matt Kenseth sigue siendo el mismo de siempre. El piloto de Wisconsin logró el domingo su primera victoria con Joe Gibbs Racing, en el día en que celebraba su 41º cumpleaños. En una actuación muy propia suya, Kenseth se mantuvo en las posiciones delanteras durante prácticamente toda la carrera, sin jugar sus cartas hasta el último tercio de la tarde, cuando tomó el liderato de las manos de Kasey Kahne y lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Tras una serie de banderas amarillas en la última parte de la carrera, las estrategias y las «apuestas» de equipos y pilotos empezaron a jugar un importante papel con menos de 70 vueltas para el final: Kenseth y Keselowski decidieron no cambiar ruedas y salir en la parte delantera en el último restart, lo que acabó siendo la estrategia ganadora para el primero, quien aguantó a Kasey Kahne (favorito para lograr el triunfo tras liderar 114 de las 267 vueltas) y se hizo con la victoria.
Siguiendo a Kenseth y Kahne, el Top 10 lo completaron Keselowski, Kyle Busch, Carl Edwards, Jimmie Johnson, Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr., Kevin Harvick y Paul Menard, un resultado que mantiene a Johnson como líder de la categoría, con 5 puntos de ventaja sobre Keselowski y 10 sobre Earnhardt.
La victoria supuso, además, la 25ª de Kenseth en Sprint Cup, y su 3ª particular en el circuito de Las Vegas. Como curiosidad, se convirtió tan sólo en el tercer piloto en lograr la victoria el día de su cumpleaños en la historia de la NASCAR, siendo Cale Yarborough (dos veces) y Kyle Busch sus predecesores.
Nationwide Series
Pese a la poca práctica causada por la lluvia, el sábado se vivió otra gran carrera en Nationwide. Las altas velocidades del circuito de Nevada proporcionaron un gran espectáculo, pero quien acabó llevándose el gato al agua fue Sam Hornish Jr., quien sigue completando el mejor inicio de temporada en toda su carrera, y la victoria del sábado demuestra que se trata de un claro aspirante al título. Como Kyle Busch una semana atrás, Hornish dispuso del mejor coche durante toda la noche, y no fue ninguna sorpresa que se llevase la victoria final, la cual le permite mantener el liderato una semana más con 19 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
La semana que viene, el «Valle del Trueno» de Bristol recibe a la NASCAR en la que será la primera visita del Gen6 a un circuito corto.