Toyota/ Save Mart 350 Sprint Cup Series
En un atípico día lluvioso en Sonoma, California, Martin Truex Jr. consiguió quitarse la espina de una sequía que empezó seis años atrás, logrando una victoria en Sprint Cup 218 carreras después de su primer y hasta anoche único triunfo en la categoría (Dover, 2007).
Truex partió desde la 14ª posición inicial, y utilizó la siempre importante estrategia en los road courses para mantenerse junto a los líderes. Con 28 vueltas para la conclusión, Truex retomó el liderato y se escapó del grupo de perseguidores, manteniendo una distancia que superaría a Juan Pablo Montoya en más de 6 segundos; el colombiano realizó una gran carrera como suele ser habitual en estos circuitos, pero se quedó sin gasolina en la última vuelta y acabó finalizando en una decepcionante y frustrante 34ª posición.
Su lugar en 2ª posición lo acabaría ocupando Jeff Gordon quien, una semana después de su accidente en la sexta vuelta de Michigan, se recuperó con una fenomenal carrera que podría haber incluso ganado de no haber sido penalizado por hacer una parada con pit road cerrado, lo cual le obligó una buena parte de la noche a remontar posiciones, y le faltó quizás una última caution para tener opciones a la victoria. En una situación similar se encontró Kurt Busch, quien lideró 15 vueltas pero fue penalizado hasta dos veces por superar la velocidad permitida en pit road; pese a perder una vuelta, Busch acertó con la estrategia de dos paradas y terminó la carrera en 4ª posición.
Entre ambos Chevrolets acabó el Ford de Carl Edwards, quien realizó una carrera muy seria sin cometer errores y logró un importante Top 5 para mantenerse en la pelea por el liderato. Clint Bowyer, Kasey Kahne, Marcos Ambrose, Greg Biffle, Jimmie Johnson y Kevin Harvick completaron el Top 10.
Con 10 carreras para que de comienzo el Chase, la clasificación sigue comandada por Jimmie Johnson, manteniendo un cómodo margen de 25 puntos sobre Edwards. Con su victoria, Truex Jr. logra subir tres posiciones y es 10º, mientras que Tony Stewart (28º) fue el gran perjudicado de la carrera tras perder 5 puestos y caerse del Top 10.
En menos una semana vuelven los óvalos a la NASCAR desde el circuito de Kentucky, en la que será la última carrera antes de visitar de nuevo Daytona.