AdvoCare 500 Sprint Cup Series
La lluvia del pasado domingo volvió a retrasar una carrera de Sprint Cup esta temporada, pero lo que no pudo impedir fue que Jeff Gordon, a expensas de su compañero Jimmie Johnson, ganase nada menos que la 85ª victoria de su trayectoria y la 3ª de la temporada.
Gordon lideró 146 vueltas en otra carrera muy completa para el californiano que le coloca en una fuerte posición para el Chase. Por su parte, Johnson recuperó en los instantes finales un margen de 2 segundos, pero el último esfuerzo no fue suficiente. Sin embargo, una segunda posición le vale para adelantar a Kyle Busch y colocarse como primero en la clasificación. Tony Stewart, Kurt Busch, Carl Edwards, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Matt Kenseth y A.J. Allmendinger completaron un Top 10 que prácticamente certifica cuales van a ser las primeras 12 posiciones al finalizar la próxima carrera de Richmond.
Tan sólo una muy mala carrera de Dale Earnhardt Jr. (19º en Atlanta) o Tony Stewart, sumada a una victoria de Allmendinger o Clint Bowyer, quien ya ha ganado en Richmond con anterioridad, podrían hacer variar a los pilotos clasificados para el Chase.
Mientras tanto, Keselowski sigue disfrutando del mejor verano de su trayectoria, y es que un nuevo Top 10 le llevó el martes a ganar el Showdown, en el que competía por $1 millón contra Paul Menard, Marcos Ambrose y Kyle Busch. Si mantiene su racha, Keselowski podría ser un claro candidato para el campeonato.
Este sábado, por lo tanto, concluye la temporada regular en Sprint Cup Series. Keselowski y Hamlin buscan un posible Top 10 final que dejaría fuera del Chase a Earnhardt, Stewart, o ambos, mientras que el resto de pilotos no tirarán la toalla por una última posición de “wild card”.