Pure Michigan 400 Sprint Cup Series
Kyle Busch consiguió el pasado domingo la cuarta victoria de la temporada que le clasifica matemáticamente para el próximo Chase 2011; lo hizo superando a Jimmie Johnson en un «Green-White-Checkerd» y tras salir desde la 17ª posición. Su clasificación para «post-temporada» no fue el único hito que Busch logró el domingo, y es que además de ganar por primera vez en Michigan, la victoria le vale para empatar con su hermano Kurt a 23 en Sprint Cup Series.
Johnson fue segundo tras una muy afortunada parada a boxes y una inmediata bandera amarilla, la cual le permitió liderar 18 vueltas hasta que llegó Busch para arrebatarle el liderato hasta el final. Brad Keselowski, Mark Martin, Ryan Newman, Jeff Gordon, Kasey Kahne, Clint Bowyer, Tony Stewart y Matt Kenseth completaron el Top 10 de una carrera que puede dejar muchas sorpresas para el final de temporada: Kurt Busch, Denny Hamlin y Carl Edwards, todos ellos en posiciones de Chase, sufrieron diversos problemas durante la carrera, y finalizaron respectivamente en 34ª, 35ª y 36ª plazas, abriéndole la puerta a un piloto como Bowyer, quien ya sabe lo que es clasificarse a un Chase «sobre la bocina», y devolviéndole toda la esperanza que parecía haber perdido en las últimas semanas. Stewart y Dale Earnhardt Jr., los únicos en el Top 10 que no conocen la victoria, siguen jugando con fuego, y veremos si pueden mantenerse por puntos o acaban al final cediendo.
Kyle Busch se suma a Paul Menard, Brad Keselowski y Marcos Ambrose en la lucha por el «Showdown» de Atlanta, donde el que mejor finalice de los cuatro clasificados (más el ganador de Bristol) se llevará $3 millones adicionales, además de otro millón que será destinado a caridad y uno más para un afortunado fan. Con Bristol y Richmond, los dos circuitos favoritos de Kyle, aun por disputarse antes del Chase, el piloto de Las Vegas puede acabar la temporada regular dando un importantísimo carpetazo sobre la mesa y finalizar con la moral por las nubes.