Aaron’s 499 Sprint Cup Series
Brad Keselowski logró anoche su segunda victoria de la temporada en el circuito que le vio alcanzar su primer triunfo, hace ya tres años. Como ya nos tienen acostumbrados, Keselowski y su Crew Chief, Paul Wolfe, volvieron a apostar con el repostaje para mantenerse en la parte delantera al final de carrera y, por si cabía alguna duda, una vez más demostraron que no tienen rival cuando se trata de apurar la gasolina de su Dodge. Tras situarse al frente para el último restart, en Green-White-Checkered, fue la habilidad del piloto de Michigan quien le permitió aguantar a Kyle Busch en la última vuelta para vencer en el que ha sido otro gran fin de semana en Talladega.
La carrera del domingo empezó con retraso por culpa de la lluvia, pero las 194 vueltas finales transcurrieron sin ningún problema meteorológico y apenas cuatro o cinco accidentes en la carretera, siguiendo la que está siendo la tónica habitual de esta temporada. Sin embargo la carrera no fue todo la agradable que muchos de los pilotos les habría gustado, y es que ya sea por problemas mecánicos, como Jimmie Johnson o Ryan Newman, o por verse envueltos en accidentes ajenos, como Kevin Harvick o Jeff Gordon, al final casi una veintena de pilotos tuvieron que decir abandonar antes de tiempo.
Matt Kenseth, quien lideró el mayor número de vueltas durante toda la noche, no pudo repetir victoria en los Superspeedways esta temporada, y perdió el liderato en la vuelta 193, teniéndose que conformar finalmente con el tercer puesto; Kasey Kahne, Greg Biffle, Clint Bowyer, David Ragan, Trevor Bayne, Dale Earnhardt Jr. y Jeff Burton completaron el Top 10.
Tras las primeras diez carreras completadas en el calendario, Biffle aguanta una semana más y se mantiene como líder, apenas 7 puntos por encima de su compañero Kenseth y 9 sobre Earnhardt Jr. Denny Hamlin, Kevin Harvick, Martin Truex Jr., Tony Stewart, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Clint Bowyer, Keselowski y Ryan Newman ocuparían en estos momentos las demás posiciones del Chase.
Nationwide Series
El sábado también nos dejó otra gran carrera en Talladega, y de nuevo Kyle Busch se quedó a un paso de lograr la victoria, que esta vez caería en las manos de Joey Logano, su ex-compañero de equipo en Nationwide. Busch y Logano se marcharon en solitario en las últimas vueltas, también de Green-White-Checkered, y sería el segundo quien, en la misma línea de meta, forzaría un limpio adelantamiento para alcanzar su segunda victoria en las últimas cuatro carreras de la categoría.
Las diez primeras posiciones las completaron Ricky Stenhouse Jr., Cole Whitt, Dale Earnhardt Jr., Kurt Busch, James Buescher, Justin Allgaier, Kenny Wallace y Elliott Sadler; tras ocho carreras, Stenhouse alcanza el liderato de la categoría, arrebatándoselo a Sadler y retomando la pelea que quedó pendiente al final de 2011.
La carrera de Nationwide estuvo marcada por el tremendo accidente de Eric McClure en el número 14, quien sigue aun estable y recuperándose de los daños, y el incidente entre Danica Patrick y Sam Hornish al final de la carrera; ambos finalizaron dentro del Top 15.