Con esta carrera damos por finalizada la segunda ronda del nuevo formato «The Chase«. Tras la falta de crónica en la carrera de Charlotte que ganó Kevin Harvick, llegaba el extenso óvalo de Talladega. Brian Vickers conseguía la pole en una carrera en la que se la jugaban sobre la cuerda floja y caminaban pilotos punteros como Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Matt Kenseth y Dale Earnhardt Jr.
Última cita de la ronda «contender«, El circuito de Alabama nos traía de nuevo ese espíritu de nula dominancia de pista, esos rebufos interminables y los volantazos cambiando de lado en tres filas de vehículos a más de 300 km/h. Muchos de los pilotos adoptaron la táctica de no arriesgar, ya que la «Eliminator» esperaba impaciente a esos últimos 8 pilotos, que encararían la penúltima ronda de esta especie de Playoff que nos está convenciendo a todos.
Los eliminados de esta ronda sorprenden. El primero es Kyle Busch, que tuvo la mala suerte de verse involucrado en una accidente que dilapidaba sus opciones de pase tras la incursión automática por victoria de Brad-K. La segunda sorpresa y la que quizás sea la más importante es la de el campeonisimo Jimmie Johnson, que necesitaba una victoria sí o sí para pasar de ronda, incluso la llegó a rozar a finales de carrera mientras veía como Danica Patrick le adelantaba por el primer puesto. El favorito de la afición Dale Earnhardt Jr quedó también fuera y para colmo tuvo ciertos problemas frustrantes en carrera. El último eliminado en nombrar es Kasey Kahne, que no ha llegado a tener la temporada que se le esperaba. El Crew Hendricks Motorsports no se veía tan perjudicado desde hace mucho tiempo, esta ha sido sin duda una de las semanas más difíciles de la historia del Owner Rick Hendrick. Kahne OUT, Johnson OUT y Earnhardt Jr OUT, aunque la única esperanza reside en el experto Jeff Gordon, que ya nos ha demostrado gran nivel en esta temporada, y que podría dar una alegría merecida a este laureado Crew.
El video final de carrera lo dice todo, con un Brad Keselowski «agresivo» en el segundo reinicio de el G-W-C en el que peleaba con Ryan Newman. El apodo de «agresivo», le viene desde Charlotte, cuando tuvo ciertos problemas con Denny Hamlin, Tony Stewart y Matt Kenseth, llegando a los puños en los entresijos del pit con Matt, debido a ciertas situaciones de carrera. Keselowski gana en Talladega y pasa de ronda por los pelos, además añade a uno de los rivales más fuertes para la ronda venidera apodada «Eliminator». A esta avanzan ocho pilotos: Joey Logano, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Jeff Gordon, Denny Hamlin, Ryan Newman, Matt Kenseth y Carl Edwards. Recordar que Martinsville, Texas y Phoenix serán los circuitos en los que pelearán los pilotos por llegar a la carrera de Homestead-Miami en la que se medirán los cuatro mejores.
Próxima semana
La NASCAR volverá el 26 de Octubre a Martinsville. Los horarios de carrera son: 19:30 horario peninsular. El año pasado el ganador fue el Chevrolet de Jeff Gordon.