Food City 500 Sprint Cup Series
Aprovechando la pelea por el segundo puesto entre los hermanos Busch y Brad Keselowski, Kasey Kahne se escapó sin hacer demasiado ruido para lograr su primera victoria en Bristol en 19 intentos, después de bastante flojas actuaciones en el circuito durante el inicio de su trayectoria en Sprint Cup. Kahne, quien partió desde la primera línea, se mantuvo en las posiciones delanteras durante gran parte de la carrera, y antes de la 10ª y última bandera amarilla, causada por Jimmie Johnson, protagonizó una intensa pelea por el liderato con Keselowski, quien no pudo aguantar el ritmo del piloto de Hendrick Motorsport tras el último restart.
Al final Keselowski se tuvo que conformar con el tercer puesto, justo por detrás de Kyle Busch quien, tras liderar las primeras 55 vueltas, fue «cazado» a excesiva velocidad en pit road y obligado a remontar posiciones durante el resto de la carrera. Su compañero, Denny Hamlin, tomó su relevo en el liderato, pero tras rodar en primera posición durante 117 vueltas, acabó cediendo ante Matt Kenseth y Jeff Gordon, el cual se la jugó con su estrategia y acabaría pagándolo con un pinchazo y consiguiente accidente en el que el propio Kenseth sería involucrado.
Tras Kahne, Kyle y Keselowski, Kurt Busch, Clint Bowyer, Dale Earnhardt Jr., Ryan Newman, Brian Vickers, Paul Menard y Jamie McMurray completarían un Top 10 que deja a Keselowski como el nuevo líder de Sprint Cup, 9 puntos por encima de Dale Jr. y 15 por delante de Jimmie Johnson.
Nationwide Series
El sábado nos regaló en Bristol la victoria más apretada en lo que va de temporada, cuando Kyle Busch se impuso al rookie Kyle Larson por 0.23 segundos, logrando su segunda victoria del año en la categoría. El californiano Larson sigue causando una gran sensación en su primera temporada completa en Nationwide, y lo demostró con una gran remontada en las últimas 10 vueltas de la carrera, cuando ya parecía que Busch se iba a imponer con comodidad en Thunder Valley, y quien sabe lo que habría pasado con 1 o 2 vueltas más de competición. Sam Hornish Jr. logró otro Top 5 y sigue manteniendo el liderato de la categoría, 22 puntos por delante de su más inmediato perseguidor, Justin Allgaier.
En una semana, la competición vuelve a dar otro salto de dimensión, cuando de la media milla de Bristol pasamos a las 2 millas de Fontana, en California.