Too Tough To Tame 200 World Trucks Series
En su primera y probablemente única carrera del año en la categoría de World Trucks, Kasey Kahne cumplió anoche con las expectativas y se llevó una carrera dominada prácticamente de principio a fin. Kahne, quien ya ganó dos carreras en 2004, se ha convertido en el primer piloto que consigue ganar tres de sus primeras cuatro participaciones en la categoría, aunque para conseguir dicho hito tuvo que sobrevivir a un total de 10 cautions, récord del circuito, que le impidieron aumentar su ventaja con los perseguidores y le forzaron a estar perfecto en las estrategias.
El piloto puntual de Kyle Busch Motorsports lideró 95 de las 147 vueltas, incluidas las 52 últimas, para darle una nueva victoria a KBM, equipo que ha ganado 5 de las últimas 7 carreras de la categoría. Ron Hornaday Jr., Todd Bodine, Matt Crafton y James Buescher completaron el Top 5. Crafton, quien ha acabado en el Top 10 en 19 carreras consecutivas, está al acecho del récord de Jack Sprague, que se encuentra en 24. Además, el piloto de Menards se mantiene como líder de la general, seguido por Cole Whitt (salió desde la Pole y acabó octavo) y Timothy Peters (6º).
El más perjudicado en este aspecto fue Clay Rogers, co-líder antes de empezar la carrera, quien empezó desde la 26ª posición y sólo pudo escalar hasta la 11ª, perdiendo de esta manera dos posiciones en la clasificación y quedándose a 8 puntos de Crafton.
Como nota curiosa, la carrera estuvo parada bajo bandera roja durante algo más de siete minutos, debido a un triple accidente que involucró al brasileño Nelson Piquet Jr., a Johanna Long y a Ricky Carmichael.