Daytona 500 Sprint Cup Series
Jimmie Johnson logró anoche su segunda Daytona 500 tras escaparse de Brad Keselowski en el último restart y aguantar las embestidas sin éxito de Greg Biffle y Dale Earnhardt Jr., cerrando la primera posición durante la totalidad de las últimas seis vueltas y disipando cualquier duda sobre su habilidad para competir en el Superspeedway de Florida. Tras completar tan sólo 1 vuelta en 2012 antes de verse forzado a abandonar, esta vez Johnson se decidió por mantenerse en los puestos delanteros durante el mayor número de vueltas posibles, y desde luego resultó ser la estrategia más beneficiosa.
Por lo general, la carrera resultó mucho más serena de lo que nos tenían acostumbrados en ediciones anteriores. El Gen6 es un modelo aún desconocido para todos, y de ahí que en muchas ocasiones todos los pilotos se decantaran por correr en fila y evitar errores. Lejos quedan los tándems de hace dos años, pero en contadas ocasiones vimos los habituales 3 wides, lo que propició una carrera mucho más limpia donde se vieron más problemas de motor que accidentes. El primer Top 10 de la temporada estuvo compuesto por Johnson, Earnhardt Jr., Mark Martin, Keselowski, Ryan Newman, Biffle, Regan Smith, Danica Patrick, Michael McDowell y J.J. Yeley. Con su 8º puesto, Danica se convirtió en la mejor mujer en finalizar una Daytona 500.
Para Johnson, su segunda victoria en las 500 millas de Daytona coincide con su carrera número 400 en Sprint Cup Series, de las cuales suma ya un total de 61 victorias (15.25%), consiguiendo además ser tan sólo uno de los diez pilotos en la historia en repetir victoria en la «Gran Carrera Americana».
Nationwide y Trucks Series
El fin de semana empezó, como no podía ser de otra manera, con dos grandes carreras en Trucks y Nationwide. El viernes, las Trucks abrirían la temporada en Daytona con una magnífica actuación en el Superspeedway, donde se vivió la emoción del pack racing de inicio a fin. Johnny Sauter lideró las últimas 16 vueltas de carrera y se llevó la victoria al producirse un accidente con la bandera blanca ya en el aire, lo que privó a sus perseguidores, encabezados por Kyle Busch, de intentar un adelantamiento en la última curva.
El sábado por la tarde se vivió probablemente la mejor carrera de todo el fin de semana. Muy similar a la de Trucks, los pilotos de Nationwide salieron a por todas desde la vuelta 0, regalándonos un gran espectáculo de inicio a fin. Tony Stewart completó una magnífica remontada llevándose la victoria en mitad de un terrible accidente en el que partes del coche de Kyle Larson (32) acabaron entre el público, afectando a un total de 28 espectadores, de los cuales 11 fueron hospitalizados y todos se encuentran ya en buenas condiciones.
La semana que viene, las altas velocidades y los peraltes de Daytona dejan paso al plano circuito de Phoenix, en la que será la segunda prueba del campeonato para Nationwide y Sprint Cup Series.