Pure Michigan 400 Sprint Cup Series
Después de 3 años y 7 carreras, Ford y Jack Roush volvieron a conocer la victoria en su feudo de Michigan; a su vez, Greg Biffle sumó su tercera victoria en el circuito de 2 millas y la segunda de la temporada, completando el fin de semana perfecto con la recuperación del liderato, que desde la última semana pertenecía a Jimmie Johnson. Johnson tuvo que remontar desde la última posición de salida, y para su desgracia el motor le diría basta en los momentos finales, relegándole a la 27ª plaza.
Brad Keselowski intentó dar caza a Biffle en las últimas vueltas, pero sin embargo sería de Kasey Kahne de quien se tendría que preocupar al final; el número 5 de Hendrick Motorsports volvería a realizar otro gran desenlace de carrera, pero se quedaría a un suspiro en la misma línea de meta. Les seguirían Dale Earnhardt Jr. y Marcos Ambrose, con Carl Edwards, Clint Bowyer, Ryan Newman, Paul Menard y Martin Truex Jr. completando el Top 10.
De esta manera, y tras estos resultados, la carrera por las posiciones de wildcard toma un pequeño respiro, pero no así la pelea por las posiciones delanteras, que dan un importante vuelco con el pinchazo de Jimmie Johnson: Biffle lidera ahora con 20 puntos de ventaja sobre Matt Kenseth y 22 sobre Earnhardt Jr., mientras que Johnson pierde tres posiciones, aunque sus 3 victorias le seguirían garantizando la primera plaza cuando empiece el Chase.
Nationwide y Trucks Series
El fin de semana en Michigan empezaría con un histórico resultado logrado por Nelson Piquet Jr., quien se convertiría en el segundo no-estadounidense en lograr una victoria en Trucks Series (el primero fue Ron Fellows, canadiense), además de ser el primer no-norteamericano en vencer en un óvalo desde los tiempos de Andretti. Su victoria le permite a Piquet colocarse entre los 8 primeros de una clasificación que siguen coliderando Timothy Peters y Ty Dillon.
En Nationwide, el campeonato cruzaría la frontera canadiense para disputar la habitual carrera en el Road Course de Montreal, circuito del que todavía no se puede disfrutar en el calendario de Sprint Cup. Este año la locura volvió a apoderarse por completo de la carrera, con otro caótico final que catapultó a Justin Allgaier a la victoria y que mantiene a Elliott Sadler como sólido líder de la clasificación. Son ya 22 puntos los que separan a Sadler de Ricky Stenhouse Jr. y Sam Hornish Jr.
El próximo fin de semana vuelve una de las fechas más esperadas de la temporada, y es que Thunder Valley volverá a rugir con la cita veraniega en Bristol, uno de los mejores espectáculos del año automovilístico.