Quicken Loans 400 Sprint Cup Series
El guión no podía haber sido mejor escrito: Dale Jr. volvió a conocer la victoria anoche 1.462 días y 143 carreras después, en un coche negro que rezaba «The Dark Knight Rises» (en referencia a la nueva película de Batman), en el día del padre y, por si no fuera poco, en el mismo circuito que le vio ganar por última vez. Desde luego la sequía no podía haber acabado ni en mejor momento ni en mejor lugar, pero ahora realmente la cuestión es hasta donde puede llegar Junior; después de realizar el mejor comienzo de temporada en toda su trayectoria, la victoria confirma un poco más, si cabe, que Earnhardt es un claro aspirante al campeonato de Sprint Cup.
La intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Michigan retrasó una extraña y anticipada carrera en la que la expectación era máxima debido al desconocido comportamiento que iban a tener los neumáticos de Goodyear y las altísimas velocidades que se habían alcanzado en las diferentes sesiones del fin de semana. Las dos cautions de competición en el primer cuarto de carrera marcaron las estrategias de equipos y pilotos, y al final la noche acabó cumpliendo con todas las expectativas y, pese a que no hubo mayores percances, los neumáticos pudieron poner a más de uno en algún apuro.
Tras el espectáculo de Junior, quien acabó ganando por más de 5 segundos, Tony Stewart se tendría que conformar con la 2ª posición, y le seguirían Matt Kenseth, Greg Biffle, Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Clint Bowyer, Juan Pablo Montoya, Marcos Ambrose y Kevin Harvick para completar un Top 10 que deja a Kenseth al frente de la clasificación, tan sólo 4 puntos por delante de Earnhardt Jr., quien suma su 12º Top 10 en 15 carreras. La nota negativa de la carrera la volvió a protagonizar Kyle Busch, a quien la mala suerte le ha golpeado duro, y ya ha tenido que abandonar tres semanas consecutivas por tres fallos de motor distintos.
En su 450º inicio, Dale Jr. logra su 19ª victoria en su trayectoria como piloto de Sprint Cup, lo que le coloca en la 36ª posición histórica, empatando con otros cinco pilotos (Davey Allison, Buddy Baker, Carl Edwards, Fonty Flock y Denny Hamlin).
Nationwide Series
El fin de semana empezó tal y como había acabado una semana atrás, con Joey Logano logrando una nueva victoria, la 5ª de la temporada en Nationwide Series. James Buescher, Kurt Busch, Cole Whitt y Austin Dillon lograron el Top 5. Los malos resultados siguen para el actual campeón, Ricky Stenhouse Jr. (25º), quien cae a la 3ª posición de la clasificación, superado esta semana por Dillon. Elliott Sadler sigue liderando sin cometer errores y con paso firme hacia el campeonato.
La semana que viene, tanto Sprint Cup como Nationwide encaran el primer circuito no ovalado de la temporada. Sonoma y Road America albergarán ambas competiciones, respectivamente.