Faltando cuatro carreras para la conclusión del campeonato de Trucks, el trofeo se vende más caro que nunca. Son nada menos que cinco los pilotos con opciones reales (matemáticamente algunos más) de sustituir a Todd Bodine como vigentes campeones, pero sólo uno podrá disfrutar de tal honor. Para Austin Dillon, quien actualmente lidera la tabla y goza de 5 puntos de ventaja, la consecución del título sería la confirmación de un joven talento que lleva tiempo forjándose y que finalmente ha acabado de explotar en este 2011. Además, para Dillon supondría despedirse de la categoría de la mejor manera posible, y es que el año que viene se ha ganado a pulso un equipo en Nationwide a tiempo completo de la mano de Richard Childress, su abuelo y jefe.
En el polo opuesto se encuentra Ron Hornaday Jr., uno de los pilotos más queridos por la afición y que, a sus 53 años, busca el que sería su quinto campeonato en la categoría. Hornaday ha ganado este año más carreras que cualquier otro piloto (4), y ha finalizado entre los 10 primeros en 15 de las 21 ocasiones, incluidos 11 Top 5′s. Sin embargo, varios accidentes y errores le han relegado esta temporada a la 4ª posición, desde donde persigue el liderato con un margen de 21 puntos. Sus dos victorias consecutivas en Kentucky y Las Vegas le hacen partir como favorito para esta semana en Talladega.
Johnny Sauter ha estado flirteando con el liderato durante toda la temporada, y la regularidad nunca le ha abandonado. Fue el primer piloto de la categoría en ganar este año, pero ya no ha vuelto a pisar la Victory Lane desde abril. Sauter acumula mucha experiencia en las tres Series durante su carrera, pero nunca había estado tan cerca de un título como esta temporada. A diferencia de Dillon, su trayectoria ha llegado a un punto donde tiene que aprovechar las oportunidades porque bien podrían ser las últimas que consiga, por lo que no puede dejar escapar un título que tiene tan cerca.
James Buescher y Timothy Peters son los últimos en discordia, aunque no con menos opciones; el primero, pese a disputar una carrera menos que sus rivales y no conocer la victoria, ha logrado el mayor número de Top 10′s, y hasta hace un par de semanas disfrutaba de un liderato a donde había llegado a base de trabajo y regularidad. Dos errores en las últimas dos semanas le han relegado al tercer lugar de la tabla, aunque sigue estando a apenas 7 puntos de Dillon. Peters, por su parte, disfruta del mejor momento de su trayectoria, pero esta temporada le ha faltado la regularidad de la que han gozado los cuatro primeros, y es que no ha sabido enlazar buenos resultados. Se encuentra a 25 puntos llegando a Talladega, pero Peters ya sabe lo que es vencer en un Superspeedway.
Al circuito de Alabama le siguen Martinsville, Texas y Homestead, donde finalmente se coronará a un nuevo y merecido campeón de la Camping World Truck Series, en una temporada 2011 que si algo se le puede reprochar es que tenga que llegar a su fin.