No tuvo que ser fácil para los luchadores que el pasado sábado se enfrentaban en Brasil saber que el evento que el público está deseando ver es el del próximo día 27, el UFC 178. A pesar de ello, pudimos disfrutar de una gran noche con hasta seis combates en la cartelera principal. Casi todos los peleadores brasileños ganaron sus peleas pero un argentino y un bielorruso evitaron el pleno carioca. ¿Listos?
Jessica Andrade vs Larissa Pacheco
Dos jóvenes brasileñas se enfrentaban en busca de alcanzar posiciones más altas en la clasificación femenina. El combate fue rápidamente al suelo donde Jessica Andrade tuvo el control en todo momento. Tras varios intentos, consiguió cerrar una guillotina sobre el cuello de su rival obligándole a rendirse. Jessica Andrade ganó la pelea a falta de un minuto para el final del primer asalto.
Iuri Alcantara vs Russell Doane
Brasileño y estadounidense respectivamente se veían las caras en un combate de peso gallo. Empezaba el combate y rápidamente pudo verse la peligrosidad de ambos luchadores. Buen primer asalto de ambos. Alcantara se mostraba muy confiado pero Doane respondió bien a la presión. Ya en el segundo round se vieron diferencias entre ambos, el brasileño dominaba en pie y su rival lo hacía en el suelo. Mucho más peligroso Alcantara quien pudo terminar la pelea al final del asalto. El tercer round llegó con un Russell Doane recuperado de su mal final de asalto y una lucha en suelo mucho más igualada entre ambos. Ambos tuvieron claras oportunidades de llevarse el combate. Finalmente se llegó a la decisión de los jueces quienes dieron como ganador a Iuri Alcantara por decisión unánime. Gran combate que pudo llevarse el Fight of the night.
Santiago Ponzinibbio vs Wendell Oliveira
El “derbi latinoamericano” podría ser el nombre de este combate. Argentina vs Brasil. Dos experimentados pesos welters se enfrentarían bajo la batuta del referee Mario Yamasaki. No es fácil contar este combate ya que el minuto y medio que duró fue tremendamente extraño. Con ambos luchadores estudiándose parecíamos estar ante un combate muy igualado. Como ya hemos dicho, un minuto y medio después Ponzinibbio, con una gran combinación, hacía caer desplomado a su rival. Justo cuando Yamasaki paraba la pelea Oliveira se recuperó milagrosamente dando claras señales de que podía continuar. A pesar de sus protestas el combate ya había finalizado y Santiago Ponzinibbio fue proclamado ganador por TKO.
Leonardo Santos vs Efrain Escudero
Tan ligera como el peso en el que competían el brasileño y el mexicano fue la emoción de este combate. Flojo primer round en el que ninguno mostró un gran nivel. Ambos estuvieron correctos en el suelo pero nada a destacar. A mitad del segundo asalto, Escudero lanzaba un potente gancho que hizo caer a Santos. A pesar de su ventaja prefirió dejar que se levantara para seguir con la lucha en pie. Llegados al tercer round, vimos a ambos muy justos de cardio. Santos buscaba mantener la distancia y llevar a su rival al suelo. Finalmente lo consiguió y allí dominó el resto del combate. Decisión correcta ya que ese dominio fue el que, en gran parte, le hizo ganador del combate. Leonardo Santos ganaba por decisión unánime.
Gleixon Tibau vs Piotr Hallmann

Combate coestelar de la noche que nos traía al gran Tibau con su increíble record 38-10 enfrentándose al polaco Hallmann con un récord de 15-2. Daba comienzo el combate y el brasileño se mostró muy duro desde el inicio. A lo largo del asalto la pelea se igualó y Piotr Hallmann conectó buenas patadas al estómago de su rival. Con el tiempo casi cumplido Gleixon consiguió un gran derribo. Menos acción en el segundo asalto. Más estudio por parte de ambos peleadores. Tibau se mostraba más peligroso y entero que Hallmann. Ya en el tercer round, el polaco lanzaba buenas rodillas desde el clinch. Una de esas, impactaba en la cara de su rival provocando un serio corte. No fue suficiente ya que Piotr solo golpeaba el cuerpo de Gleixon provocándole poco daño. Finalmente Gleixon Tibau se llevó la victoria por decisión dividida. El buen desempeño de ambos en todas las facetas del combate les llevó a ganarse el Fight of the Night.
“Bigfoot” Silva vs Andrei Arlovski
Combate estelar de la noche. El siempre temido Silva se enfrentaba al ex campeón de los pesos pesados Andrei Arlovski. El combate daba inicio y se vio al bielorruso más dinámico. Silva esperaba paciente su momento. Quizás demasiado relajado. Justo cuando parecía que entraba en la pelea, y se mostraba más peligroso lanzando duros jabs, Arlovski dio la sorpresa. Con una combinación de tres golpes finalizando con un preciso gancho mandaba al suelo a su rival. Unicamente tuvo que rematarlo con unos pocos hammer firts para dejarle dormido. Andrei Arlovski ganaba la pelea por K.O. en el primer asalto.
Por lo general gran evento, con buenas actuaciones y varias sorpresas. Pero seguimos contando las horas para el UFC 178 que promete ser absolutamente espectacular. Antes, tendremos que ir haciendo boca con el Mark Hunt vs Roy Nelson de la semana que viene.