Histórica noche para UFC y para Australia, país donde se celebró el UFC 193, debido a un nuevo récord de asistencia. En el Etihad Stadium de Melbourne se dieron cita más de 56.000 fans dispuestos a ver grandes combates. Como se verá más tarde, la velada también fue histórica por otro motivo.
Stefan Struve vs Jared Rosholt
Sin dudas el peor combate de la cartelera principal. El primer asalto fue plenamente de estudio entre ambos. Struve muy lento y Rosholt dominando en suelo. Muy poca acción. Jared Rosholt siguió buscando el derribo y a mitad de round lo consiguió. Stefan Struve defendió mejor en suelo pero su rival era muy superior. El holandés comenzó a presionar y golpeaba a su contrincante repetidamente aunque sin demasiado peligro. Rosholt volvió a conseguir un takedown a falta de un minuto, ahí fue donde acabó el combate. Ganador por decisión unánime Jared Rosholt.
Uriah Hall vs Robert Whittaker
Combate muy apetecible dentro de la división de peso welter por la presencia del siempre entretenido Uriah Hall. Su rival, Robert Whittaker, con una buena racha de victorias. Desde el inicio pudo verse como fue totalmente distinto al anterior. Mucho más ritmo y ambos luchadores muy agresivos. Buenos intercambios de golpes llevaron a Hall a ir por delante en las puntuaciones. Sin embargo Whittaker se mostraba fuerte y aguantó.
Uriah aumentó su presión pero recibió un golpe en el ojo que le dejó muy tocado. Whittaker aprovechó y no dejó que los golpes que recibía fuesen demasiado castigo. Finalizó con un gran derribo que le daba la ventaja claramente a los puntos. Sin tiempo para más, ganador por decisión unánime Robert Whittaker.
Mark Hunt vs Bigfoot Silva
Uno de los combates más esperados de la noche se daba entre dos pesos pesados que siempre salen a por todas. Con el aliciente de que Mark Hunt peleaba en casa el público se volcó con el combate. El ritmo fue aumentando poco a poco. Cada uno intentaba lanzar su mejor golpe que permitiese acabar la pelea por la vía rápida. Pudieron verse interesantes patadas a las piernas, que no suelen ser la especialidad en estos pesos. Diferentes ganchos y jabs se lanzaban sin aparente peligro. Uno de esos golpes impactó de lleno en la oreja de Silva quien cayó fulminado. Hunt solo tuvo que lanzar un golpe más y el árbitro detuvo el combate. Ganador por TKO Mark Hunt.
Joanna Jerdzejczyk vs Valerie Letourneau
Primera pelea con título en juego de la noche. La campeona polaca Joanna Jerdzejczyk llegaba invicta con grandes sensaciones gracias a sus excelentes habilidades. Por otro lado, su rival Letourneau llegaba sin demasiadas credenciales. A pesar de ello consiguió un importante derribo al principio del primer round. Controló unos minutos en suelo pero la campeona se levantó rápidamente. En pie, Jerdzejczyk golpeó duramente con dos frontal high kicks que dejaron muy tocada a su rival. Ambas lanzaban duras combinaciones. Entraban y salían rápidamente sin llegar a dañarse demasiado. Valerie buscó los agarres para cerrar la distancia con Joanna y así evitar sus golpes. Joanna desplegó todo su arsenal de golpes y con sus característicos combos dominó el tercer round. Letourneau parecía muy entera pero el dominio de la campeona era claro. Aun así no se rindió y sorprendió con alguna peligrosa patada al cuerpo. Llegados al último asalto se vio la misma línea que en el tercero y en el cuarto. La campeona controló a la perfección combinando jabs, ganchos y patadas bajas. Su rival resistía pero se alejaba de la victoria. Sonó la campana que señalaba el final del combate y se dio como ganadora por decisión unánime a Joanna Jerdzejczyk.
Ronda Rousey vs Holly Holm
La historia de siempre, la campeona Ronda Rousey se enfrentaba a una rival, Holly Holm, que llegaba con grandes estadísticas pero sin la confianza del público para llevarse la victoria. Dio inicio el combate y saltaba la noticia. Ronda Rousey no ganó el combate en el primer asalto. Es más, incluso se diría que lo perdió. Holm llegó a derribarla hasta en dos ocasiones, lo cual parecía imposible a priori. Ronda comenzó muy cansada y Holm lo aprovechó. Poco a poco sus golpes castigaban a la campeona hasta que finalmente un jab dejó a Rousey muy tocada, llegando a darle la espalda a su rival. Holm aprovechó y lanzó una patada que impactó de lleno en el cuello de Ronda, haciéndola caer inconsciente. Para sorpresa de todos, Holly Holm se convertía en nueva campeona tras vencer por KO.
https://www.youtube.com/watch?v=6r6JOoFjF50
Con un sabor de boca muy extraño se llegó al final de UFC 193. Como se decía al principio, el evento fue tan histórico por el número de asistentes como por la derrota de Ronda Rousey. Nadie podría esperar que no ganase en el primer round. Nadie podría esperar que perdiese el combate. Pero mucho menos podría esperarse que lo perdiese por KO. Momento de reflexión para toda la comunidad de UFC hasta que llegue el próximo evento.