Y por fin llegó el esperado día. UFC 178. Uno de los mejores carteles de todo el año y prácticamente de los últimos tiempos. Grandes nombres, luchadores con una gran racha, dos regresos a la competición tras larga ausencia, muchas rivalidades y sobre todo, ganas de acercarse al título. La noche no dejó indiferente a nadie. Seis combates de autentico lujo en la cartelera principal. ¿Listos?
Cat Zingano vs Amanda Nunes
Llegaba el segundo regreso de la noche (tras el combate de Dominick Cruz en las preliminares del que luego hablaremos) y lo hacía de manos de la mujer que, según dicen, es la única que podría plantarle cara a la campeona Ronda Rousey. El combate dio inicio y rápidamente la lucha llegó al suelo. Nunes consiguió resistir un armbar que pintaba problemas para ella. Consigue invertir la posición comienza a descargar toda su fuerza sobre su rival. Zingano estaba recibiendo un duro castigo. Muchos hammerfirst y codos fueron contra su cara. Parecía que la pelea había terminado. Finalmente aguantó y a los pocos segundos la lucha volvió al suelo tras un gran suplex de la americana. El segundo asalto dejó poco más que el pleno control de Cat Zingano sobre la lona. Ya en el tercer y último round Zingano consiguió otro espectacular suplex y tras minuto y medio de absoluto control golpeó en la cara a Nunes con elbows muy seguidamente. El referee decidió parar el combate. Cat Zingano conseguía la victoria por TKO, lo que le valía para ganarse una pelea por el título el próximo año.
Tim Kennedy vs Yoel Romero
Quizás una de las peleas menos esperadas de la noche pero con un enorme atractivo por el futuro que ambos luchadores tendrían en la división de peso medio. Primer asalto y mucho estudio por parte de ambos, algunos detalles pero nada destacable. Mucho respeto. Llegaba el segundo y ambos aumentaron considerablemente su agresividad. Los dos recibían duros golpes por parte del rival. Romero fue quien se llevó la peor parte y cuando parecía ya vencido, en el momento de más dureza de Kennedy, sonó la campana. En ese momento llegó una de las polémicas de la noche. El equipo de Romero tarda medio minuto de más en salir del octógono lo que le da unos segundos extra de descanso. Nada más comenzar el tercer round el estadounidense recibió un duro jab que le hizo caer y Romero comenzó a machacarle durante unos segundos hasta que el árbitro paró el combate. Victoria de Yoel Romero por TKO que le sirve para acercarse poco a poco a contender al título.
Dustin Poirier vs Conor McGregor
A diferencia del anterior, este sí era un combate muy esperado. El irlandés McGregor goza de una enorme fama con muy pocas peleas en UFC y sus intervenciones no dejan a nadie indiferente. Por su parte Poirier llegaba en gran forma con un record de 16-3 y un estilo muy duro. Poco más de dos minutos necesitó McGregor para cumplir su promesa previa al combate. Aseguró que acabaría con su rival en el primer round. Y así fue. Tras pocos golpes significativos llegaba un rápido gancho de derecha que hacía caer fulminado a Poirier. Aún son muchos los que dicen que ese golpe fue ilegal ya que impactó en la nuca del americano. Esa fue la otra polémica destacada de la noche. Conor McGregor vencía por TKO.
Donald Cerrone vs Eddie Álvarez
Pelea coestelar de la noche con dos luchadores de características similares. Cerrone con una de las mejores rachas de UFC y Álvarez recién llegado de Bellator como campeón. Dos minutos bastaron para ver de qué iba a ir el combate. El ex campeón castigó duramente con repetidos uppercats desde el clinch a su rival. Milagrosamente “Cowboy” Cerrone aguantó y como se vio más tarde, ni se enteró. Eddie Álvarez conectó algunas buenas manos más pero Cerrone seguía muy entero. Llegábamos al segundo asalto y Donald Cerrone se puso las pilas. Empezó a dominar con su clásico y efectivo estilo de muay thay. Sin fallos. tercer round y continuaba su dominio conectando fuertes rodillas sobre su rival junto con algún jab inesperado. Finalmente la pelea llegó a la decisión de los jueces. Donald Cerrone ganó la pelea por decisión unánime. Destacar el debut de Eddie Álvarez quien promete dar mucha guerra en la compañía.
Demetrious Johnson vs Chris Cariaso
Combate principal y como todo gran evento, además con un título en juego. Demetrious Johnson ponía en juego su cinturón de peso mosca. Poca historia y sorpresa tuvo el primer asalto. Al minuto y medio Johnson ya dominaba en suelo tras un derribo. Volvían a estar de pie y continuaba el dominio. Duras rodillas al cuerpo de Cariaso. Llegamos al segundo round y pronto volvía de nuevo a la lona. Cariaso recibía muchos golpes que poco a poco iban mermándole. Johnson inmoviliza uno de sus brazos y logró un kimura haciendo rendirse a su rival. Demetrious Johnson mantenía el título al ganar por sumisión.
Gran evento que cumplió plenamente las expectativas. Cabe destacar el esperado regreso del ex campeón Dominick Cruz quien volvía tras tres años de ausencia. En menos de un minuto destrozó a un duro rival como es Takeya Mizugaki. Increíble vuelta a casa por parte de Cruz al que ya le espera un combate por el título.
https://www.youtube.com/watch?v=s–UDZs4YfE