Cuarto eventos de UFC que serán retransmitidos completos por la cadena de televisión Versus gratuitamente. Digamos que es el aperitivo del gran cartel de la semana que viene UFC 132, con la vuelta de Wanderlei Silva y la pelea por el título bantam entre Cruz y Faber. Pero no adelantemos acontecimientos, el Consol Energy Center de Pittsburgh se viste de gala para las MMA. Cuatro peleas en el cartel principal y todas ellas con perspectivas de entretener al público.
Nate Marquadt vs Rick Story
Este enfrentamiento podría aclarar las dudas sobre el futuro contendiente al título welter, aun sabiendo que St Pierre y Diaz se lo jugaran en unos meses nunca está mal mirar al futuro. Es la primera pelea de Marquadt en peso welter tras una larga carrera es peso medio, y no sabemos si bajar de división (y peso) pueden afectar negativamente al ex contendiente al título. Por otro lado Story llega con una gran racha y con todo el poder psicológico que eso conlleva. Derrotó contra todo pronóstico a Thiago Alves en UFC 130, y su deseo es conseguir la 7ª victoria consecutiva. Pero el haber aceptado un combate con tan poco tiempo de preparación (4 semanas) puede ser un factor negativo en vistas a su duelo con Marquadt, sobre todo con el desgaste físico que tuvo ante Alves. Cuento con Marquardt para la victoria aun teniendo una racha irregular últimamente, creo que estará mejor fisicamente y eso marca diferencias.
Cheick Kongo vs Pat Barry
Duelo de strikers. No hay demasiadas opciones para estos dos hombres que no sea el intercambio de golpes y dejarlo todo en el octógono. La última pelea de Kongo acabó en empate y sus últimas peleas han dejado muchísimas dudas, sobre todo con las expectativas que se tenían de este portento físico hace unos años. El francés no ha terminado de encontrar el equilibrio para marcar la diferencia en la división pesada y este combate será una prueba para ver si realmente quiere optar a algo mas grande. Barry, con un record de 6-2, trae a la jaula su gran kickboxing y sus patadas demoledoras. Para llevarse el combate creo que Barry tiene suficiente. aunque es imposible descartar a Kongo. Será una guerra.
Matt Brown vs John Howard
El que pierda dirá adios a UFC casi con total seguridad. Howard lleva dos peleas seguidas perdiendo, Brown lleva tres. Las tres por sumisión y lo realmente sorprendente es que a día de hoy siga formando parte de UFC, donde sabemos que tres derrotas seguidas es sinónimo de despido. Creo que Howard puede llevarse el combate gracias a su mezcla de muay-thai y BJJ, mientras que Brown deberá buscarse nuevo trabajo.
Matt Mitrione vs Chris Morecraft
En mi opinión firme candidata a pelea de la noche. Mitrione, ex jugador de NFL (Giants y Vikings), solo tiene 4 peleas como profesional desde que abandonó el reality The Ultimate Fighter. Las ha ganado todas, tres por KO, y la última la finiquitó en 3 minutos ante Tim Hague. Ha empezado ha hacer ruido en la división pesada de UFC y siempre da espectáculo. Morecraft por su parte, tiene un récord de 1-1 en UFC y es uno de los valores jóvenes de la división. Su habilidad en suelo es notable, pero Mitrione está mas rodado en UFC y creo que ganará por KO.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lclhTXKiGD0&feature=feedu[/youtube]