Nick Diaz, BJ Penn, Mirko Cro Cop, Roy Nelson, Donald Cerrone, Matt Mitrione, Cheick Kongo, Dennis Siver, Tyson Griffin… ¿a quién le importa que falten GSP y Condit? Sí, lo sabemos, la pelea por el título welter entre los dos alumnos de Greg Jackson era el plato fuerte de la noche, la guinda del pastel. Aún así no podemos dejar de hacernos ilusiones con la proyección que tiene este cartel, quizás uno de los mejores del año y con grandes peleas para disfrutar de una gran noche de MMA, desde el Mandalay Bay Events Centre de Las Vegas.
Evidentemente, el gran protagonista del evento no es otro que el natural de Stockton, Nick Diaz. El antiguo campeón welter de Strikeforce era el elegido para optar al cinturón ante St Pierre, pero no se presentó a las ruedas de prensa y le quitaron de la pelea principal. Tras ese desagradable evento, se le eligió nuevo oponente: el prodigio, BJ Penn. Condit pasaba a ser el nuevo aspirante y todos tan contentos. Pero el destino volvió a dar una vuelta de tuerca y GSP cayó lesionado. Por arte de magia Diaz se encontraba de nuevo en el combate principal, pero contra un rival muy distinto.
Nick ha destrozado a todos sus rivales en Strikeforce, y su regreso a UFC era cuestión de tiempo. Con un boxeo excelente, gran BJJ y un estilo poco ortodoxo, el discípulo de Cesar Gracie pretende volver por la puerta grande. Su ventaja en la altura y alcance puede ser su gran baza ante un Penn que ya sufrió ante George St Pierre por este mismo motivo. Es una de las grandes peleas en la historia de las MMA, aunque con trayectorias opuestas en ambos luchadores. Diaz esta en el cenit con 10 victorias seguidas, por su parte «The Prodigy» llega con una racha irregular: en sus últimos 4 combates, solo 1 victoria, 2 derrotas y el empate en Australia ante Jon Fitch. Las opciones de Penn son pocas, pero nunca se puede dar por muerto al hawaiano. Si Diaz gana, como nosotros creemos, tiene todas las papeletas para ser el nuevo contendiente al título… si se digna a aparecer en las conferencias.
La siguiente pelea, entre Kongo y Mitrione puede que no dure ni un minuto. No son luchadores que especulen y su estrategia es muy básica, dejar KO al rival. Mitrione está invicto y su mejoría ha sido notable desde su salida de la décima edición de The Ultimate Fighter. El exjugador de Giants y Vikings, pretende seguir subiendo puestos en el ranking de pesos pesados y tendrá, sin duda, su test más duro de toda su carrera. El parisino es otra máquina de lanzar golpes, su último combate ante Pat Barry serviría como definición perfecta de revancha. Estuvo en la lona en varias ocasiones y consiguió recuperarse para lanzar un golpe demoledor a Barry dejándolo KO y pasando a la historia como uno de los mejores comebacks de las MMA. Kongo tiene mas experiencia y es un punto a favor, pero la victoria ante Barry le puede pasar factura pensando que su mentón resistirá sin problemas las embestidas de Mitrione. El ex NFL ganará, por KO.
A destacar también la enésima pseudoretirada de Mirko Cro Cop. El croata vuelve al octógono avisando de que puede ser su último combate. Enfrente Roy Nelson, ganador de The Ultimate Fighter y jugándose su puesto de trabajo. Pelea impredecible, en la que se mezclaran el striking de Mirko y el aguante del gordo Nelson. Veremos en que acaba pero confiamos en la victoria de la leyenda croata. Tambien tomar nota de las dos peleas preliminares que retransmitirá Spike. Tyson Griffin contra Bart Palaszewski y Denis Siver contra Donald Cerrone. Puede que ambas sean candidatas a pelea de la noche. A disfrutar de este gran evento.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2hwAV_4VdVM&feature=channel_video_title[/youtube]