Este sábado en Las Vegas (MGM Grand Garden Arena) se presenta un evento un poco descafeinado a primera vista, pero con posibilidad de ver buenas peleas. El cartel del evento sufrió un tijeretazo al conocerse que Edgar y Maynard estaban lesionados. Estos dos hombres iban a enfrentarse de nuevo por el título de la división ligera tras su anterior empate en enero. Pero el 9 de mayo se anunció que Edgar, con una fractura de costillas, y Maynard, con lesión de rodilla, tendrían que aplazar indefinidamente su pelea por el cinturón. Aún así, veremos la vuelta al octógono de algún ex-campeón y el reencuentro de viejos conocidos de la empresa de Nevada, como Jorge Santiago.
Quinton Jackson vs Matt Hamill
Pelea en la que Jackson tiene más cosas que perder que Hamill. Todo el mundo le da como favorito al ex-campeón, pero veremos si Hamill puede competir con los «chicos mayores» de la división semipesada y dar un paso al frente para tenerle en consideración para el título en un futuro. Aunque en un principio Thiago Silva iba a ser el rival de Jackson, su problema de dopaje le ha apartado indefinidamente de la jaula. Esperemos que Jackson haya entrenado con la seriedad que el rival merece. Favorito: Jackson, por KO.
Frank Mir vs Roy Nelson
Quizás el mejor enfrentamiento de la división pesada que podemos ver, quitando al campeón y los tres aspirantes actuales (Brock Lesnar, Shane Carwin y Junior Dos Santos). El excampeón Mir necesita victorias para volver a ser considerado un rival en la carrera por el título. Sus últimas palabras demuestran que tiene confianza, quizás demasiada y si no se toma en serio a Nelson puede llevarse una desagradable sorpresa. Nelson, por su parte, llega de una derrota por decisión ante Dos Santos, y el ganador de The Ultimate Fighter necesita una victoria para poder entrar en el Top 10 de la división. Ganará Nelson, puede que no sea favorito pero el último combate de Mir ante Cro Cop fue vergonzoso y además no creo que tenga más fuerza que Dos Santos (último rival de «Big Country») para dejarle KO.
Stefan Struve vs Travis Browne
Diversión asegurada para esta pelea. El holandés apodado ‘El Rascacielos’, mide 2,11, vuelve tras dejar KO a McCorckle en UFC 124 y con sus miras puestas en subir puestos en el futuro. Solo tiene 23 años, 25 peleas disputadas, más que muchas supuestas estrellas de UFC (Tito Ortiz sólo ha peleado 24 veces en 14 años) y un gran futuro en las MMA. Tercera pelea de Browne en UFC, la última ante Cheick Kongo acabó en empate y buscará resarcirse y dejar claro que no piensa irse de UFC. Creo que la experiencia de Struve es suficiente motivo para pensar en él como ganador del combate, si hay que ser más exactos creo que por KO.
Thigo Alves vs Rick Story
Las cinco victorias, algunas controvertidas, de Story sobre rivales de nivel medio en la división welter no serán suficientes ante Thiago Alves. El brasileño sólo ha perdido dos veces en 5 años y fue ante Jon Fitch y el campeón St Pierre. Aunque el americano es un luchador agresivo y que nunca rehuye el intercambio, Alves está muchos niveles por encima y en su última pelea ante John Howard rozó la perfección. Thiago Alves ganará, salvo hecatombe nuclear, por decisión unánime.
Brian Stann vs Jorge Santiago
El campeón de Sengoku vuelve a UFC cinco años después totalmente renovado. Santiago ha sido el rey de la promoción japonesa defendiendo su título dos veces y ganando todas sus peleas excepto una. En su anterior ciclo en UFC, acumuló un triste récord de 1-2, lo que le valió ser despedido por Zuffa. Enfrente tendrá a Brian Stann, correoso donde los haya. El marine entrena con Greg Jackson en Nuevo Mexico y su estrategia cuando se suba a la lona será atacar sistemáticamente sin desperdiciar un sólo golpe y con el único deseo de dejar KO al brasileño. Después de la rápida victoria ante Leben por KO; favorito para este combate es el marine.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h8qQbdvR8P8[/youtube]