Había muchos nervios en la cúpula de Zuffa, aunque no quisieran admitirlo, sobre si el combate estelar de la noche estaría a la altura del evento y su impacto mediático. Pero no defraudaron los mas bajitos de UFC y tanto el campeón como Dodson dieron una gran pelea. Que venía precedida del gran KO de Pettis y de la triste despedida de Quinton Jackson.
Comenzaremos por el, casi seguro, último combate de Rampage dentro del octógono. El ex-campeón parecía estar bien físicamente y según sus palabras «mentalmente preparado para llevarse la victoria». Pero esa sensación duró aproximadamente 3 minutos, que fue lo que tardó Glover Teixeira en imponer su ritmo ante un Jackson que en ocasiones parecía un sparring. La facilidad con la que el brasileño conseguía los takedowns debería hacer que Quinton se replanteara su entrenamiento. Mención aparte para el cardio del americano, que le duró apenas el primer round y para el resto de combate se le veía con la boca abierto y respirando a duras penas. Una imagen muy triste para uno de los mejores y mas explosivos que hemos visto en MMA. Teixeira hizo un gran trabajo controlando la pelea, sin entrar en provocaciones para finalmente llevarse la victoria por decisión unánime y seguir invicto en UFC.
Anthony Pettis era uno de los hombres mas felices en la rueda de prensa posterior al evento, no solo por su victoria ante Cerrone sino porque ha despejado cualquier duda sobre si se merece ser contendiente nº 1. Pettis vio como se le escapaba entre los dedos su oportunidad de pelear por el título cuando Edgar y Maynard empataron y el campeón de WEC tuvo que esperar un futuro mas favorable. El sábado llegó ese momento cuando se enfrentó a Donald Cerrone, quien había pedido públicamente a Anthony como rival, y no desaprovechó la ocasión. 2 minutos y 35 segundos después de dar comienzo el combate, Cerrone ya estaba en la lona retorciéndose de dolor y sin poder continuar. Pettis le atacó sin piedad desde el primer momento con un variado repertorio de ataques de los que el mas efectivo fueron las patadas al cuerpo. Con eso y algun rodillazo, Donald estaba «muerto» y Pettis avisaba a su futuro rival, a quien ya le arrebató el cinturón en WEC, de que debe estar muy preparado para el reto que va a presentar. El duelo entre Henderson y Pettis será candidata a pelea del año, seguro
Por último vimos defender por primera vez a Demetrious Johnson su corona de campeón y demostrar que realmente se merece ese título sobreponiéndose a los problemas de los primeros rounds. Dodson parecía tener controlado el ritmo, dejándose llevar e incluso mandando al campeón a la lona con un par de golpes certeros. Pero DJ supo ajustar su estrategia a su oponente y a partir del tercer round se pudo ver como cambiaban las tornas y Dodson empezaba a pasar grandes problemas acorralado contra la jaula o dominado en el suelo. En el quinto y último Johnson castigaba con rodillazos desde el clinch, pero Dodson aguantó con valentía hasta que sonó la campana. La decisión fue para el campeón quien había dominado 3 de los 5 rounds, pero John hizo un gran combate y no sería raro verle dentro de unos meses de nuevo peleando por el cinturón.
Fue un evento entretenido aunque nada espectacular. Lo de esta semana son palabras mayores. Jose Aldo contra Frankie Edgar por el campeonato de peso pluma. Overeem vuelve tras la sanción y se enfrentará a Antonio «Bigfoot» Silva. Todo esto rodeados del fantástico clima de MMA que se respira en Brasil.